Casa Criado

22/02/2016

Para no volver, en este sitio hay que andar con cuidado.

Hemos ido en varias ocasiones a este restaurante, y mi padre suele coger marisco para llevar en otras. Esta reseña corresponde a la última experiencia de mi padre comiendo en el propio restaurante. Entrecomillo, porque la reseña es suya, aunque comparto totalmente su contenido.

"El pasado 7 de febrero almorzamos en Criado 4 personas (entre ellas una niña de 10 años). El importe de la factura fue de 227,30 € con un vino de cosechero de 11€

La atención de los camareros fue muy amable y correcta, pero la elección del marisco que consumimos decidí hacerla yo personalmente como lo había hecho en numerosas ocasiones anteriores, pero en esta ocasión no me atendió la misma persona que lo había hecho siempre.

Para la mayor parte de los platos elegidos nada que objetar a su presentación y a la relación calidad-precio. Sin embargo hay dos excepciones muy destacadas. Pedí un centollo, anunciado en la carta y en otros lugares a 60€/kg y me lo cobraron a 80€/kg. Me dijeron que pesaba una cifra que no recuerdo pero me cobraron 87€, es decir un centollo de más de 1,1 kg al citado sobreprecio.

El centollo había sido hervido el día anterior, tenía las patas secas y por tanto el precio cobrado superaba todo lo admisible. Creo que fue una cifra francamente abusiva.

Por unas almejas de Carril, cuyo peso no especificaron me cobraron 37€.

Todos los esfuerzos del cocinero, que para mi mala suerte me atendió, iban dirigidos a colocarme los productos más caros (un centollo de mayor tamaño al que previamente había elegido), gamba roja, percebes (de precio indefinido -entre 30 y 45 € el cuarto, ...-), etc.

Por todo ello quiero expresar mi decepción y mi frustración por el trato recibido después de años de fidelidad como cliente de la casa. Creo que todo se explica por la pertinaz voluntad del cocinero que me atendió en colocar los productos más caros. Y, en el caso del centollo y las almejas de Carril lo consiguió con mi pasividad y falta de respuesta."

@olio. No te has mala sangre, no merece la pena. Con la calificacion que les has adjudicado , -muy merecida sin duda-, ya les has puesto en el lugar que deben ocupar.

22 de febrero de 2016

Criado-tres Mares no sé como sigue abierto...cerraron el local que tenían en Enrique Larreta (o mejor dicho no llegaron a abrir) y después de años ahí sigue el local, cerrado y con los carteles aún ahí. El local de López de Hoyos y el de Corazón de María eran muy notables en su momento...pero la última vez que yo fui (y de esto hace ya...) noté una decadencia tremenda. Ahí mucho mejores sitios en Madrid para tomar marisco y esos precios son ya de infarto.

Olio

Lo que pasa es que mi padre es muy rutinario. Lo cierto es que tanto en este sitio como en el Tres Mares hemos tenido malas experiencias. Nos gusta comer marisco en casa y antes lo encargaba en el Hipercor del Campo de las Naciones, donde tenían muy buen producto, a precios razonables, pero desde hace un tiempo la calidad del marisco allí ha bajado y ya no voy. Se aceptan sugerencias, ...

22 de febrero de 2016

Yo para pedir marisco para casa, y aunque suene muy cutre, como el Alcampo de Alcobendas no he encontrado nada...tienen una rotación brutal y un precio muy apañado. Yo al final me cansé de los sitios más pijeras porque tampoco encontraba tanta diferencia. Antes la pescadería del M de San Antón estaba muy bien, pero ya cerró.

Sergiete

En San Sebastián de los Reyes tenéis la Astorgana con un producto espectacular, eso sí, barato no es.
Lo del Alcampo de Alcobendas me ha dejado loco, que voy a veces, pero marisco creo que no he comprado nunca.

Olio

Gracias por las ideas, lo del Alcampo a mí no me sorprende tanto. En el marisco es importante la rotación del producto y es posible que en Alcobendas la tengan. En el Hipercor del Campo de las Naciones antes tenían producto gallego de mucha calidad, pero supongo que con la crisis no tenía salida y lo quitaron. Ambos, de cualquier manera, me pillan algo lejos, pero si el producto vale la pena bien se merece el paseo, ...

Sergiete

Para más señas, la Astorgana es una nave enorme de distribución de pescado/marisco a restauración, comercios, etc. Y tiene una pequeña tienda para vender a particulares.

mmvera

pues también está muy bien la marisquería del hipercor de sanchinarro, por lo menos la parte de pescado es fenomenal y la de marisco bastante más que pasable. lo mismo, tienen una rotación tremenda...

Olio

gracias por las sugerencias, ya os iré contando la experiencia

19/01/2013

Bueno y clásico.

Uno de esos sitios de toda la vida en los que se come muy bien. En los que todo funciona como una máquina bien engrasada. Pulpo, gambas, jamón, chipirones, chuletas de lechal y postres varios impecables.
Muy recomendable.