Abierto en 1921, fundado por Julio Gil, esta taberna del barrio de Malasaña es conocida por sus exquisitas croquetas de diferentes sabores (espinacas, pasas y gorgonzola, picadillo, jamón...). También proponen otras tapas y raciones: tigres, albóndigas en salsa, huevos rotos, tortillitas de camarón o ensaladilla rusa.

21/01/2013

BUENAS CROQUETAS EN UN BAR ENANO Y AGOBIANTE

Tenía apuntado en mi lista de restaurantes pendientes el ir a Casa Julio a probar sus famosas croquetas. A mi las croquetas me vuelven loco así que allá que me fui. Era un sábado a mediodía y el local estaba lleno y además no paraba de entrar gente.

Nosotros éramos solo 2 y pudimos apoyar la comida malamente en una columna que hay pero vamos, que otra mucha gente se quedaba en medio del bar sujetando la caña y las croquetas con la mano.

Hay varias mesas donde sentarte aunque para tomar una croqueta no merece la pena. No obstante aquí puedes tomar más platos aparte de croquetas como huevos rotos, pincho tortilla, etc.

La ración de 6 croquetas son 5€.

Nosotros tomamos 3 croquetas de picadillo y 3 de setas. Riquísimas. Me la esperaba peor la verdad. Para la cantidad de croquetas que hacen por minuto uno no debería esperar mucha calidad pero coño, estaban buenísimas y bastante cremosas aunque para mi gusto un pelín espesa la masa, como un poco pesada.

No obstante, debo decir que merecen la pena totalmente.

Lo malo es que este bar se encuentra en una calle que no tiene nada, es decir, todo el mundo que pasaba por esta calle era para entrar a Casa Julio. Por tanto, si no vives por la zona, venir hasta aquí para tomar unas buenas croquetas en un sitio tan agobiante pues puede que no compense. Yo volvería muchas veces, pese al agobio, pero esa no es una zona que frecuente por lo que puede que pase un tiempo largo hasta que vuelva. Una pena que no me coja cerca de casa porque metería muchas horas entonces.

Pamplinero

Pues yo nunca le acabé de ver la gracia. Las croquetas son decentes pero no me parecen maravillosas y no valen las estrecheces del local ni el trato bastante hosco de los camareros. Eso sí, las hacen de muchas clases e ir por lo menos una vez es divertido.

1 de diciembre de 2015

01/11/2013

Croquetas

Sólo por sus croquetas merece la pena ir. El resto no desentona, tortilla de patatas, ensaladilla, salmorejo...vinos por copas y 5 ó 6 mesas para sentarse. Reconocido por U2 en sus escapadas a Madrid y visita obligada para turistas por ese mismo motivo.Lugar imprescindible.

15/03/2013

Riquísimo sitio de tapas por el centro. Croquetas imprescindibles!

Excelente sitio de tapas y raciones por el centro de Madrid, que tiene croquetas como especialidad y la verdad es que son exquisitas! muy recomendable para ir a tomar algo informal cualquier día de la semana. Precios muy asequibles, puedes cenar fácilmente por 10€ persona. Podéis ver el detalle de nuestra visita en: hoycenamosfuera.com/2013/03/15/casa-julio

29/09/2013

Ardor

e ido dos veces y las dos con ardor al día siguiente. No niego la elaboración de las tapas, es magnífica, pero la relación calidad-precio pésima. Las raciones minimalistas y caras... y el local muy muy pequeño

02/03/2014

supongo que las croquetas que le dan fama serán muy buenas, y el sitio mola, pero si vas para tomarte unas cañas, MAAAAL: No te ponen ni una miserable tapa aunque sea de unas tristes patatas de bolsa.

14/04/2012

un manjar de croquetas

Esta en un lugar apartado de tumulto, no lejos de la calle con gran ambientazo de malasaña, C/Espiritu Santo, la fachada es preciosa de las pocas que se coservan y con el ambientazo q tiene perdurara, gracias a las famosas croquetas famosas en el mundo entero por Bono si el de los U2. Estan esquisitas, yo diria que unicas, Puedes pedir media tapa son 6ud/5€ la mejor es la grande 12ud/10€. La puedes pedir de un sabor pero mejor es que te lo den variado te daras un gustazo. Las croquetas puedes ser: de espinacas con pasas y queso gongonzola; picadillo(pica un poco); morcilla, queso azul; atun y setas. La mejor para mi gusto la de morcilla. Os lo recomiento, un sitio indispensable en la ruta de tapeo por Malasaña

21/04/2012

Sólo por la fama que se han ganado sus croquetas por la visita de Bono y compañía es para desconfiar un poco, pero la verdad es que es una gran opción por la zona y las croquetas están buenísimas.

