Somos una Taberna centenaria que de generación en generación venimos ofreciendo algo muy nuestro y de todos los madrileños.Bacalao y Croquetas de bacalao son nuestra especialidad, en un ambiente que ha permanecido casi imperturbable desde el siglo XIX. Con el tiempo nos hemos querido acercar un poco a la cocina má...

20/09/2016

Podrían poner una máquina expendedora

Septiembre 2016

El resumen es tan sencillo como que no comprendo eso que dicen por ahí sobre sus croquetas (0,95€/each). Las mías no sabían a bacalao sino a nuez moscada. Estaban cremosas eso sí, pero nada más.

Probamos también las empanadillas (0,9€), correctas pero a tope de orégano, y la tajada de bacalao (1,45€), que bien, con gabardina gordota pero sin nada que me enamore.

La sensación es de máquina expendedora: llegas, te pones en la cola de un mostrador, eliges entre las cuatro cosas que ofrecen, pagas, te lo dan y te peleas con alguien para encontrar medio metro cuadrado donde comerlo. Las bebidas se piden y pagan en otro sitio.

Cuna de guiris. Me gustó conocerlo, pero ni volvería ni lo recomendaré.

Y ese entrañable olor a orines que recorre el local....

Sergiete

Me quedo con el bacalao de Casa Revuelta antes que este

Alvaro Armenteros

+1 Sergiete

Felipe Colomo + seguir 4 sitios

13/02/2018

Un mitico

Pues un mítico de toda la vida al que hay que ir aunque sea una vez

08/07/2016

Estupendo

Una maravilla tanto dentro como fuera, si lo que quieres es un pincho rápido, ponte a la cola, casi 20 personas por delante tuyo quieren lo mismo, así que paciencia y a esperar que te toque el turno, pero merece la pena

14/05/2016

No conocía Casa Labra, fui a tomar el aperitivo hace unos días y me gustó.
Mahou, servicio muy atento, ricos los buñuelos" de bacalao y sosas las croquetas.

18/08/2015

Malisimo

Bacalao rancio y salado. Croquetas que saben sólo a sal.
Muy malo.

11/08/2014

Imprescindible probar su bacalao

Casa Labra es un sitio con mucha solera en Madrid, conocido por haberse fundado aquí el PSOE, y famoso por su bacalao. Suele estar bastante lleno, pero poca gente se da cuenta de que dentro hay un pequeño salón, bastante más tranquilo. Es un sitio idóneo para el aperitivo. Siempre que voy me pido una croqueta de bacalao, una tajada de bacalao (es su especialidad) y una caña, por unos 6€. Y es que su bacalao está muy rico. En verano tienen unas pocas mesas fuera, pero conseguir una es tener mucha suerte.
-Sitios a los que sí ir: semepasaelarroz.com/category/comer-y-dormir

15/04/2014

El retorno

Joer, ni tenía guardado Casa Labra.

Hacía mucho mucho que no me pasaba por allí, le cogí un poco de manía por las colas, el turisteo, el suelo sucio y las cañas mal tiradas.
Hoy me he reconciliado con Casa Labra, la tajadita de bacalao a 1'30€ sigue estando muy buena, mejosa y con un rebozado estupendo y la croqueta (0'90€) tiene muy buena textura, tamaño y fritura pero escasea el sabor a bacalao.

Las cañas a 1'15€ son más pequeñas de lo habitual y las siguen tirando igual de mal.

14 A en casa Labra y hasta ahí puedo leer.

15 de abril de 2014

Jajajaja, casualidades de la vida.

15 de abril de 2014

08/03/2014

Fama y sueño

Servicio desganado, codazos y olor a pis en una centenaria taberna de enormes techos y barra de marmol que siempre está atestada. Así es Casa Labra, en la esquina del Corte Inglés de Callao. Uno de esos locales de toda la vida de Madrid. Caña, vermú y tajada de bacalao o croquetas. En realidad nada del otro jueves, las frituras muchas veces salen medio frías y pastosas. Uno de esos sitios con encanto pero que dormitan entre su propia fama y el turisteo. El bacalao frito mucho mejor en Revuelta 11870.com/pro/revuelta

28/02/2014

Riquísimas tajadas de Bacalao

Es un lugar que en principio echa para atrás porque cada vez que pasas está hasta los topes. Pero con un poco de paciencia, esperas la cola que te lleva a un suculento manjar (para mi gusto) como es el bacalao rebozado que aquí lo hacen delicioso. Con eso y una caña o un Vermú tienes un aperitivo perfecto. No es un lugar para quedarse de tertulia, porque tampoco te puedes sentar, pero merece la pena la visita.
En su contra el servicio no es que sea muy simpático que digamos.

16/06/2014

Un sitio bastante famoso en la capital porque dicen que es aquí donde se fundó el psoe, la verdad es que eso no me importa demasiado pero el lugar tiene su gracia, merece la pena tomarse una caña con la tapa de croquetas o de bacalao que es lo típico del sitio.

Poca variedad y normalmente hay que hacer cola para pedir, pero lo que tienen está muy rico, los precios están bien para ser Madrid y el sitio tiene su encanto.

15/10/2014

me gustaron más las tajadas que las croquets, lo que no me gustó nada son las malas pulgas que se gastan... entiendo que es un agobio tener el local tan llenísimo de gente (hay hasta un segurata que te dice como tienes que hacer cola y por dónde entrar), pero no es escusa

09/12/2013

Historia viva

Casa Labra es casi un milagro, una de aquellas tarbernas de puerta roja que poblaron Madrid el siglo pasado. La estrella de la casa es el bacalao, en forma de tajada o en croqueta. Precios bastante asequibles, tapas muy buenas. Para los que huyen de lo sofisticado y buscan lo popular.