Casa del Libro

16/12/2011

Me gustaba esta librería hace muchos años pero la verdad es que cada vez tienen más títulos trillados y menos libros y lo peor es que los dependientes no tienen ni idea de lo que están vendiendo y son bastante secos en general (o yo he tenido muy mala suerte las últimas veces que he ido). También es verdad que no culpo a sus empleados sino a la empresa que muy posiblemente no les forma ni les paga lo suficiente como para que amen lo que están haciendo.

01/08/2011

Hasta ahora había comprado en la tienda, normalmente en Gran Vía, pero me he trasladado de provincia y aquí no hay tienda física.
Buscaba un par de libros, uno de ellos agotado en editorial y aquí lo encontré de hecho no parecía que fuese un libro muy solicitado (mira que suerte!). Aproveché que había una oferta tipo gastos de envío gratis e hice el pedido.
A la hora de hacer el pedido ví un par de cositas que no me gustaron:
- los gastos gratuitos eran si optabas porque tardasen unos diez días en que te llegase el pedido, sino tenías que pagar un plus
- pagué el plus y.. al menos tardaron tres semanas en enviarme los libros, sino fue mucho más
El kit es que al hacer el pedido tu no sabes si esos libros que ofertan están en stock o no, y ellos se reservan el derecho a decírtelo hasta que tienes el pedido hecho. Algo que no me parece bien, la verdad, porque si el libro no está en stock, ¿para qué he de pagar por ello?
Pues me encontré que los libros que iban a llegar en unos dos o tres días a casa, al final tardaron como mínimo tres semanas. De hecho me enviaban correos electrónicos en plan "el libro está pedido a la editorial" ¿y? - yo ya había pagado ese libro. Había pagado por un libro que aún no existía físicamente.
Al final como pasaba el tiempo, y el libro no salía de la editorial, me dieron la opción de enviarme el que tenían en stock y el otro enviármelo cuando apareciese sin gastos de envío. Me parecía mogollón de curioso, pero acepté. Y la sorpresa fue cuando recibí el paquete y estaban los dos allí.. Nadie me avisó de que el libro desparecido iba también el paquete.
No sé.. dada la experiencia no compraré nada más por internet en esta librería. Prefiero saber antes si el libro que compro está en stock o no y prefiero hablar con una persona más que con una máquina al otro lado. Prefiero una atención al cliente más cuidadosa y que el cliente en todo momento sepa que lo compra existe físicamente y no que no lo sepa hasta que lo paga.

09/01/2011

Todo en libros

Todo lo encuentras aqui, en esta clásica tienda de libros de la Gran Via. Me encanta perderme a cotillear por sus estanterías.

03/02/2010

librería de bestsellers

Lo mejor es su amplio catálogo

Lo peor es que está organizado de forma que lo que más reluce son los best-sellers, pero si buscas cosas un poco más "raras", cambia el cuento

15/12/2007

casi como comprar por internet, pero te lo llevas al momento

Siempre que he pedido un libro, lo tenían. Es impresionante la librería que tienen, vas a por un libro y te puedes tirar horas dando vueltas por la tienda, cotilleando libros que nada tienen que ver con lo que habías ido a buscar.
lo que suelo echar de menos es algún ordenador donde puedas mirar si tienen el libro que buscas, para no tener que esperar cola para preguntarlo, que te manden a otra planta, y a otra cola.. Aunque tampoco suelo tener que esperar mucho.

24/02/2007

La mayor librería de Madrid o de funcionarios vendiendo libros.

La mayor librería de Madrid con diferencia, cuatro plantas atestadas, ideal para buscarte tú mismo tu libro, pagarlo e irte sin preguntar a nadie.

Ni se te ocurra preguntar en la planta baja, tienes que subir a tu sección, que ellos son la de literatura, el personal anda bastante quemado por el mucho público que frecuenta la librería.

Aún así está muy bien y es que el tamaño importa, poder tener tanto volumen de libros a la vista y poder tocarlos y abrirlos sin problema es genial.

La sección informática no está mal, hay un buen volumen de libros pero ¡cuidado! ahí entra un libro y no sale, a ver qué te vas a comprar, ver ejemplo:

flickr.com/photos/alvy/9494124/in/photostream

Creo que Infantil y juvenil son algo más flojas. En infantil los libros no tienen mucho encanto, se necesitarían más princesas y menos "¿cómo eran los dinosaurios?". En la sección juvenil hay poca selección, demasiados libros todos de la misma colección. Paradojicamente tratan mejor al público y saben lo que se dicen.

Suelen organizar muchos actos, presentaciones y animaciones diversas.

También es sorprendente comprobar la cantidad de gente que hay en esta librería un viernes a última hora, nadie lo diría, sinceramente, está hasta arriba.

02/02/2007

LawrenceSchimel lo descubrió en febrero de 2007

De lo más grande

Sigue siendo una joya del centro, pero es una pena que han cambiado tanto (quitando muchas mesas de la sección infantil, por no mencionar la planta de abajo) resultando en menos oferta y menos variedad disponible a primera vista, aparte de las novedades de las grandes editoriales. Además, al cambiar la sección de poesía a la planta baja, no es tan cómodo ir y ojear libros que igual terminas comprando (el proceso de considerar un libro de poesía no transcurre al mismo ritmo como decidir sobre otros géneros más...comerciales). y han recortado mucho la sección de libros nuevos en inglés.

Sin embargo, es un buen recurso, especialmente para las novedades de muchos generos.

06/06/2007

¿BUSCAS UN LIBRO? ELLOS LO TIENEN

Cuando necesito encontrar un libro antiguo, recóndito, y descatalogado por el resto de tiendas conocidas, acudo a la web de la casa del libro (y supongo que en las tiendas tambiÉn podrÁs hacerlo). Te localizan directamente en la editorial el libro que estás buscando y de forma inmediata (menos de un día) te dicen lo que cuesta y cuánto van a tardar en conseguírtelo.

26/05/2007

Todo en libros, ideal para siempre estar al día, puedes ver las ultimas novedades fácilmente y en la cuarta planta tiene una zona para descanso y lectura tranquila.
Siempre con mucha gente, pero si no encuentras algo los chicho/as de la Casa te ayudan con sus ordenadores y si no esta lo que buscas te lo piden.
Hay otras Casas, pero la de la Gran Via es la mejor sobre todo por su tamaño.