Abierto en 1921, fundado por Julio Gil, esta taberna del barrio de Malasaña es conocida por sus exquisitas croquetas de diferentes sabores (espinacas, pasas y gorgonzola, picadillo, jamón...). También proponen otras tapas y raciones: tigres, albóndigas en salsa, huevos rotos, tortillitas de camarón o ensaladilla rusa.

04/12/2007

pero cómo se me ha podido escapar

esto a mí! ya me vale.
He de ir.
Vale, ya fuí. Las croquetas muy bien, de hecho, si llegas pronto, puedes ver el tenderete que ponen para montarlas, mientras ven el diario de patricia o el programa que corresponda. Me dío sensación de casa magnética, por la barra y por el suelo.

19/10/2007

Decadente pero sabroso.

Entre esas callejuelas que te enseña madrid, en la calle madera esta casa julio. asi reza un cartel en su fachada.
Un lugar donde la decadencia y el paso del tiempo hace huella, pero da igual cuando vas y pides una docena de croquetas ese sitio se convierte para ti en casi ya un sitio obligado para tus tertulias y quedadas con los amigos.
Se respira musica y arte en las converseciones.
Julio no se quien es, se que una señora, a mi parecer la mujer de julio y madre del que nos sirve ;hace las croquetas totalmente perfectas, de color , de sabor , a jamon, queso y espinacas. En pleno verano el botellin fresquito, fresquito.
La barra de ladrillo curvada en medio de ella, sera por tantas conversaciones e incadas de codos de todos los que hemos pasado, inclusive los mismisimos U2 y saramago.
Te lo recomiendo es todo un orgasmo culinario cuando te tomas esas croquetas tan bien hechas.

18/07/2007

croquetazas

un mítico bar de Malasaña escondido en la Calle de la Madera. Lleva siglos ahí y es un poco bizarro, porque los 4 miembros de U2 estuvieron allí tomándose unos botellines, buscando localizaciones para un video. Ah, no es para glamourosos o fans de Mr. Proper.

18/07/2007

Croquetas

Como rastreador de la alquimia de la masa (ya lo he apuntado en varias ocasiones más) me guardo este sitio recomendado por el señorCocoMarinoCoco