Casa Cofiño

05/08/2016

Casa Cofiño. Auténtica cocina de montaña para bajarla rodando.

Casa Cofiño es el lugar donde la mayoría de los cántabros te encaminarán si lo que quieres es probar un buen cocido montañes. O al menos eso es lo que nos pasó a nosotros.

Así que a pesar de encontrarnos en el mes de julio y gracias a ese clima tan suyo que reina por esta maravillosa tierruca, reservamos mesa, muy aconsejable también, para poder dar fe de que el cocido montañes de Casa Cofiño tiene su fama bien merecida.

Caviedes, el pueblo donde se sitúa esta casa de comidas, no se encuentra de paso a ninguna parte por lo que la alta ocupación del restaurante claramente se debe a su buen hacer y sobre todo a su buen dar de comer. Un buen presagio es que al llegar a un pueblo relativamente perdido de la mano de Dios, encuentres tanto coche cuyos ocupantes han llegado hasta allí única y exclusivamente para comer en Casa Cofiño.

El local se compone de un bar con tienda de productos de la zona, donde además de la barra hay un par de mesas para comer. Además de un par de acogedores salones de corte tradicional.

Buen servicio.

Y allá vamos con ese Cocido Montañes y alguna cosita más que pudimos disfrutar…

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2016/08/casa-cofino-autentica-cocina-de-montan...

08/02/2018

Casa de comidas (renovada) de pueblo. Lo mejor es su bar y su oferta de vinos y destilados.

8 febrero 2018

07/04/2015

Dulce hogar para disfrutar

Menos mal que conseguí convencer a mi novia para que llevara porque ella ya lo conocía. Restaurante, bar, tienda, llámalo como quieras, pero es un lugar para estar largo y tendido… Viernes medio día, lleno! Esperamos en la barra con una caña y un buen aperitivo de quesos, avellanas y picos a cuenta de la casa. Es de agradecer este recibimiento. Hicimos tiempo leyendo las cartas, la del restaurante, normal como cualquier otro sitio pero nos detuvimos en el book de los vinos. Libro completo, bien clasificado y con cientos de referencias de todo tipo de Denominaciones y variedades. Y lo mejor aunque parezca mentira, sus precios; en Andalucía precios de vino prohibitivos al igual que en muchos sitios de Madrid. En La Rioja, tienen un precio más asequible pero es que en esta casa familiar es el lugar donde he visto los mejores vinos con los mejores precios. Por citar algún ejemplo Beronia Crianza por 10,9 euros, Luis Cañas alrededor de 11,90 euros, Pago de Carraovejas 24,50 euros, etc.
Pasamos al comedor donde pedimos un Allende 2005, por 17 euros. Empezamos con ½ de quesos de la zona de vacas pasiega, cabra y mezcla tipo queso azul acompañados de almendras calientes y membrillo, muy bien. Seguimos con ½ de anchoas con pimientos (4 tiritas de cada) gran calidad aunque el pimiento en mi opinión no estaba a la altura. Seguimos con 1 rabas típicas Santanderinas, buenas. Finalizamos con un cocido montañés exquisito, que traía en un plato aparte la guarnición de chorizo, morcilla y tocino (como antaño y de la mejor calidad), además el dueño nos dijo que siempre lo traen de alguna carnicería de la zona salvo la época de la matanza que matan algunos cerdos ellos de casa y coincidió que nosotros pudimos probar ese manjar de la matanza; Para terminar elegimos 2 postres del norte y un café cortado, uno de ellos el clásico de la casa que es la tarta de queso, riquísima pero a nosotros nos gustan más las que son más tipo quesada. El arroz con leche estaba de sobresaliente, buen sabor, buen arroz, bien ligado; solamente le quitaría un poquito el excesivo sabor a limón, pero eso simplemente para alcanzar la matrícula de honor. El vino Allende 2006 a la altura de lo esperado; le costó abrirse pero gracias a la buena cristalería schott zwiesel lo saboreamos mejor. Servilletas y manteles de tela de cuadros verdes y blancos tipo picnic de llevar al campo como los de alguna sidrería de País Vasco.
Ya de vuelta a una de las mesas de la entrada de la tienda/bar, tomamos algunas copitas con gominolas y almendras. Vinieron unos amigos a quienes invitamos a las copas, todas Premium tipo Rives y con tónica Schewpes. En total, incluyendo 7 copas, más la compra de 3 paquetes gigantes de sobaos, pagamos 107 euros, increíble pero cierto. Relación calidad-precio excelente, trato personalizado por parte de Rubén, uno de los hermanos de la familia propietarios del establecimiento, sencillez, cercanía y confort. Para recomendar y repetir tan pronto como pueda, ya que fueron más de 4 horas al calor del hogar de esta casa.

