Abierto en 1921, fundado por Julio Gil, esta taberna del barrio de Malasaña es conocida por sus exquisitas croquetas de diferentes sabores (espinacas, pasas y gorgonzola, picadillo, jamón...). También proponen otras tapas y raciones: tigres, albóndigas en salsa, huevos rotos, tortillitas de camarón o ensaladilla rusa.

Ordenar por:

relevancia fecha

01/12/2017

Bajando posiciones...

Mi "querido bar de U2" va de mal en peor... durante años fui cliente habitual, iba muchisimo con mis amigos a tomar unas cañas y unas croquetas..
Y bueno a mi me gustaba, era un sitio cutre pero simpatico y la RCP estaba bien.
Despues de la reforma del local (quizas hacia falta porque el suelo estaba ya en pendiente) perdio mucho, pero es que las tres ultimas veces que fui.. ya era un desastre total.. como sigan asi no vuelvo.
___________________________________________________________


me encanta este sitio...
despues de la reforma perdio parte de su encanto...
pero las croquetas insuperables..

la relacion calidad precio es de lo mejor que he visto...

eso si esta llenisimo si encuentras una mesa es un milagro

Alexo

Y tan milagro.. solo tienen 3.

12 de octubre de 2016

07/11/2017

Decadencia

La verdad es que hacía un porrón de años que no entrábamos (Fabio no guardaba mal recuerdo de sus años de universidad), pero ahora nos tememos que no es más que una taberna del tres al cuarto que vive de su fama y ofrece de las peores croquetas que hemos probado en Madrid, con una bechamel tipo mazacote de engrudo y medio congeladas por dentro. En cuanto a otros platos como las patatas bravas, igualmente lamentables: la salsa era literalmente ketchup de bote con picante.

Muy triste que en muchos sitios clásicos tradicionales se descuide hasta tal punto la calidad de la cocina para dedicarse a vivir de rentas, y que esta sea la imagen que demos a muchos de los turistas que llegan buscando locales y tapas típicos.

17/12/2017

(Casi) las mejores croquetas, vaya Bono o no

Vaya donde vaya si tienen croquetas en la carta no puedo evitar pedirlas. Y creo que éstas son mis preferidas de Madrid. Tanto las de jamón como las de gorgonzola están de muerte. Las de espinacas y atún me gustaron menos.
Los huevos rotos y la ensalada de pimiento también bien.
Lo único malo es que está siempre tan lleno que te cuesta encontrar un hueco donde colocarte. Y si pillas mesa ya eres la envidia de todo el local.
Bueno, que con Bono o sin él, es un sitio al que hay que ir.

eat&love Madrid

Madre mía, pues fuimos hace un par de meses y menuda basura de croquetas. Creemos recordar que hace 10 años no estaban mal, pero hoy en día son mazacotes, medio congeladas y con sabores indefinidos y muy parecidos entre sí. Mira que hay sitios dónde comerse una gran croqueta en Madrid: Gastrocroquetería, Santerra, Taberna Pedraza, Arzábal...

11 de enero de 2018

muylalo

Es un comentario de hace años... Puede que no estén tan ricas como entonces, pero a mí sin ser las mejores me siguen gustando.

3 de febrero de 2018

07/07/2017

Que no que no

no tapa no way. servicio agilipollado móvil en mano.
croquetas ok vale, bien. no compensa la tontería del lugar.
turisteo are welcome.

25/09/2015

Qué importan las croquetas

Aquí lo que cuenta es que todo dios las pide. Por probar, por que gustan, por que no gustan... Al final el olé, se lo lleva la señora por el hecho de estar allí al pie del cañón muchísimos años, en un barrio y zona por la que ha pasado de todo, y no todo bueno, alegre y limpio como ahora. Si estoy de acuerdo en que el local debería haberse mantenido más underground. castizo underground. La nostalgia aunque alimenta, no da de comer. Y la mahou siempre ha quitado la sed y exaltado la amistad.

01/04/2015

a por las croquetas!

Son cremosas, grandes y tienen mucho sabor, hay unas ocho variedades, para mí las mejores las que llevan gorgonzola y las de toda la vida, creo que de cocido o de jamón. Para acompañar papas con mojos por ejemplo y otras raciones más típicas. La ración de 12 vale unos 11 euros.
Con la reforma el local perdió encanto pero ganó en comodidad y limpieza. Hay pocas mesas pero en la barra también se está a gusto.
No me gusta mucho que sólo con la bebida no pongan tapa, aunque sea unas patatas fritas para acompañar la caña...

15/12/2014

La tasca castiza que frecuenta U2. Una joya del centro de Madrid

Dicen que las mejores croquetas de Madrid se sirven en Casa Julio, con las croquetas pasa lo mismo que con los jugadores de mus, todos son campeones del mundo pero a la hora de la verdad las cosas no están tan claras, todos los fanfarrones de los prolegómenos tienen que dar muchas gracias de que no exista una lista irrefutable, aunque es justo decir que el mundo sería más aburrido si esas listas existiesen; con la de las croquetas por su parte veremos más adelante si se puede hacer algo, en algún artículo próximo.

