03/09/2015

Comida de "Sibarita Cordobés" en CASA GERARDO

En esta ocasión nos dirigimos hasta Asturias para conocer uno de los restaurantes más conocidos de esta comunidad. Se encuentra a pie de carretera -hay que estar atentos para no pasar de largo- en la vía que une Avilés y Gijón. Al llegar nos reciben y preguntan por nuestra reserva -reservar parece lo más conveniente-. El espacio se dispone en dos plantas en las que se distribuyen varias salas. Nos llevan hasta nuestra mesa en una estancia en la planta superior, nos toman nota de la bebida y nos dejan la carta.

La carta ofrece platos típicos de la cocina asturiana y propuestas más modernas donde sobresale el producto de la tierra con predilección por el que viene del mar. Además se ofrecen varias posibilidades de menú que también contienen muchos platos presentes en dicha carta: “Clásicos” por 60 euros, “Carreño”

5 comentarios anteriores

Cristina, estoy contigo. Más temprano que tarde tiene que caer esa fabada

4 de septiembre de 2015

Fabadísima. Yo repetí. Aún no sé como no reventé ese día

5 de septiembre de 2015

16/08/2015

¡Viva Asturies!

Poco mas puedo decir de este grandisimo restaurante de lo que ya está escrito por aquí, todas las críticas positivas son ciertas y se come fantásticamente bien y abundante muy abundante.

Situado en Prendes, muy cerca de Gijón, y literalmente pegado a la carretera, vamos que si vas despistado te lo pasas de largo. Cuenta con varias zonas para aparcar que siempre se agradece y asi evitar dar vueltas para dejar el coche.

Es un edificio muy grande, da la sensación que llevan toda la vida allí y con el paso del tiempo lo han adaptado y han conseguido un espacio muy agradable y amplio, moderno con la tradición muy presente como se puede ver en su carta. Nos atienden perfectamente a la entrada y nos llevan a nuestra mesa justo enfrente de las escaleras que dan a la cocina de modo que se
... opinión completa »

Los Morán son MUY grandes, Casa Gerardo merece los dos michelines de corrido. La próxima vez a por el menú degustación, merece la pena, muchísimo, ellos son mucho más que fabada y arroz con leche.

16 de agosto de 2015

CubaLibre

Eso es, espero volver en el futuro a por el menú degustación. Por lo que vi, había varios y a precios asequibles y desde luego es imposible quedarse con hambre.

17 de agosto de 2015

31/12/2014

Producto, técnica, también innovación pero... LA FABADA

Diciembre 2014. Almuerzo Viernes. 4

Tradición renovada. Mano a mano de D. Pedro Morán y su hijo Marcos "el Don" , 4ª y 5º generación de una saga familiar que lleva desde 1882 dando de comer en este caserío al borde de la AS-19 y a pocos km de Gijón. Con lo poco que duran las cosas hoy en día, que un negocio así siga al pie del cañón e innovando es síntoma claro de que todavía hay algo de esperanza.

Al reservar pedimos ventana en el segundo piso, como sugiere el maestro, pero al llegar nos dijeron nones, que había un grupo grande ocupando todo el salón. Mejor. Nos quedamos pues en el primer comedor pero en una estupenda mesa, amplia, apartada del paso y con enchufes disponibles (el puto iPhone no hace más que dejarme tirado últimamente).

8 comentarios anteriores

Cristina

Esa fabada y ese arroz con leche bien valen un viajecito. Nosotros tomamos el menú corto también y nos gustó mucho, aunque si repitiera creo que me centraría en algo de picar, fabada y arroz con leche...

23 de diciembre de 2014

coincido Cristina,... Yo de aperitivo, exigiría las croquetas de compango. Creo que si no vas a menú puedes pedir los mismos aperitivos, te los cobran pero no creo que sea una clavada y te queda una almuerzo vanguardiotradicional muy majo.

23 de diciembre de 2014

28/12/2014

Comidaza

Fuimos por la fabada y al final probamos un menú degustación en el que todo estaba espectacular. Tanto os platos modernos como la ostra o la chopa (el mejor de todos los catados) como los clásicos: croquetas, fabada o arroz con leche estaban riquísimos. Destacar también el servicio.

Si quieres leer la crónica completa pincha aquí: viajesytapas.blogspot.com.es/2014/12/fabada-ii-casa-gerardo-prendes.html

14/04/2014

MERECIDA ESTRELLA QUE NO SOLO VIVE DE SUS DELICIOSAS FABES Y DEL MEJOR ARROZ CON LECHE

En Asturies hay los siguientes restaurantes con estrella michelín 2014:

Casa Marcial (2 estrellas). Este no lo conozco pero es el que más ganas tengo ya que en el Norte de España, con dos estrellas, solo están, junto a él, Portal del Echaurren (La Rioja) y Mugaritz (S. Sebastián). Quitando los catalanes, es el único 2 estrellas de España que me falta por conocer.

