Fabada asturiana, fabes con almejas,fabes con perdiz, besugo al horno, merluza a la romana, bacalao al pil pil, tortilla de la casa, chuletón fileteado a la piedra, postres caseros. Menú del dia, raciones, sidreria, grupos, pedidos a recoger

descripción completa de Casa Hortensia

23/11/2016

El asturiano que nunca decepciona!!

Aún recuerdo cuando E.B. y A.M. me hablaban de este sitio hace ya ... Dejémoslo en algunos años. No será porque no insistieron veces y veces para que fuera pero debió ser que no llegó mí momento porque no ha sido hasta noviembre del 2016 cuando me he dejado caer por la planta primera de la calla Farmacia 2.

Sentados en unas mesas altas ahí estábamos R.B y una servidora con algo más de hambre que de sed. En todo caso, ni qué decir tiene que cayó su botellita de sidrina ... "Donde fuere, haz lo que vieres" dice el refrán.

Pedimos quesos riquísimos asturianos y con bien de pan y, como no, ración de croquetas de cabrales.

Decir que tienen un restaurante y la zona de la sidrería que es donde estuvimos nosotros. Muy informal pero divertido sobre todo por los vecinos que teníamos en la mesa de al lado que eran dos caballeros pretendiendo ser elegantes y finos chapurreando inglés de la cava baja y en compañía de dos niñas monísimas de acentos desconocidos, jajajaja, qué pobres! Espero que al menos les invitaran galantemente.

Muy recomendable y auténtico.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- Miércoles festivo de noviembre 2016
- 2 personas
- 25 euros

07/05/2016

La mejor fabada del mundo

Para los que no hayan estado nunca en CASA HORTENSIA, aquí van unos cuantos consejos:

- Reserva con antelación. Para un fin de semana tendrás que llamar
mínimo dos semanas antes. Siempre está petadísimo (por algo será)

- Pide con cuidado. Los precios no son baratos, pero las racionea son enormes. Si sois dos personas con una fabada y una merluza a la romana saldréis rodando y con un taper de lo que ha sobrado para comer al día siguiente (porque ese mismo día no vais a poder cenar).

- Hay que comer fabada sí o sí. Es el plato estrella de la casa. Ha ganado muchos concursos y no me extraña. Las fabes son las mejores que he probado, mantecosas, aterciopeladas, sin hollejo... y todo el compango, tocino, lacón, morcilla, etc., es de una calidad soberbia.

En resumen, un valor seguro, y posiblemente el mejor asturiano de Madrid. Gracias por darnos tan bien de comer.

¿Callos y fabada en la misma sentada?. Eres un máquina, aunque te faltó un cachopo de postre para hacerte un Lera a la asturiana....

2 de mayo de 2015

20/07/2017

Desde que me lo recomendaron no he dejado de venir. Raciones de patatas o croquetas al cabrales increíbles y baratas. Muy rica la sidrina. Se lo recomiendo a todo el mundo. Relación calidad precio bastante buena si vas de raciones.

25/05/2015

ideal para grupos y comer sin parar

Actualización 2015: Mira que tenía buen recuerdo del sitio, y sigue exactamente igual, si vas en plan grupal perfecto, el sitio es grande y con hambre no te vas a quedar, muuuuucha comida.

Chuletón para 2 incapaces de acabarlo, el solomillo generoso también. El vino de la casa flojete, mejor tirar por valores seguros tipo protos o similar :)

Y para finalizar, como debe ser unos chupitos de hierbas y similares. Todo un clásico.

2007

Ideal para grupos. Es grande, y eso que está escondido, desde la calle Fuencarral si te fijas se ve CASA HORTENSIA en letras bien grandes, pero pasa bastante inadvertido.

Respecto a la comida, muy bien, cantidades bastante generosas, a lo asturiano vamos :)

Ideal si vas con hambre.

12/03/2015

Generosas raciones y clásico

Asturianos de toda la vida. Te reciben con sidra, chorizo picante y una buena ración de cabrales para picar. La edad media del local debía rondar los 60 años y eso que debes de subir a la segunda planta (si, tranquilo: hay ascensor).

