18/01/2015

Un grande del valle

Cocina típica del valle de Arán con toques, los necesarios, creativos.
Aconsejable reservar junto a la chimenea.

Espectacular el salmón de Alaska. Muy buenas las carnes y salvajes las entradas.

Servicio muy profesional, personal agradable.

Aunque pueda parecer algo caro, cada euro está justificado por la calidad ofrecida.

Uno de nuestros sitios fijos del valle.

21/01/2012

Hotel y restaurante

Es un hotel con restaurante, yo he estado en el restaurante, cocina aranesa renovada y más elaborada, pero sin florituras.

Espectacular la crema de ceps del Valle (16€), tienes que pedirla si te gustan las setas!
Los canelones de oca muy buenos, pero la ración sólo trae 3 (por si pensabas compartir), y el foie muy bueno (puedes pedir 1/2 ración), el lomo de buey también muy bueno.
De postre tomamos la tarta de manzana, fina no, finísima, nos encantó, la única pega de los postres es su precio (10€ de media!!!)

Cuentan con dos menús, uno muy amplio y maridado; el gastronómico, por 70€ y otro un poco más pequeño y con un solo vino por 60€, la próxima vez que vaya pediré el menú porque merece la pena.

El precio medio a la carta, con vino, 70€/persona, merece la pena ir alguna vez!!

En el hotel; Entre 145€ y 225€ la habitación doble

01/03/2012

EL MEJOR DE BAQUEIRA

Si vas a esquiar a Baquerira Beret y quieres cenar en un sitio bueno, seguro que te recomienden este restaurante situado en Artíes.

Así me lo recomendaron a mí, como el mejor de la zona si lo que buscas es un sitio elegante con una oferta gastronómica tradicional.

No hace falta decir que mucha gente que va a esquiar prefiere cenar pizza o hamburguesas en Viella. Pero ya sabéis que yo allá donde voy siempre busco algo más.

Fuimos ocho personas a cenar, así que nos pusieron una mesa redonda al fondo del comedor, parecía que estábamos en una boda.

La comida es tradicional, con la posibilidad de elegir medias raciones en los entrantes y así probar más cosas. Y la verdad es que nos gustó a todos:

Buenos los canelones de Oca del Gers, el risotto de Perrechicos o el foiegras salteado con patatas violeta, huevo de corral y trufas negras de Perigord.

Y de los principales, muy bueno el jamoncito de pularda relleno de foigras y trufas en su jugo.

Me sorprendió ver en carta un plato que hasta ahora sólo había tomado en el Bulli y en el Celler: la liebre a la royale. Claro que la diferencia se notaba y aqui no me gustó mucho, se hizo un poco pesada y había bastantes huesecitos.

Postres ricos. Precio por barba pues unos 60 euros, es caro pero la calidad es muy buena.

25/04/2013

Estupendo restaurante junto al Parador de Turismo

Visitado el 18/06/99
Por lo que leo, despues de tantos años sigue igual de bien que cuando lo conocimos.

21/01/2010

Lo mejor del Valle de Arán

Uno de los mejores motivos para ir al Vall d'Arán es sin duda acercarse a comer en el Casa Irene, el lugar de referencia de la buena mesa en Baqueira. La comida es deliciosa, bien cocinada y con toques de originalidad. El servicio estupendo y un local lleno de encanto y detalles de montaña. Eso sí, los precios son de homenaje.

Manteles y servilletas de tela.

30/06/2011

De lo mejor del valle

En el valle de Aran hay bastantes opciones para comer muy bien. Pero de ellas una de las opciones con más garantías es Casa Irene. Además el trato de la familia propietaria es siempre cordial y cálido. No te lo puedes perder si andas por estos lares.

07/02/2011

muy bueno, pero ha perdido

tengo entendido que este restaurante fue de los mejores de españa hace unos 10 años. comentandolo con gente que les conoce de hace mucho tiempo, parece que el problema es que han mejorado poco pero sus precios han subido mucho.
a mi me encantó y he ido unas 5 veces ya. pero siempre sales con peor sabor de boca sabiendo que se come igual de bien por mucho menos en muchos sitios del valle.

06/05/2011

Excelente en todos los sentidos para pegarte una grandisimo homenaje por la zona del Valle de Áran.
Amplia variedad en la carta y los vinos.
Muy caro pero para repetir.

26/10/2006

Demasiado caro a mi gusto

El restaurante está realmente bién. Puedes encontrar variedad de platos de la Vall y de fuera de ésta. El mismo propietario dispone de un pequeño hotelito al lado mismo del hotel. Es todo muy bucólico y bonito pero a mi opinion es exagerado el precio por el menu degustación de la carta. Aún asi, si se dispone de timepo y (sobretodo) dinero es una muy buena elección para comer en la Vall d'Aran

19/01/2010

vieiras

caro pero vale la pena
especialmente las vieiras
algún pero: algo demasiado formal para mi gusto

06/03/2007

Fernando Encinar lo descubrió en octubre de 2006

Imprescindible comer si vas a Baqueira

Ojalá tengas un día malo que no puedas esquiar en Baqueira para poder comer aquí. Es una pasada! Tiene un menú degustación caro, en febrero 2007 aon 74 euros pero es una experiencia inolvidable. cenar a la carta sale por 60-65 euros por persona. Todo, todo está riquísimo. El trato es super amable y sales contento de lo bien que comes y de lo bien que te tratan. Dar un paseito por Arties después de comer también es muy agradable. Pero ojo, en fechas señaladas es fundamental reservar con tiempo. No pretendas comer en temporada de esquí si no has reservado antes