El Corral del Indianu (1 estrella). Lo visité hace ya 3 años y me pareció simplemente correcto.

Auga y La Salgar (1 estrella). Ambos están en Gijón y no tengo referencias sobre ellos.

Arbidel (1 estrella). Ribadesella. Ni idea tampoco.

Real Balneario (1 estrella). Está en Salinas y he oído hablar bastante bien de él. Además tiene un mirador al borde del mar con muy buena pinta.

Belgravia Gourmet

Estoy contigo, una pasada el arroz de Casa Gerardo. La fabada puede que alguna se acerque, si tienes ver más

4 de noviembre de 2012

Tomas Garcia Ponte

Buenas Alberto y gracias Belgravia por las recomendaciones, conocía Casa Consuelo pero no los otros dos, voy a ver si me puedo acercar porque estoy teniendo unas experiencias lamentables en Asturias fuera de Oviedo y al margen de los top. Saludos

17 de agosto de 2013

Belgravia Gourmet

Casa Gerardo es acierto seguro. La Fabada merece la pena muchísimo, desgrasada, faba diseñadas por ordenador (jeje, ver más

26 de agosto de 2013

Mad Queens

Alberto, tienes que conocer Casa Marcial (alucinante) este año abrieron una parte con un restaurante temporal (pop ver más

25 de abril de 2014

27/06/2014

templo asturiano

Sospecho que saben hacer, además, una estupenda cocina moderna.Pero aquí la mayoría del personal pasa por la fabada y el arroz con leche.
En esto, como en todo, hay gustos, y yo reconozco que a mí la fabada, y las legumbres guisadas en general me gustan de otra manera: con el caldo gordo, y nada ahumado.Aquí el caldo es sabroso pero muy "aguachirli", y todo lo recorre un tonillo ahumado que ya digo que a mí no me gusta.A pesar de eso, la fabe sale entera, y en un buen punto de cocción.Yo no echaría el viaje por la fabada,desde luego.
Ahora bien, lo del arroz con leche es otra historia.Es prodigioso, una verdadera delicia.Y tomamos unos entrantes de cocina contemporanea que estaban muy bien.
Precios adecuados.

28/08/2013

Tradición, vanguardia y el mejor arroz con leche del mundo.

[...] Me gusta esa mezcla de tradición e innovación que se encuentra en su carta, donde puedes ver desde platos de carta de toda la vida y un menú en honor a la cocina asturiana (40€) hasta el menú degustación (75€) de 14 pases en el que se ven técnicas nuevas mezcladas con un tratamiento del producto sublime, mimo y cuidado.
La bienvenida llega con un cóctel sólido de manzana, osmotizado en su propio zumo y aguardiente, un pelín de lima y sal, refrescante, un abreboca perfecto. Los snacks se componen de: bocadillo crujiente de quesos asturianos (una pasta philo ligeramente dulce y mezlca de quesos cremosos dentro), oreo de café y afuega l'pitu con pimentón, me gusta cómo trata el pitu a modo de pescado haciendo un salazón de pitu (pechuga de pitu tratada como una mojama y coronada con un trocito de nuez, una mini albóndiga de rollo de bonito en caldo de bonito ahumado y unas magníficas... [...]

Si quieres saber más, sólo tienes que visitar: cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20130828/casa-gerardo-mu...

08/10/2012

El mejor de Asturias

Pedro Morán es el hombre que supo actualizar el restaurante familiar y al mismo tiempo actualizar la cocina heredada de sus mayores. La fabada y el arroz con leche no son los mismos que los de hace 50 años porque el cocinero ha sabido aligerarlos, ponerlos al día, sin renunciar a todos sus sabores. La fabada ha perdido grasas y ha ganado en la calidad de sus ingredientes pero sigue estando igual de rica que siempre. Pedro, junto a su hijo Marcos, dirige un restaurante que puede estar a la vez en una lista de cocina creativa y en otra de cocina tradicional, porque ambas conviven armoniosamente. Más rompedor y arriesgado el menú gastronómico, que a pesar de todo se remata con la fabada y el arroz con leche que son emblemas de la casa; más tradicional la oferta de la carta, en la ... opinión completa »

22/02/2012

Un sitio para volver y volver y volver

¿No os ha pasado que tenéis la sensación de que los críticos gastronómicos siempre hacen la misma jugada? Cuando comentan a los grandes, elogian un par de platos y luego, quizás para mantener su estatus a salvo, dicen de alguna de las propuestas: "y para acabar, nos defraudó el punto de sal de los huevos con patatas" o "no se entiende la propuesta de la mayonesa de erizos de mar excesivamente yodada". Los críticos son así, probrecillos, tienen un trabajo que mantener, unos niños alos que pagar el colegio y además, si lo hacen de esa manera, siguen sintiéndose estupendos.