VARGAS & SCOUT

este sitio es la leche

14 de diciembre de 2014

25/08/2014

Buena comida, trato regular

La primera vez que fui salí encantado. Un buen cocido montañés en un remoto pueblo de Cantabria. Precio adecuado y trato razonable. Le puse 5 estrellas.

Pero al ir la segunda vez, este verano, recibí un trato tan malo que le tengo que quitar una estrella y me quedo con ganas de que sean 2. No pude reservar con antelación, porque un contestador automático informa de que en agosto no admiten reservas. Así que fuimos allí en familia, pronto, sobre las 12:30, para poder coger sitio. Al llegar nos dijeron de malas maneras que no admitían grupos de tanta gente (éramos 10). Aunque ofrecimos a repartirnos en varias mesas, nos insistieron en que no, que no era posible, que ya estaba todo reservado (se supone que no admitían reservas...).

No fue tanto el quedarnos sin comer allí, sino la sensación de falta de interés en buscar una solución, que luego pudiese o no haberla. En fin, una pena, porque el sitio merece la visita.

08/12/2012

Decepcion

La visita a esta restaurante no fue solo cuestion de las buenas criticas leidas aqui sino un consejo de una amiga de Santander que decia que aqui ponian el mejor cocido montañes del mundo mundial.

Caviedes es basicamente donde Cristo perdio las zapatillas, pero bueo, la carretera es bonita y bien.

El sito es chulo, entras por el bar que a su vez hace de tienda de productos locales. El comedor bien, sin mas.

Cmo era d enoche nadie pidio cocido, yo en particular pedi bacalao encebollado, me trajeron la otra opcion, con tomate, no dije nada y pa' dentro. No me gusto gran cosa, el bacalao muy bueno, pero el p,ato, soso, sin gracia, nada del otro mundo... Ademas de eso se comieron una rabas que no eran detacables....

En fin mucha la decepcion.

Eso si, alucinante la biblioteca que tenian en el bar... Sencillamente alucinante, mil y una botella de todo, increible de verdad... Copas muy buen puestas ademas... Djando al lado el cocido que algun dia vovlere a ver si es tan notable como dicen el restaurante me decepciono, el bar me emociono.

23/12/2012

Carta Popular de Cantabria

El comedor está compuesto de dos salones rústicos con las paredes de piedra. Nos colocan cerca de la bodega. Carta totalmente clásica de la provincia de Cantabria: rabas, cocido montañés, alubias rojas, sopa, chuleta de vaca, carne guisada,…. Lo que realmente sorprende es la carta de vinos y destilados compuesta por unas setecientas referencias. Como sabéis los que seguís este blog, mi conocimiento del mundo vinícola no va más allá de percibir los vinos que realmente me gustan.

EL cocido montañés viene de ser un plato de susbsistencia que combina los productos de la matanza del cerdo con otros ingredientes locales como las alubias blancas y la berza. Plato de las familias trabajadoras del campo y la montaña de Cantabria que posteriormente ha pasado a ser una elaboración con denominación de origen que se busca en los diferentes restaurantes de Cantabria, sobre todo en aquellos de los Valles del Saja y Nansa. El que hemos degustado rebosa contundencia, por la elevada densidad del guiso, y la cantidad de berza. EL cocido se sirve en fuente para repartir y el acompañamiento (“sacramentos”, “Compango”) compuesto de morcilla, chorizo, morcilla ahumada, tocino.

