Abierto en 1921, fundado por Julio Gil, esta taberna del barrio de Malasaña es conocida por sus exquisitas croquetas de diferentes sabores (espinacas, pasas y gorgonzola, picadillo, jamón...). También proponen otras tapas y raciones: tigres, albóndigas en salsa, huevos rotos, tortillitas de camarón o ensaladilla rusa.

01/07/2008

otro de los bares con solera en malasaña.

pequeño, sucio y con encanto.

su especialidad, las croquetas. totamente recomendades (las de queso, para mi gusto demasiado empelagosas), la docena cuesta 8 euros.

si han estado u2 por algo sera...

de los baños mejor no hablamos.

23/03/2009

el drama de la reforma

las reformas se han cobrado una nueva víctima, Casa Julio, el de U2 o el de las croquetas, como queramos llamarlo. Las paredes onduladas y el suelo escarpado han dado paso a un local en tonos crema de lo más corriente. No quiero ser dura con ellos, porque comprendo sus motivos, pero ahora no hay diferencia entre Casa Julio, fundada en 1930 y el de al lado, fundado en 2008.

Las croquetas tienen mucha fama, pero las he comido mejores. A mi me gustan más las albóndigas.

19/10/2007

Decadente pero sabroso.

Entre esas callejuelas que te enseña madrid, en la calle madera esta casa julio. asi reza un cartel en su fachada.
Un lugar donde la decadencia y el paso del tiempo hace huella, pero da igual cuando vas y pides una docena de croquetas ese sitio se convierte para ti en casi ya un sitio obligado para tus tertulias y quedadas con los amigos.
Se respira musica y arte en las converseciones.
Julio no se quien es, se que una señora, a mi parecer la mujer de julio y madre del que nos sirve ;hace las croquetas totalmente perfectas, de color , de sabor , a jamon, queso y espinacas. En pleno verano el botellin fresquito, fresquito.
La barra de ladrillo curvada en medio de ella, sera por tantas conversaciones e incadas de codos de todos los que hemos pasado, inclusive los mismisimos U2 y saramago.
Te lo recomiendo es todo un orgasmo culinario cuando te tomas esas croquetas tan bien hechas.

26/04/2008

bizarroweirdismo

La grasa tiñe los cristales de vapores lipídicos de este antro bizarrocroquetil. No creo que pase una inspección de sanidad. Croquetas de varios tipos hechas por la mujer que te pregunta luego si te han gustado y tal. Las frie en un chamizo contiguo del que emanan gases procedentes y procidentes de las sartenes y freidoras a tope de power. Estan exquisitas. Cuando el olfato y las vías respiratorias se han aclimatado al ambiente se está bien.
Hay que echar la ropa a lavar al llegar a casa.
Fotos de U2 y de gañanes.

17/05/2009

Mis amigos me habían hablado maravillas del sitio y ayer me llevaron: no me engañaron. Comida casera de la buena: pisto con huevo, croquetas, albóndigas... He leído por aquí que si habrá perdido encanto después de la reforma: no creo. La cocinera sigue siendo la misma, la tía abuela de un colega mío, y eso se nota en la comida. Y mucho.
El único problemilla es que un sitio pequeño en el que las mesas (y en general, un espacio para colocar cualquier ración) es algo muy cotizado a ciertas horas.