Pulpería casa Gazpara

15/08/2015

JJPerez lo descubrió en agosto de 2011

Un gran pulpo... o eso era.

Cosas de la vida, después de muchos años, mis ruedas me llevaron de vuelta a esta pulperia para comprobar que, aunque el tiempo haya pasado, sigue siendo lo mismo de aquel entonces.

Aunque si bien en mi primera visita el pulpo me supo a gloria, en esta ocasión no puedo darle más que un aprobado. Quiza el exceso de gente hizo que el pulpo, echado a cocer sin terminar de descongelar, no saliese tan cocido como debiera. Vamos, estaba duro. aunque tardase más de cuarenta minutos en salir...

Dos de pulpo, una de cachelos, pan y un par de bebidas salió por 10€\px aprox.

Un consejo, las raciones de pulpo pedidlas de una en una. Os cundirá más.

Lo mejor fueron Antonio y Maricarmen, con quien compartimos de forma fortuita pan y pulpo en una mesa común.

Me pensaré mucho volver a desviarme para pasar por alli. Al menos en temporada alta.

---- Comentario original 2011

O Carballiño es conocido por su pulpo así que, si os gusta, bien merece la pena pasarse por allí para probarlo.
Esta pulpería esta a la derecha del Ayuntamiento (mirando de frente su fachada principal) haciendo esquina en el siguiente edificio. Suele tener mesas en la calle principal aunque también podéis bajar a comer al restaurante. Nada mas entrar os encontrareis con un enorme caldeiro de cobre donde están los pulpos cocidos y a una habilidosisima pulpeira convirtiendolos, tijera en mano, en suculentas raciones. Lo preparan a feira, es decir, sin cachelos (patatas cocidas).
Ni el vino de la casa ni el servicio son especialmente agradables, pero el pulpo merece la pena.
Cada ración (no menos de una por persona) cuesta en torno a los 7€. Total, para dos personas, cuatro de pulpo, botella de tinto de la casa con gaseosa, pan y dos cafés 37€.