Casa del Lector

21/01/2015

Taller de lectura a orillas del Manzanares.

Un taller de lectura muy interesante, en el Matadero de Madrid, te coges el metro a Legazpi y está ubicado a orillas del Manzanares.
Pasear ahora por aquí es fantástico ¡¡EL INVIERNO ES UNA MARAVILLA,ole,oleee!!!!

15/07/2013

Véase el comentario de Piti

Mañana voy a leer, a escribir, a curiosear, a pensar, a no pensar, a estar, a pasar frío, a lo que sea.

Si no quieres ser como yo, lee.

yo también quiero ir y estar con la mente en blanco! pero ser como EandradA mola!

15 de julio de 2013

Ejque El Matadero mola en todas sus vertientes, bueno, para patinar no mola, que hay pedruscos.

15 de julio de 2013

eso creo que nunca lo experimentaré... no sé patinar :___(

15 de julio de 2013

Yo estoy aprendiendo, ayer me caí.

18/10/2012

la casa de los que leen

actualización 18 de octubre

señores y señoras, la casa del lector ya está abierta! Se trata de un gran centro cultural que va a hacer de los lectrores y la lectura los grandes protagonistas, para experimentar con este delicioso hábito, conocer sus nuevas manifestaciones, promocionarla...

También parece ser que quieren unir al profesional y al aficionado, relacionar todo el arte con la lectura y ofrecer un espacio al niño, al joven y al adulto.

De hecho, va a haber exposiciones, conferencias, cursos formativos, talleres de creación, ciclos de música, cine y artes escénicas, junto a investigaciones aplicadas.

El director es César Antonio Molina (sí, el ex ministro de cultura, del que no he leído nada).

¿Y cómo es el sitio?
Pues tiene diversos espaciosen Matadero, concretramente en varias de sus naves. 8000 metros cuadrados, que es una pasada!

Hay un montón de actividades, como clubes de lectura, talleres, exposiciones, cosas para niños...

pendientísima visita para enterarme bien de esto!

Antes que nada aviso a lectores ansiosos y amantes de las cositas del matadero: lo presentaron ayer peeero hasta el día 17 de octubre no lo abren, así que nos toca esperar un pelínnn. Bueno, eso me han dicho a mí de matadero; los de la fundación dicen que abren un día más tarde, el 18, que tiene más sentido porque creo que va a ir a la inauguración el príncipe y tal.

Dicho esto, y aunque muchos lo esperaban, hablemos de la casa del lector: ocupará varias naves de Matadero Madrid, y lleva el chiringuito la fundación Germán Sánchez Ruipérez. ¿Y qué es esto? Pues es un gran centro cultural donde los que cuentan son los lectores y la lectura, y donde se podrá experimentar con la lectura, sus nuevas manifestaciones, su promoción…

Va a haber áreas infantiles y juveniles, talleres, auditorio, una biblioteca de documentación... y para la inauguración, conferencias y 4 exposiciones. SUpongo que habrá cosas muy chulas y otras más marilotas en la línea del matadero.

CUando tenga más detalles (porque pienso ir) les cuento sin dilación

Pero cómo mola leer!
Eso sí, me gustaría que proyectos como este no fueran incompatibles con el hecho de que se pudieran mejorar nuestras bibliotequillas públicas..

30/09/2012

coktail de gambas lo descubrió en septiembre de 2012

Un nuevo centro cultural

De la mano de la prestigiosa Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el próximo 17 de octubre de inaugurará en el Matadero de Madrid esta casa del lector.
Un nuevo centro cultural dotado de salas para talleres, salón de actos y una moderna biblioteca.