14/01/2016

Casa Lobo, un buen remedio contra el síndrome posvacacional

Uno de los grandes dramas en la rutinaria vida de un trabajador de nuestros días se produce poco antes de volver al tajo después de un verano de vacaciones. La sensación de vitalidad, libertad y euforia que suele llevar asociada el descubrimiento de nuevos lugares o el disfrute de aquellos que asociamos a momentos de felicidad se va evaporando para dejar paso a sudores fríos, espejos que devuelven caras de angustia, mal humor y DRAMA. El momento ha llegado. Tu mes de vacaciones sin dar ni palo se esfuma y hasta el próximo año te verás abocado a que mucho de tu tiempo esté organizado, planificado, cuadriculado… y las “obligaciones” se hagan con el timón de tu vida.

Pues bien amigos, así me encontraba yo el último domingo de Agosto cuando vino a rescatarme el restaurante que hoy nos ocupa: Casa Lobo ( Calle Torrecilla del Puerto 5 -entrada por Calle Asura-); el cual nos demostró que la comida ( uno de los 3 o 4 sencillos placeres de la vida para un servidor) puede alegrarnos cualquier día, por mucho trabajo que tengamos.

Ya teníamos echado el ojo al sitio hace tiempo, pero no habíamos pasado de una cerveza. Situado en la ilustre zona detrás de Arturo Soria y junto a Conde Orgaz (ya veis que nos hacemos a todo, no se nos caen los anillos allá donde vayamos), Casa Lobo llama la atención desde el primer momento por sus dos terrazas, su planta semicircular y su estupendo cartel que reluce en la noche y brilla con el sol del día. El interior tampoco desmerece: una barra de forma elíptica y aire Mad Men domina la entrada. Elegante, atractiva y muy bien servida, por momentos ves al guaperas de Don Draper en la esquina con su sempiterno Old Fashioned en la mano. A ambos lados quedan los dos salones del restaurante: Sobrios, con clase.

Una vez descubierto el atractivo del exterior y el interior, que son uno de los grandes activos del restaurante, hay que decidirse entre uno de ellos teniendo también en cuenta si tu carta es la de tapas de la barra o la carta de restaurante para darte el homenaje completo. Bien, nosotros catamos las dos opciones.

La carta de tapas (unas ocho o nueve, todas a 5 euros) permite degustar con una buena caña, una copita de vino o un refresco algunas buenas propuestas que en cantidad-calidad-precio tienen una puntuación muy alta. Nosotros probamos el tartar de salmón, las alitas deshuesadas y glaseadas y una tempura de verduras con salsa de soja. Como decíamos, todo notable; con la pega del primero quizá algo “avinagrado” y que no permitía saborear el resto de matices de un buen tartar. Para las alitas y la tempura no nos llegan las pegas. Estaban de “chapeau”. Así que la primera opción, la de tomar el aperitivo o tapear en barra/terraza es tremendamente recomendable.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2015/09/09/casa-lobo

28/10/2015

Preciosa terraza y carta de moda bien ejecutada

Septiembre 2015

Hay ciertos clásicos que no deberían perderse nunca y la cocina tradicional, sin artificios y bien ejecutada tendría que confirmarse como el padre nuestro de cada día. El cocido, las albóndigas, las setas de otoño, los marmitakos del verano, las croquetas cremosas que son una bendición son de esas cosas por las que todo el mundo saliva nada más pensar en ellas y, porque formen parte del recetario de toda la vida, no significa que no podamos impulsarlas con un toque actual en nuestras mesas del día a día. Casa Lobo, en pleno enclave de actividad de Arturo Soria, lo cree así y por ello en su carta defiende una cocina sencilla con buen producto pero contando con algunos de esos platos tan de moda últimamente.

El espacio es precioso y ya desde fuera invita a quedarse tanto en alguno de sus salones muy bien decorados como en su amplia terraza, ideal para disfrutar en primavera y verano aunque también para aprovechar los últimos rayos de sol que nos brinda el otoño. Su barra central fue también diseñada por uno de los más presentes en los locales de moda de la restauración nacional: Lázaro Rosa Violán e invita a tomarse alguna copa después de las comidas, algo que desde la casa fomentan con conciertos puntuales para animar la velada.

En su carta, encontramos unas deliciosas croquetas de jamón de bellota (9€) – suaves y cremosas por dentro y crujientes por fuera – ideales para compartir, una fina y nada aceitosa tempura de verduras (9€) en una ración generosa y el tan de moda...

SIGUE LEYENDO: cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20151028/albondigas-de-r...

Esto no tiene nada que ver con Lobbo, no?

2 de octubre de 2015

EspaciosSecretos

Son los de Martinete si no me equivoco. Está al lado de mi casa. Son de los de bonito y caro para lo que es

2 de octubre de 2015

Antonio Carbonell

Un desastre, Olio, o no sé nada o tuve mala suerte o ha cambiado mucho. Lo que dice Miss Migas me ha dejado perplejo.