Sabor tremendamente firme, personalmente lo prefiero con un sabor menos potente que se puede conseguir mezclando berza y repollo, ya que éste segundo aportaría cierta suavidad.

Se acompaña este cocido con un Matsu El Recio 2010 (Toro), que nos ha encantado; servido perfecto de temperatura. Nos sorprende por su suavidad, que no esperábamos de esa D.O.

Posteriormente una chuleta de vaca de aproximadamente un kilógramo, junto con unas buenas patatas fritas. La carne muy correcta. Aunque prefiero carnes más maduras, es decir de animales algo más viejos, ya que desde mi punto de vista tienen un sabor más carnívoro.

También hemos probado un poco de cabrito guisado, que nos ha encantado, especialmente meloso, fácil de comer, suave a la hora de masticar. Todos los platos principales han venido acompañados de sus respectivos generosos platos de patatas fritas caseras. Da gusto que haya generosidad, y buen producto en un acompañamiento tan sencillo como unas patatas fritas. Desgraciadamente no siempre por otros lares son de nuestro agrado.

Las raciones resultan bastante pantagruélicas, lo cual nos ha impedido pensar en los postres. En resumen, se trata de un restaurante típico cántabro con una carta tremendamente popular. Generosidad, las perolas de las elaboraciones de cuchara se dejan en la mesa para comer con verdadera libertad. Por otra parte, sorpresa (por mucho que se hubiera leído) en la carta de vinos, más de setecientas referencias en un pueblo de unos doscientos habitantes, es decir salen a más de tres referencias por habitante.

Volveremos, beberemos y pediremos algo menos.

Os dejo la referencia al post...complicidadgastronomica.es/2012/12/casa-cofino-mas-de-tres-refer...

13/12/2012

Amantes del vino!!

En realidad, Casa Cofiño es una casa de comidas a la que se accede a traves de un bar y una pequeña tienda gourmet. El restaurante tiene 2 salas, ambas sin ningún tipo de pretensión.

Optamos por unos entrantes que estaban ricos, ricos(mención especial para los esparragos), continuamos con sus famosas albondigas(de tamaño sideral) muy buenas pero solo aptas para amantes de la cebolla y el ajo, ya que quedan totalmente impregnadas de dicho sabor. Y un cabrito mas normalito.De postre, tarta de queso y 3 chocolates, ambás logradas y caseras. Que nadie espere cocina actual y servicio de chaqueta. Lo que merece mención aparte es el vino, una espectacular selección a precios muy,muy buenos. Solo por eso 5 estrellas. Nosotros optamos por un Corimbo del 2009(21,50E).Copas correctas. Si puedo, volvere...

29/07/2013

Inmejorable en relación Calidad/Precio.
Destaca el cocido,las alubias,las rabas,las croquetas, y mi plato estrella La Asadurilla.
La bodega muy,muy buena y a buenos precios.
Lugar que recomiendo. En fines de semana y verano se debe reservar con antelación.

25/08/2013

Cocido Montañés

Rural y calidad en el genero.
Imprescindible reservar en Julio y Agosto, y aún así es complicado conseguir sitio.
Cocinan un cocido Montañés

14/08/2013

Magnífica bodega a precio insuperable...lugar entrañable en un pueblecito Cántabros con encanto. Comida tradicional muy buena, recomendable el cocido, carnes...pedir con cabeza porque las raciones son abundantes y se puede hacer muy pesado.

Ratatouille + seguir 300 sitios, 35 seguidores

28/05/2010

cocido montañes

Lo mejor de la casa es el cocido montañes, sin duda su especialidad, y por lo que destaca.

El resto tiene claroscuros, buen solomillo, aceptable cabrito (pero ni de lejos de los mejores que he comido), aceptables las rabas, regulares las croquetas, y buenas las alubias rojas.

Postres caseros que no estaban mal.

Lleno siempre, en temporada alta es casi imposible reservar.

Muy bien de precio, en torno a 20 €

En resumen, recomendable sobre todo por el cocido montañes