19/06/2009

qué sorpresa tan agradable!

al lado del famosísimo restaurante La Gloria de Montera hay un localito que pasa casi desapercibido y que tras unas puertas anodinas esconde una casa de comidas la mar de agradable, sin duda mucho mejor que la Gloria por un poquitín más de dinero. La mayoría de los comentarios aquí hablan de la cerveza y las tapas pero yo me quedaría con el pequeño restaurante que hay al fondo donde se puede comer muy bien por poco dinero. El servicio es realmente amable. La carta (por qué ese empeño en ponerlo todo en tamaño de letra 6?) sorprende por los precios tan ajustados y por las propuestas, casi todas sanas y con buena pinta. Yo probé un gazpacho (rico y fresquito) y un risotto demasiado al dente pero bueno de sabor. El carpaccio de bacalao, delicioso. En general se come muy bien por un precio muy apretado. Para repetir muchas veces. Muy buen aire acondicionado (casi pasas frío en los meses de verano) y bien ventilado.

18/06/2010

Menú mediodía barato

Tienen un buen menú de mediodía a un precio imbatible. Pero no esperes mucho más. Los platos son como de cantina y es un sitio ruidoso. Las sillas son incómodas y es un local estrecho y pequeño. Más bien un bar para tomar un sandwich.

Manteles y servilletas de papel.

15/07/2008

gordolobo lo descubrió en julio de 2008

arroces, tapas y cañas

Una arrocería nueva aunque en la puerta pone "Tapas y Cañas" (que también tienen). Lo que más mola es que puedes comer arroz aunque vayas solo. Normalmente las arrocerías exigen un mínimo de 2 personas. Aquí los arroces varían según el día, aunque casi siempre son a banda, negro o de verduras. Eso sí, está muy bueno. No es el clásico fosforito de "los jueves paella" de los restaurantes de Madrid de Menú. El local es amplio, ventilado y también tienen cañas. De precio, a mediodía 7 euros por una ración individual de arroz, bebida y café. No tienen menú. Por las tardes tapas, cañas y raciones para oficinistas de la zona o gente que va a ir al Costello (11870.com/pro/28203) y se protege un poco el estómago.

01/09/2010

Un lugar agradable, con servicio amable y rápido. A los de gloria de Montera no los he vuelto a visitar desde que casi me tiran el plato en la mesa en vez de servirlos. De la carta tampoco puedo decir más que la tosta con jamón que me tome estaba bien y era abundante.
Una buena opción para cenar por el centro de tapeo y cañas.

01/04/2011

Con la barra vacía a mediodía esperabamos la clavada pero afortunadamente las cañas, bien tiradas, estaban a 1 € y con tapas que entran por la vista. El personal amable, muy de agradecer en esta ciudad.

21/03/2010

Menu 10€ simpatía incluida

Me lo guardo para mis escapadas a mediodía. Menu rico rico y por 10 euros. Servicio encantador. Ensalada de verano (parece ensaladilla rusa) muy buena y albóndigas muy ricas. En el menu se incluye postre o café.

03/05/2010

Menú a 8€

Primer plato ok (salteado de verduras), segundo plato excesivamente grasiento (caldereta de ternera). Gente maja pero sitio fumador y muy ruidoso.

23/07/2008

desayunos y arroces

desayunos con barritas con tomate, para dos personas te ponen ocho barritas :-) el camarero muy majo y atento.

Desayuno 2,50€

Menú del día 10€ el arroz a banda riquísimo

Es medio nuevo, por lo que aún no se puede pagar con tarjeta.

walter sullivan

Una pregunta Roxy, ¿Por que pones que el arroz a banda esta riquísimo, personal atento y majo y luego lo valoras como que no te gusta? gracias.

20 de septiembre de 2012

28/12/2009

Como en casa

Te sirven unos buenos desayunos, ambiente agradable y acogedor y el trato es muy bueno. Muy recomendable.

13/09/2009

Buen sitio al lado de gran vía

Es una franquicia.Casi al ladito de la gloria de Montera y mucho menos saturado. Y si tengo que elegir, sin ninguna duda me quedaría con este sitio.
La carta no es muy amplia, pero se pueden encontrar cosillas. Casi todo anda por debajo de los 10 euros y los postres ( sorbetes y helados) alrededor de los 4euros.

Me gustó mucho la ensalada de rúcula y los huevos rotos. La coca de redondo de ternera, tampoco me entusiasmó, algo fría para mi gusto.
Los helados algo flojos. Para los amantes del queso hay un helado de queso de cabra.

No probé los arroces porque había comido arroz, así que..... queda pte el probar los arroces.
Atención amable.

Pegas... se puede fumar y el aire estaba un poco fuerte.

05/08/2008

de los más agradables de la zona

Se diferencia de los demás en que han puesto un poco de cuidado en la decoración, y les ha quedado bastante bien. Además, los desayunos son mucho mejores, sobre todo las tostadas con tomate, que te ponen una cesta de pan bastante generosa con una bandejita con aceita, tomate y sal maldon. Los camareros bastante majos en general.

16/07/2008

Arroces de mi pueblico

El creador de la cadena Tapelia lleva toda su vida investigando y trabajando para conseguir un formato de paella (modalidad arroz alicantino, es decir: arroz negro, a banda, de magro y verduras...) que pueda distribuirse y cocinarse consiguiendo siempre el mejor resultado posible, sea en el restaurante que sea.
Casa Gilda es su ultima aventura, que se diferencia de Tapelia en que es más bar de tapas que restaurante y que en Elda ofrece, además de arroces, otra comida típica de la zona, como gachamigas, salazones y demás tapas.

En Elda es bastante barato... aunque allí ya lo han traspasado. Glups!

16/07/2008

Comida típica eldense y alicantina

Es la comida que se hace en mi pueblo Elda, en Alicante. De hecho, los dueños son los mismos que los de la cadena Tapelia. Llevan unos años experimentando en cómo hacer comida de calidad semipreparada, para que una vez llegue al restaurante sólo haya que calentarla. Al menos, en la mayoría de platos, ya que las tapas se preparan en el mismo local.

El que yo había probado en Elda ofrecía arroces, gachamigas, revueltos, tapas típicas, etc. Tenían algún vino, y de precio era barato, en torno a los 10 euros por persona.

23/07/2008

2, 50 el desayuno, la cantidad de pan al pedir barritas con tomate, bestial :D, en ciertos aspectos se ve que son nuevos, y les falta rodaje, pero bien :D

Bastante majetes, recomendado.