Casa Lita es uno de los mejores bares de pinchos de Santander, con una gran imaginación, una buena cocina y una mejor presentación en sus cocinados. No deja de sorprendernos por su alto nivel tanto en la calidad de sus pinchos como en la tremenda variedad que tiene de estos platos de alta cocina en miniatura.En esta...

09/08/2016

Casa Lita. 101 pinchos en Santander.

A pesar de haber sido inaugurado en 2003 este bar con su amplia y variada barra de pinchos se ha convertido en un clásico de la capital cántabra.

Ubicado en el barrio de Puertochico a las mismas puertas del puerto deportivo se encuentra este local donde tras sus fogones se esconde el destacado chef cántabro Joseba Guijarro, quien en un constante ejercicio creativo ha llegado a superar en más de 300 el número de pinchos que pasan por la barra de Casa Lita. Y como bien acreditan las paredes de dicho local son múltiples los premios obtenidos en diversos concursos de pinchos los que ha obtenido este chef.

Si bien podemos encontrar algunos pinchos más interesantes que otros es importante estar pendientes de los pinchos que van sacando y se pueden probar recién hechos, ya que de llevar cierto tiempo en barra son recalentados en el microondas con los consiguientes efectos negativos, entre ellos el pan reblandecido. Desde nuestro punto de vista, quizás el fallo que podemos encontrar a este local.

Pero sin más preámbulos pasamos a mostraros los pinchos que cayerón en nuestras fauces y de los que sin lugar a dudas dimos buena cuenta…

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2016/08/casa-lita-101-pinchos-en-santander

17/08/2016

Buenos pinchos en el centro de Santander

Este conocido local, cuenta con una extensa carta de pinchos "de diseño". Los precios, lo que te puedes esperar de un local céntrico.
La cerveza me pareció un poco cara en relación a los precios de los vinos.

29/09/2015

de pintxos por Santander.

Pintxos ricos ricos, algunos contundentes, OJO! gran variedad y buen ambiente.
servicio rápido, amable .
En copas por vinos deben de mejorar, algo mas de variedad en Riberas......
parada obligada si estas por la ciudad.

04/08/2014

Para comer de pinchos

Muy buenos y muy variados pinchos. De todo lo imaginable.
Merece la buena fama que tiene.

25/08/2011

De los mejores pinchos de la ciudad

En Santander cada vez hay más sitios de pinchos y la competencia es dura, pero quizás el más conocido sea Casa Lita. A mi es el que más me gusta, aunq no es ninguna maravilla. Lo bueno es que tiene grtan variedad de pinchos, muchos de ellos gratinados que le dan un toque especial.

El de morcilla con queso gratinado es de los mejores, el de pimiento relleno es correcto, el de pollo al curry no me convence, el de trigueros está muy bueno, el de foie y lacón también me gusta.

Suele estar a reventar los fines de semana y puede ser algo incómodo comer en los barriles pero es lo que toca.

De precio barato, por 15 euros te hinchas.

28/04/2012

Visita obligada si se va a Santander

Tiene fama de ser el mejor bar de pinchos de Santander. No sé si será el mejor, pero desde luego es un sitio de lo más recomendable, tanto por su variada y buenísima oferta de pinchos con un toque de sofisticación, como por la amable atención del personal. Encima está muy bien situado, en el Paseo de Pereda, frente al mar. Obligada visita si se va a Santander.

22/04/2010

zama lo descubrió en enero de 2008

Cocina en miniatura

Pinchos grandes y abundantes a buen precio, entre 1,5 y 2,5 euros. Hay de todo: pollo y langostino al curry, revueltos, pimientos rellenos, jamón , bacalao tomaca con olivas negras.. y todo en pincho. Siempre está muy lleno pero al final te haces hueco. Suelen tener un picho del mes a 2 euros, el último que probamos era de seta rebozada sobre cebolla crujiente y salsa holandesa, buenísimo. También preparan bandejas de pinchos y canapes para llevar, ideal para celebraciones de cualquier tipo. Al mediodia acompañar los pinchos con un martini preparado.

06/06/2013

Imprescindible

Poco más que añadir a los comentarios existentes. Imprescindible sitio de pinchos.

26/09/2011

Tu primera visita en Santander para tomar un pincho debería ser este, luego vé a los demás y me cuentas. Es lo mas parecido a una fábrica de pinchos, no paran de salir, cada vez distintos y a cada cual mejor. Interesantes vinos por copas como el Picos ( de Cantabria) y Montal ( Albacete). Yo las veces que he estado me han explicado de que es cada pincho que les he preguntado a pesar de que tienen que acabar un poco hartos de tanta pregunta. INDISPENSABLE.

20/09/2011

Mejor bar de pinchos de Santander con diferencia

Variedad, calidad y precio de pinchos. Sin duda alguna el mejor de todos los q probamos en Santander. Recomendable al 100%, la hamburguesa es sorprendente y las tortillas de patatas rellenas muy ricas. A mis acompañantes les gusto mucho la brocheta de pollo con curry a mi no tanto, pero en general estupendo, 14 pinchos, cervezas y vinos por 50 euros, un lujazo.

13/09/2012

De los mejores pinchos de Santander

Para mí es de los sitios que tienen mejores pinchos en Santander. No hay mucho que decir, está todo bueno, precio normal, local bastante amplio, y en pleno Paseo Pereda. Muy recomendable.

10/05/2013

Buena barra

Buena barra de pinchos pero me quedo con la del Cañadio.