¿Y todo este preámbulo para qué? Pues para decir que nosotros no somos críticos, ni falta que nos hace y que todos y cada uno de los platos que nos propusieron en un menú extenso, Pedro y Marcos Morán

Javier Gómez

Hacen una fabada bastante parecida a la mía, esto es excelente.
No obstante el nivel de calidad es mucho mas que correcto.

3 de diciembre de 2010

09/03/2013

Agrabable comida despues de un gran concierto

Visitado el 16/05/03

Hace ya muchos años, y antes de lanzarse al estrellato, vistamos este interesante restaurante a las afueras de Gijón. Despues de 4 horas de magnífico y agotador concierto del 6 estrellas Bruce Springsteen, se impone, como no podía ser menos, una buena fabada para reponer fuerzas. Y la verdad es que la fabada estaba muy buena, más suave o menos "casera" que la del conocidísimo La Máquina, con un punto más moderno. De postre, como no, el arroz con leche "requemado".
Evidentemente nada original, pero la situación no invitaba a transitar por caminos de modernidad.

Con un entrante de ensalada de pimientos, caña de cerveza, buen tinto de la casa, cafés y una copa de Macallan, resaca resuelta al increible precio de 78 eur los dos.

09/10/2012

La mejor tradición, la mejor innovación

Recuerdo la primera vez que fui a Casa Gerardo. Fue a finales de los años 80. Éramos una panda de 12 amigos y allí nos llevó un asturiano (culo moyao) a comer como Dios manda.

El menú “nos fue impuesto” por él, pues a aquel lugar se iba a comer tres cosas: Fabada, Pitu De Caleya y Arroz Con Leche (obsérvense las mayúsculas intencionales). Teniendo en cuenta que a mí no me gustan los animales con plumas, fue todo un acto de fe y de amistad. En aquellos añorados tiempos en donde comerse una buena Fabada era cosa fácil, tuve la ocasión de probar la mejor de todas, descubrir con sorpresa que me gustaba el pollo, siempre que fuera “aquel pollo” y casi llorar delante de ese postre nada parecido a lo que yo creía que era el arroz con

Globez Lopez

Volví. Poco más de lo ya dicho, tomé fabada, carne gobernada y arroz con leche. Sublime experiencia nuevamente.

23 de agosto de 2011

02/10/2011

Grandioso encuentro entre tradición y vanguardia.

Poco más se puede añadir a los innumerables elogios, totalmente fundados, vertidos sobre Pedro Morán y su hijo Marcos y su tradicional y familiar Casa, donde se unen, de manera inmejorable, tradición e innovación, por lo que nos limitaremos a relatar nuestro encuentro con ellos.
Situado en la carretera de Prendes AS-19, no nos fue difícil encontrarlo, al contrario de lo que suponíamos.
Local muy acogedor, intimista y cómplice; servicio agradable y muy profesional (Pedro, entrañable, acercándose a nuestra mesa a interesarse por nuestra opinión); y la comida,… (Menú Degustación):
- TOMA, TOMATE... TÓMALO, gustoso Bloody Mary de tomate.
- TOSTA DE SARDINA, buena presentación.
- CRUJIENTE DE QUESOS ASTURIANOS & CROQUETA DE COMPANGO, deliciosos bocados de queso y la tradicional croqueta, muy buena.
- NABO SMITH, refrescante aperitivo.
- OSTRAS &

30/08/2012

Comer fabada rica en Asturias no es difícil y en casa Gerardo no iba a ser menos. La fabada es perfecta aunque el precio que se paga por ella, no está justificado.

El pitu calella es otra de las especialidades que tampoco se debería dejar pasar.

Para mi lo único malo de este sitio es que en Asturias se come en general muy bien y a un precio muy asequible. Lo de Gerardo es salirse un poco del tiesto en cuanto a la cuenta, aún así siempre que puedo repito.

09/06/2010

Grandeza de Asturias

Casa Gerardo está considerado uno de los mejores restaurantes de España. Y yo coincido plenamente con esta opinión. Es sencillamente espectacular.

En la antigua carretera de Avilés a Gijón, al borde mismo de la carretera, está la casona donde se puede disfrutar de una de las mejores fabadas. Sin duda. y aunque para mí el arroz con leche está incluso mejor en La Máquina de Lugones (11870.com/pro/la-maquina) no hay duda que la crema de arroz con leche de Casa Gerardo también cumple ampliamente cualquier expectativa.

Servicio impecable, local preciosista con detalles de muy buen gusto y un precio más que comedido (45 euros por persona para comer fabada).

Para repetir muchas veces