Ordenar por:

relevancia fecha

02/02/2016

Los auténticos

En cualquier lugar del mundo hay un dulce típico, en Granada, como no, también, este es el pionono. Aunque siendo puristas no son hechos en Granada son realizados en un pueblo cercano: Santa Fe (sí donde se firmaron las Capitulaciones). De cualquier manera si vas a Granada es necesario que los pruebes, pueden gustarte más o menos pero es necesaria su degustación y no vale en cualquier sitio, lo ideal es que lo hagas en Casa Isla (algunas veces tengo duda si es con Y), puedes pedirlos individuales con un café (el pastelito está en torno a 1 €), la caja de 12 (un buen regalo para los familiares que has dejado melancólicos por la visita a Granada y no has llevado) está a 12 € (si no suben porque la demanda es alta y la competencia no es lo mismo).

Hay muchas Casa Isla (centro, avda. Constitución, Zaidín,...), por lo que puede decirse que no puedes irte de Granada sin comerte un pionono. Ojo, no es un pastelito borracho, un tocinillo de cielo,...es un PIONONO.

También tienen surtidos de pasteles de calidad y, por encargo, saladitos. No es barato.

09/11/2012

piononos y algo más

A Pepa no le gustan mucho los pasteles borrachos, a mi me encantan los dulces, y los borrachos más (aunque estos van sin alcohol). Vamos, que me gustan los piononos y aquí tienen los auténticos. Y además tienen cafetería....

24/08/2012

Al rico pionono

Por si no quieres irte hasta Santa Fe, los de ahí están también muy buenos.

18/01/2010

los piononos

La Isla es una pastelería clásica de Granada. Un sitio agradable donde además de los piononos más auténticos de la zona, tienen una estupenda variedad y calidad en todo tipo de pasteles. Los piononos son un dulce parecido al tocinillo de cielo, aunque más consistente y elaborado. Además de pastelería es cafetería, así que no dudes en hacer una paradita para merendar o desatyunar si te pilla cerca. Está muy bien de precio.

08/04/2008

maripili lo descubrió en abril de 2008

Los auténticos piononos

Este lugar es el que hace los auténticos piononos desde 1897. Un dulce muy muy dulce, similar a un tocinillo de cielo muy típicos de Granada