Los precios son bastante razonables (pincho de tortilla generoso 2,5euros, 6 croquetas 5euros, papas con mojo picón 3,5euros) y las croquetas deliciosas, con la bechamel muy cremosa, sobre todo comparando con lo que suele haber por la zona. Pedimos las típicas de jamón, atún y huevo, espinacas con pasas y gorgonzola y de morcilla, y todas estaban bastante buenas, sobre todo las de morcilla. La lista de raciones es bastante variada y el servicio es bastante amable.

El único 'pero' está en lo pequeño que es el local, unas 4 mesas y la barra, por lo que es mejor evitarlo fines de semana...

30/09/2010

Overpromised.

Después de taaaaanto oir hablar de Casa Julio y de sus grasientas y mugrientas paredes, y de sus increíbles croquetas de espinacas debo decir mi experiencia fue bastante... DECEPCIONANTE.

Llegué una vez hecha la reforma, y francamente, toda la magia y el bouquet de las fotos del local original se disuelven en la mediocridad... y las famosas croquetas que (supuestamente algún día Bono probó) me parecieron grandes y secas, y las raciones... gigantes (sólo sirven raciones de 6 super croquetas) asi que si lo que quieres es ir TÚ SÓLO a tomar una cañita y comer algo... o vas con MUCHAS ganas de croquetas o lo tienes crudo.
Lo mejor...
Uno, que sirven un embriagador mejunje que se aproxima a ser una especie de sangria/ponche/calimotxo llamado Zurracapote, que está impresionante por un miserable euro.
Y Dos, que la cocinera con sus 80 y pico palos todavía se pasea desde la cocina a la barra con ese pelo plateado esculpido con litros de laca con la misma gracia que lo haría un Ángel celestial. Di-vi-no.

PD: Si algún fanático de las croquetas de espinacas, tiene la suerte de vivir o viajar a Palma frecuentemente -o alguna vez en su vida... las del Flexas o -sobre todo- las de La Parada de los Monstruos les dan mil vueltas (bajo mi punto de vista :)

Lau Garcia

Madre mia chico, qué exagerado... Es un bar típico de Madrid, castizo, y las criquetas no son tan grandes a lo mejor te esperabas minudencias de nouveau cuisine... Debes ser muy finolis tú...

6 de noviembre de 2011

quique arias

Jajaja. Si, exacto, ahí le has dado.
Nah, es lo que pasa cuando tienes muchas expectativas sobre algo. A ti te parece que se merecen la fama que tienen?

6 de noviembre de 2011

21/01/2013

las mejores croquetas de madrid

Las croquetas y que Bono (U2) no puede pierde cada vez que va a Madrid. Asi que, si el hambre te asalta mientras estas de cañas por Malasaña , dirige tus pasos perdidos a esta tasca tipica para picotear algo, pues todo está bueno.

22/05/2011

Buen ambiente, buenas croquetas

Fuimos el s'abado pasado, porque habíamos leído que era uno de los bares famosos por las croquetas que hay en Madrid. Nos gustó mucho el sitio, y repetiremos, no sólo porque las croquetas ciertamente esten bastante buenas, sino tambien por el local en sí y su ambiente de gente jóven.

Las croquetas: 5 euros, media docena, 10 euros la docena. Y puedes pedirlas de lo mismo o varidas, y hay bastantes para elegir mmm nosotros probamos las típicas de jamón, las de queso azul, y las de setas. Estaban todas buenas, y también tienen de espinacas, de picadillo, de atún, tengo que volver a probar las que me faltan.

Sólo nos comimos unas croquetas, pero creo recordar que la carta de raciones es bien variada.

El local muy pequeñito, pero con mucho encanto de típico bar de toda la vida, de las tasquillas que a mí me gustan. Eso sí, estaba hasta la bandera, aunque por suerte nos hicimos con una esquinita de la barra.

Domingos cerrado

10/10/2013

buenas croquetas

buenas y miticas croquetas, pero el local suele ser agobiante, nada comodo.

10/05/2013

croquetas

Bueno, las croquetas estan ricas.. Pero son eso, croquetas. Y yo como las de mi madre aun no las he probado.

29/10/2010

Croquetas y U2

Después de las visitas que les hicieron el grupo U2 y Saramago la vida para este local cambió definitivamente. Lo han arreglado dejando una decoración discreta y las croquetas han adquirido mucha fama. Hay habitualmente 6 u 8 clases de croqueta y se puede pedir un variado de 6 croquetas distintas aunque una vez fritas tienes que partir todas por la mitad para intentar distinguirlas. Para mí, sin duda, la mejor fue la de espinaca.
En la columna central hay una foto de los U2 en el local.