Casa Julio es mucho más que unas croquetas, personalmente sus croquetas no me parecen excepcionales, a un nivel sobre la media puede que si, pero es que hay mucha competencia; esta taberna de barrio es un lugar único en otros aspectos, un estilo y un ambiente propio que le ha convertido en uno de esos lugares de culto que generan fieles incondicionales, permanentemente a rebosar pero profundamente desconocidos para el gran público. Hacerse con un sitio del pequeño local, para entre empujones y camisetas sudorosas degustar alguno de sus platos típicos, supone una labor casi heroica según avanza la semana, y se torna en misión imposible al llegar el final de ésta.

Por su estrecha barra han pasado ilustres personalidades, desde Saramago hasta U2, personajes que adornan a través de recortes de prensa y fotografías las paredes de esta tasca. Casa Julio es el lugar de culto por definición, y lo es porque es imposible explicarle a un extraño porqué te gusta este lugar. ¿Quién es capaz de explicar a un profano lo perturbador de los escenarios y situaciones de Lynch, la inimitable atmósfera de las películas de Tarkovsky o la colosal imaginación de Miyazaki cuando otros solo ven extravagancias, metrajes infinitos o unos simples dibujo animados? Este tipo de lugares no requieren de explicación ni debería darla nadie, pues conectan con nuestra parte más personal, subjetiva y alejada de los criterios de la razón que anida en nuestro interior, habla de identidad, y ahí precisamente es dónde radica toda su magia. Para mí, Casa Julio es un reflejo de Madrid; tradicional, castizo y abierto al mundo. Un lugar que me recuerda que todos somos de barrio y que pocas cosas hay mejores que una caña y unas bravas.

Web: traslamesa.com
@traslamesa

09/10/2014

Qué rico, SHHHH no se lo digas a nadie...

Una noche perezosa de paseo, lunes y con algo de hambre.
Qué afortunados toparnos de nuevo con este sitio que es un SHHHHHH no se lo digas a nadie-que ya se llena mucho...
Pidan croquetas y un buen vino para el paladar.

Se acuesta uno muy en paz y con sonrisa, eso tras recordarle a los chicos detrás de la barra del bar, que hagan el favor de no cambiar su política de servicio, que van muy bien, que está rico y que los precios son fantásticos....

Rosalía Martínez (Pi...

kokoi, lo de las estrellas solventado entonces? :D

9 de octubre de 2014

KonKoi

:D totally. Gracias por tu simpatía, se nota en tus palabras ;)

9 de octubre de 2014

Rosalía Martínez (Pi...

:) colores sonrosados por mis mejillas pasan! nos leemos, welcome!

9 de octubre de 2014

22/06/2015

Las mejores croquetas de Madrid

Para mí, las mejores croquetas de Madrid, en especial las de espinacas, pasas y gongorzola, las de setas y las de queso azul. Imprescindible.

22/08/2014

LAS CROQUETAS DE U2

#L♥ VETHISPLACE

Casa Julio, es el típico bar de toda la vida, que gracias a una sesión de fotos del grupo U2 se hizo famoso. Pero lo verdaderamente famoso de este bar son sus croquetas que son toda una delicia,las hay de jamón, de morcilla con membrillo, de puerros y setas, de picadillo, espinacas con gorgonzola...
mis favoritas son las de espinacas, aunque todas están muy buenas, también tienen raciones, pero aun no las he probado.

A tener en cuenta: este es un local muy pequeñito y llena con facilidad, así que hay que ir prontito para pillar sitio o no ir a las horas muy concurridas.

♥ ME ENCANTA // Ver a la cocinera (que es bastante mayor) como hace las croquetas.
★ ★ PERFECTO PARA // ir de cañeo con amigos
★ ★★ UN MUST // Ración de Croquetas variadas
★★ UN CONSEJITO // Conviene llegar pronto para al menos poder tener sitio donde apoyar la caña!
☼ MEJORABLE// El tamaño de las raciones

{DIRECCIÓN} Calle Madera 37, Madrid <M tribunal>
{PRECIOS} 6 croquetas 5 €, 12 croquetas 10 €

#bar, #baresquemolan, #malasaña, #madrid, #croquetas

14/02/2014

Magníficas croquetas...! Espléndidas. Crujientes por fuera pero por dentro suaves, ligeras pero muy sabrosas. Las fríen en forma de bolas y se pueden pedir variadas. Todas están buenas pero mi favorita la de morcilla con membrillo. Las bravas también son de libro y merecen que las incluyan en la "ruta de las bravas de Madrid". Ojo...terriblemente picantes. Precios correctos. Toda una institución en Malasaña vamos...!

10/11/2013

Muy, muy, muy ricas las croquetas..

Creo recordar que tienen 7 tipos de croquetas, algunos de los cuales son: 1) de jamon (bastante salada para mi gusto), 2) de puerros con setas (super rica), 3) de picadillo, 4) de morcilla con membrillo (muy original), 5) de espinacas con gorgonzola y no sé q mas, 6)de queso azul y 7) de huevo con algo más.
Sirven media ración (6 croquetas) y ración (12 croquetas), a 6 y 12 euros respectivamente.