Casa Gerardo (Almacén de vinos)

29/07/2015

Tasca con solera

Bar de los muy antiguos, llámalo almacén de vinos o despacho de vinos.
El local tiene un encanto indudable.

Un sitio agradable para tomarse una copilla y tener una charla tranquila.

20/05/2015

Buenos vinos, no tienen cocina

Buena variedad de vinos, son muy amables, y el sitio es muy típico. Bueno para beber algo y tomar tapas ligeras, pero no para ir a comer o cenar en serio, parece que las cosas las tienen preparadas y las traen antes de abrir.

26/01/2014

Auténtico. Vermut

Mola. Taberna auténtica, pequeñita, con tapeo rico, vermut, variedad de vinos y cañas bien tiradas.

21/05/2010

Casa Gerardo

Almacén de Vinos o Casa Gerardo. Una de las clásicas tabernas de Madrid. Al estar un poco más lejos de otras rutas no suele haber mucha gente que no sea del barrio. Una mezcla entre la Ardosa, Ricla, Comunista, Maño, Bocho, Salamanca y similares. Imprescindible para cañear y tapear a gusto. Los productos son de primera. Una de mis tascas favoritas.

11/04/2010

De tapas

Hace unas semanas nos llevó a tapear (bueno, a comer practicamente) allí la amiga de una amiga. Ni mi amiga ni yo lo conocíamos, aunque a mi me sonaba de haberlo visto en el 11870.
Solo puedo decir cosas buenas. Me gustó mucho el sitio. Tapeamos estupendamente (comimos más bien) por el módico precio de 8 € por barba. Sin aglomeraciones ni agobios (aunque estaba lleno) ni tanto pijerío ni tapa de moda y carísima y mínima, ni decoración minimalista. Un bar de tapas a la antigua usanza. Riquísimo todo. De hecho mi amiga me comentó que no sabía si le hacía gracia que lo comentase, porque al estar apartado de la ruta tradicional, no está atestado y dice que si se pone de moda, malo malo.
Esperemos que siga manteniendo sus buenas tapas y su aire de taberna castellana. Volverá seguro.

18/02/2012

casa de vinos mitica

El tipo de sitios que esperas que nunca cambien, casa de vinos y sitio de tapeo donde los locales comparten risas y copas de vino.

Sitio de tapeo algo alejado del agobio que a veces se forma en la latina. Un must del cañeo.

13/02/2012

Un bar de tapas de toda la vida

Su aspecto de antiguo de almacen de vinos no engaña con lo que te encuentras. Uno de los mejores lugares de La Latina para tapear: rico, barato y sin las multitudes de la mayoría de los bares del entorno de la Paja y la Cebada.

13/02/2013

refugio del buen vino

Nunca decepciona. Muy Buena oferta de vinos. Tostas de quesos para morir.

30/05/2010

taberna en la Latina

Antigua bodega reconvertida en taberna con un tapeo riquísimo. Además de las raciones, tienen unas tostas (hechas con pan del museo gallego). Desde recetas clásicas como la tosta de paleta de jamón ibérico o las gulas con gambas hasta tostas de salmón con helado de queso de cabrales (como lo lees). Deliciosas.

Buena carta de vinos y cañas bien tiradas.

Me encanta.

07/04/2012

Un castizo que merece la pena. Menudo tapeo nos pegamos, de lo mejor que te encuentras por La Latina, sobre todo si te quieres alejar un poco de los sitios "típicos" de la zona que están abarrotados de gente.

29/06/2011

Mi sitio preferido ... para tapear

Soy un habitual de su barra. En La Latina me siento mucho más cómodo en el barrio de la Paloma que por la zona de las Cavas y este, sin duda, es mi preferido.