Casa Generosa

28/06/2015

Un gran menú asturiano por un precio de risa. Algo excesivo si no vas con bastante hambre.

18/10/2012

Restaurante cerca de Oviedo, aunque los ultimos kilometros te hacen pensar que estas apartado del mundo. Lo más destacable son los primeros del menú, sopa, fabada o pote, te lo presentan en una fuente "individual" (podrian comer 2 o 3 de ella), los segundos también estan bien, postres caseros, los gustos en el arroz con leche, son muy particulares, estaba bueno, pero no es de mis favoritos. Creo que es mejor llegar al pueblo andando por el desfiladero de las Xanas, para hacer hambre y para luego al volver, bajar la comida.

30/05/2011

En los alrededores de la ciudad de Oviedo, Casa Generosa ofrece los típicos platos de la gastronomía asturiana, pote, fabada, sopa de marisco y de segundo; cabrito y ternera guisada. Con este menú qué menos que esperar un buen arroz con leche de postre. En primavera y verano suele tener gran afluencia ya que dispone de muchas mesas exteriores debajo y alrededor del hórreo, aunque el interior es también muy amplio.
El pueblo de Pedrobeya es conocido por la famosa Ruta de las Xanas. Casa Generosa es el lugar elegido por los caminantes para comer después de un recorrido por el precioso desfiladero.
abuenbocado.com/2011/02/menu-cerrado.html

12/10/2010

muuuuuy buen sitio para ir a comer, una de esas paradas gastronomicas por excelencia...la fabada no es de las mejores k comi...pero lo suplen con el guiso de cabrito o de ternera...y para rematar ls tartas caseras....relacion calidad-precio muy buena, pero digo lo mejor de todo, lo que representa ir a comer hasta alli y sentarte debajo del horreo si el tiempo lo permite.....totalmente recomendable, sobre todo para sorprender a visitas de fuera...

06/10/2011

Totalmente Recomendable

Después de hacer la ruta de las Xanas (preciosa en otoño, habiendo recibido unas indicaciones muy precisas por parte de una de las cocineras y haber reservado mesa)
Nos dispusimos a comerlos maravillosos manjares que se nos ofrecían descubriendo un maravilloso pote asturiano , un guiso de cabrito buenísimo y un arroz con leche de morirse.
Si al hacer la ruta empezáis en Proaza ni os acerquéis al Bar las Xanas NEFASTO!!!!!!!

25/03/2010

No tengo palabras

Uno de los sitios, que si no vas, no te lo crees. Casa de comidas en uno de los pueblos más bonitos y entrañables que he visitado. En lo alto de una montaña, en plena Ruta de las Xanas. Un restaurante rodeado de hórreos, con mesas fuera, pocas pero siempre llenas de gente. Si no llamas con antelación, ni intentes ir porque siempre está a tope. Tienes que ir mentalizado a comer mucho, rico y con calidad. Son tres o cuatro platazos, ya ni lo recuerdo y el postre. Yo pedí un arroz con leche que todavía no he olvidado. Para quitarse el sombrero en todos los sentidos.

16/09/2008

Si vas... vete con hambre

No está tan lejos como parece, a apenas 20 minutos de Oviedo, aunque está claro que la carretera no es demasiado buena. El restaurante es hiper-mega-conocido por la gente que le gusta el buen comer.
La carta os la resumo rápido, de primero a elegir entre fabada o pote asturiano, de segundo plato cabritu y más variedad de postres, tarta de la abuela, arroz con leche y otro que si os digo la verdad no recuerdo pero que también probé.
Totalmente recomendable la tarta de la abuela. Buenísima. Es evidente que vas a salir lleno hasta las trancas con esa comida, pero si luego te queda cargo de conciencia, tienes a escasos 300 metros del restaurante el final de la ruta de las xanas para quemar unas pocas de calorías.

16/07/2008

Impresionante!!!

Me lo recomendo un amigo y flipe!!. Nos pusimos hastas las cejas de fabada (increible), repitiendo y todo luego un cabrito espectacular y cuando no podiamos ni respirar los postres que tanto el arroz con leche como el postre de la abuela están que se salen, para colmo cafe y chupito o copa. Para poner la guinda el precio, todo esto por la módica cantidad de 12€ por persona (1 menú!!!), no me lo podía creer. Eso si, conviene reservar porque a pesar de estar a tomar por culo está hasta las trancas.

17/06/2009

Imprescindible reservar

Tras hacer la ruta de las xanas llegamos al pueblo de Pedroveya. En Casa Generosa se come de muerte pero antes hay que reservar si no quieres desesperarte. Raciones abundantes, cocina casera.

02/09/2008

excelente sitio

Aunque al entrar da cierta cosa, al subir al comedor todo cambia y la comida ni se diga, menu fijo, fabada, sopa, o pote asturiano, de segundo cabrito o asado y de postre el fabuloso arroz con leche

22/03/2007

Impresionante

En mi opinión el mejor arroz con leche del mundo. La fabada es espectacular.

Lo unico malo (o bueno segun se mire) es que es dificil llegar.

16/03/2007

Javier Alvarez lo descubrió en marzo de 2007