Abierto en 1921, fundado por Julio Gil, esta taberna del barrio de Malasaña es conocida por sus exquisitas croquetas de diferentes sabores (espinacas, pasas y gorgonzola, picadillo, jamón...). También proponen otras tapas y raciones: tigres, albóndigas en salsa, huevos rotos, tortillitas de camarón o ensaladilla rusa.

17/12/2017

(Casi) las mejores croquetas, vaya Bono o no

Vaya donde vaya si tienen croquetas en la carta no puedo evitar pedirlas. Y creo que éstas son mis preferidas de Madrid. Tanto las de jamón como las de gorgonzola están de muerte. Las de espinacas y atún me gustaron menos.
Los huevos rotos y la ensalada de pimiento también bien.
Lo único malo es que está siempre tan lleno que te cuesta encontrar un hueco donde colocarte. Y si pillas mesa ya eres la envidia de todo el local.
Bueno, que con Bono o sin él, es un sitio al que hay que ir.

eat&love Madrid

Madre mía, pues fuimos hace un par de meses y menuda basura de croquetas. Creemos recordar que hace 10 años no estaban mal, pero hoy en día son mazacotes, medio congeladas y con sabores indefinidos y muy parecidos entre sí. Mira que hay sitios dónde comerse una gran croqueta en Madrid: Gastrocroquetería, Santerra, Taberna Pedraza, Arzábal...

11 de enero de 2018

muylalo

Es un comentario de hace años... Puede que no estén tan ricas como entonces, pero a mí sin ser las mejores me siguen gustando.

3 de febrero de 2018

01/12/2017

Bajando posiciones...

Mi "querido bar de U2" va de mal en peor... durante años fui cliente habitual, iba muchisimo con mis amigos a tomar unas cañas y unas croquetas..
Y bueno a mi me gustaba, era un sitio cutre pero simpatico y la RCP estaba bien.
Despues de la reforma del local (quizas hacia falta porque el suelo estaba ya en pendiente) perdio mucho, pero es que las tres ultimas veces que fui.. ya era un desastre total.. como sigan asi no vuelvo.
___________________________________________________________

me encanta este sitio...
despues de la reforma perdio parte de su encanto...
pero las croquetas insuperables..

la relacion calidad precio es de lo mejor que he visto...

eso si esta llenisimo si encuentras una mesa es un milagro

Y tan milagro.. solo tienen 3.

12 de octubre de 2016

07/11/2017

Decadencia

La verdad es que hacía un porrón de años que no entrábamos (Fabio no guardaba mal recuerdo de sus años de universidad), pero ahora nos tememos que no es más que una taberna del tres al cuarto que vive de su fama y ofrece de las peores croquetas que hemos probado en Madrid, con una bechamel tipo mazacote de engrudo y medio congeladas por dentro. En cuanto a otros platos como las patatas bravas, igualmente lamentables: la salsa era literalmente ketchup de bote con picante.

Muy triste que en muchos sitios clásicos tradicionales se descuide hasta tal punto la calidad de la cocina para dedicarse a vivir de rentas, y que esta sea la imagen que demos a muchos de los turistas que llegan buscando locales y tapas típicos.

07/07/2017

Que no que no

no tapa no way. servicio agilipollado móvil en mano.
croquetas ok vale, bien. no compensa la tontería del lugar.
turisteo are welcome.

25/09/2015

Qué importan las croquetas

Aquí lo que cuenta es que todo dios las pide. Por probar, por que gustan, por que no gustan... Al final el olé, se lo lleva la señora por el hecho de estar allí al pie del cañón muchísimos años, en un barrio y zona por la que ha pasado de todo, y no todo bueno, alegre y limpio como ahora. Si estoy de acuerdo en que el local debería haberse mantenido más underground. castizo underground. La nostalgia aunque alimenta, no da de comer. Y la mahou siempre ha quitado la sed y exaltado la amistad.

22/06/2015

Las mejores croquetas de Madrid

Para mí, las mejores croquetas de Madrid, en especial las de espinacas, pasas y gongorzola, las de setas y las de queso azul. Imprescindible.