Probamos almejas, el pulpo, fabada y merluza todo para tres personas. Lo mejor fue (sorprendentemente) la merluza. Muy muy muy generoso y abundante en todas las raciones. Sin pasarte con el vino el ticket debe de rondar los 30-40€

Para ir con hambre

11/02/2015

Mucho cuidado

La comida es de calidad aunque el restaurante tiene varios peros que hacen que la experiencia desmejore mucho:

- Cuidado con las raciones: desmesuradamente grandes. Para muchos esto será un bonus, pero para los que estén acostumbrados a comer en cantidades más normales, los platos se pueden compartir perfectamente entre 2 o entre 3.
Los camareros no tienen obligación de hacer esto, pero en otros sitios te avisan de que estás pidiendo demasiado. Así no hay sorpresas desagradables.

- Cuidado con el cabrales que te está esperando en la mesa, no es un aperitivo de cortesía. Unos 6€ aproximadamente. El pan, también, un par de roscas a unos 5€ cada una.

- Cuidado con los licores que el camarero te sirve amablemente cuando te traen la carta de postres, aunque a estas alturas ya deberíamos haber aprendido la lección: tampoco es de cortesía.

En definitiva, un asturiano demasiado "espabilado". A los restaurantes se va a disfrutar, no deberían ser sitios a los que haya que ir con manual de instrucciones.

Casa Hortensia

Sr. Serrano, sentimos que nuestro restaurante no haya cumplido sus expectativas y no haya podido disfrutar de nuestra comida. A todos los comentarios intentamos sacarles el lado positivo para poder mejorar, pero siempre partiendo desde el respeto y la sinceridad. Es verdad que nuestros platos son abundantes e incluso para compartir, pero este gesto nos ha caracterizado durante 30 años y muchos de nuestros clientes repiten por este motivo. En cuanto al cabrales y los chupitos son de cortesía y en ningún momento se cobran. Si a usted se le cobraron sentimos mucho este mal entendido y nos hubiera gustado que lo comentara a nuestros camareros para poder rectificarlo en la cuenta en ese momento. Aún así gracias por venir a conocernos y esperamos que este mal entendido solo haya sido un hasta luego.
Muchas gracias,
Anabel Núñez

10 de septiembre de 2015

12/01/2015

sitio algo casposo con gran RCP para comidas de batalla

Todo un descubrimiento este sitio algo ‘casposo’ ubicado en una 2ª planta de un edificio de viviendas y oficinas en la calle Farmacia (coches al parking o tiro en la sien).
Local grande, muchas salas, mantel blanco en sus últimas, cubiteras típicas, rosca de pan, tu plato de cabrales, camareros típicos españoles con más años en esto que Massiel y mil tipical spanish things.
Así que si lo que buscas es una comida de confianza con amigos, navideña, sin buscar el postureo de Marieta, Ten con Ten, etc. este es tu sitio. Las cosas funcionan bien, la comida es buena y el precio excelente.
Pedimos para comer.
pulpo a la gallega, muy salado, pero perfecto de punto.
Almejas marinera, buenísimas, buen tamaño, mejor salsa.
De segundo optamos por la carne a la brasa, unos cortes de chuletón muy poco hechos porque te traen también un plato de barro caliente para hacerla más.
La merluza muy buena, tanto el cogote como a la romana. Besugo también bueno.
De postre una tarta de queso casero buena.
Salimos rodando, nos invitaron a una crema de orujo y un licor de hierbas, con café, cervezas, sidra y copa salimos a 47€. No está nada mal para la cantidad de comida que pedimos y bebida.

Pues tiene buena pinta, pero 47 eur no me parece muy de batalla...

12 de enero de 2015

17/03/2014

Asturiano en un edificio de viviendas

Tuve que mirar varias veces el letrero del portal para darme cuenta que para entrar en el restaurante habia que subir al segundo piso de este edificio de viviendas. Me recordó a la Casa Granada aunque reconozco que este lo tiene mejor montado. El portal es amplio y los ascensores son grandes. Cómodo si vas con niños.