29 de octubre de 2015

De un año a otro pueden pasar muchas cosas, y de una comanda a otra también. Más de una vez he tenido yo experiencias desastrosas en lugares donde otros usuarios han disfrutado.
Aún así, creo que he intentado hacer un texto bastante descriptivo, me sorprende que te haya dejado tan perplejo cuando he intentado no entrar en demasiada valoración.

Antonio Carbonell

Tienes razón en todo. Quizás tendría que darles otra oportunidad pero no pienso hacerlo, al menos por un cierto tiempo.... Y menos si Luis Cepeda lo recomienda.

Antonio Carbonell

¿Bastante descriptivo y no demasiada valoración? ¿Por qué no decir que no te ha gustado?

30/07/2015

Una apuesta segura en Arturo Soria

Fusión de estilos y elementos decorativos y mestizaje en las propuestas gastronómicas. Tanto el equipo de cocina como el interiorista Lázaro Rosa-Violán, quien firma el proyecto decorativo, han optado por mezclarlo todo en este restaurante de calle Torrecilla del Puerto, 5: clásico, moderno y contemporáneo.

Pero ojo, 'Casa Lobo' no es sólo una cara bonita. Aquí se come bien y sin sorpresas para el bolsillo (el precio medio es de 35 euros y ofrece un menú entre semana, de lunes a jueves, de 12,90 euros).

Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena':
lamadridmorena.com/2015/07/29/casa-lobo-eclectico-en-estilos-y-sabores

Pues me pasaré a ver, aunque yo había oído...digamos opiniones encontradas...

30 de julio de 2015

LaMadridMorena

Pues, a noostros nos gustó y mucho, así que, nos cuentas qué tal, saludos!!

3 de agosto de 2015

15/12/2014

MALO

Una comida de paso de la que hemos salido sin ganas de volver.
Mi acompañante se encaprichó con un cocido... ¡Nunca lo hubiera hecho! Tras una sopa con fideos mediana (a mi me pareció que tenía un regusto químico), un plato de garbanzos pequeños y algo duros sobre la que descansaba una manita de cerdo, un trocillo que carne fibrosa (no sabemos sí morcillo o pollo), un trozo de chorizo y otro de morcilla. Ni rastro de patatas, verdura o zanahoria. Sin salsa alguna.
Yo pedí una hamburguesa de wagyu (eso decía la carta) con queso francés que debía ser una mancha blanquecina sobre la carne. Aunque no sea un experto he comido algunas veces esa carne y estoy seguro que ésta ni era de ese bicho ni de ninguno que se pareciera. Tres botecitos individuales marca Heinz con mostaza, ketchup y mayonesa fue lo que me pareció mejor del plato más que nada porque resultaba “mono".
Con una botella de Pétalos del Bierzo y una copa de blanco de Riscal hemos pagado 58€.
El local es estupendo. Grandes espacios con ventanales a zonas ajardinadas excepto un extraño cubículo en un lado, cortando las ventanas, con aspecto de sala de consulta de ambulatorio. Pero ha tenido que “atacar"un interiorista, parece que famoso, y se ha dedicado a llenar el techo de un muestrario de lámparas: conjuntos de cuatro o cinco iguales, agrupadas según el techo por otros conjuntos diferentes y otras, y otras... Todas feísimas. Parece una tienda de horrores o los restos del derribo de unas viviendas pareadas de los Soprano.
La terraza puede ser muy agradable y el servicio es correcto sin más, sin mucho conocimiento de lo que ponen en las mesas. Servilletas de papel.
Había leído un comentario de Luis Cepeda en La Guía del Ocio que me engañó. Ya lo ha hecho otras veces.... Tendré cuidado con las opiniones de este señor.
Como no tiene web aún, adjunto fotos de la carta y del menú diario por sí algún atrevido tiene más suerte que nosotros.

Anda no había leído tu reseña. Pues uno menos, que éste estaba en pendientes

(aunque ya me parecía que no sé-no sé).

15 de diciembre de 2014

12/09/2015

La decoración muy bonita! :-)
La comida me parecía normalita.
Había una camarera que preguntó si quisimos el steak tartare al punto, poco hecho etc??? uh..... es un filete tártaro no?

27/03/2015

Uno más

Sigue la corriente, bonita decoración y comida muy justita.

14/03/2016

Gath lo descubrió en octubre de 2014

Olio

Tenemos alguna referencia de este sitio José Luis? Aparte de formar parte del grupo Tragaluz, lo cual no me anima especialmente en principio, ...

26 de octubre de 2014

Poco mas conozco, salvo que pretender hacer cartas estacionales. Ahora bien, no me suena que sea el Grupo Tragaluz quien está detras de este proyecto, mis datos apuntan a los mismos dueños de Martinete, Ateneo y Casa Mono, entre otros. Verificaré.

26 de octubre de 2014