Al llegar al restaurante nos encontramos que estaba hasta la bandera. Es imprescindible reservar.

Los platos sencillos pero de calidad. La tortilla es muy curiosa, a mi me costó reconocerla. La carne a la piedra muy rica.

24/01/2014

Homenaje

El típico "error" (bendito problema) que cometerás la primera vez que vayas aquí sin leer esto será alucinar con lo que va a aparecer en tu mesa. Si has visto las 12 pruebas de Asterix, la de la comida se rodó en Casa Hortensia. Para calcular las raciones creo que miden por rinoceronte y no por persona. Nosotros hemos llegado a pedir una ración de fabada PARA DOS y comer SEIS, y sobrar!

La calidad es brutal en todo, la fabada tiene un sabor increíble, la merluza tierna, la carne con su plancha para hacerla a tu punto...

Los postres mejor evitarlos todos, no se salva ninguno.

Acertarás seguro para una comida con padres/suegros, y con un grupo con ganas de COMER, en mayúsculas y sin adornos. Eso sí, un homenaje de este calibre para cenar debe ser demoledor.

De precio, teniendo en cuanto lo del tamaño de las raciones, está muy acorde a la calidad.

23/05/2014

Un clasico

Las raciones son amplias y la comdia esta riquisima. Es de esos sitios que merece la pena conocer...

Os dejo mi recomendacion:

diariodeunamembrilla.wordpress.com/2014/05/21/casa-hortensia

10/06/2012

Mejor Asturiano sin duda!

Restaurante de toda la vida que se merece toda la admiración y buenas críticas que recibe. Este mediodía he estado con mi familia, pero en la parte nueva, la tercera planta. Lo único es que en esta planta los camareros son nuevos y más jovencitos y se nota menos experiencia y menos salero. Lo mejor de la casa, sin ninguna duda, la tortilla (espectacular), el queso de cabrales, fabada asturiana, faves con almejas, merluza a la romana y carne asada. También probamos el chuletón de buey y ventresca de bonito, buena, pero no espectacular. El sitio no es barato, pero es sin duda, el mejor asturiano de Madrid.

17/12/2012

Sin tonterías

Me encantan este tipo de sitios, sencillos, de calidad insuperable y precio contenido.

De entrantes tomamos
- Aperitivo: crema de queso de cabrales, con potente sabor y el picor característico.
- Tortilla de la casa, quizá lo más flojo de todo lo que probamos. Más que una tortilla es bonito con cebolla y pimientos cuajadas.

De primero
- Un par de raciones de fabada que dieron para que tomáramos una ración 12 comensales. Sublime, las judías en su punto, de las que se parten con la lengua pero sin estar rotas. NO repiten aunque tienen un sabor bien potente. Creo que inmejorables

De segundo
-Merluza a la romana. Otro pato insuperable. La sencillez, pero con una calidad rotunda. No se puede hacer mejor esta merluza.
- Chuletón. Creo que era una pieza excesivamente grande. Estando buena de sabor aunque algo falta de sabor a carne madura, creo que el corte es mejorable. De cualquier forma dimos buena cuenta de ella.

Buen servicio de pan, roscas de pan de harina candeal.

Carta de vinos un poco subida de precios

Relación calidad/precio creo que inmejorable. Todo lo que os he descrito más 3 botellas de vino, aguas y cafés, sin postres porque era imposible, a 27euros por persona (éramos 12 personas)

Buen servicio, de los de toda la vida, con servilletas y manteles de tela.

27/11/2013

Estupenda comida

Un gran sitio situado en la Casa de Asturias. Ocupa una piso, con decoracion clásica y poco recargada. El servicio es rápido y atento. De primero tomamos las fabes, muy buenas, y de segundo la carne a la piedra. Cantidades generosas, buena calidad y buen precio. Volveré