En Casa Lucas disfrutarás primero de una caña bien tirada o una copa de vino de su bodega para después degustar tapas creativas y una selección de raciones basadas en las mejores materias primas. Los pinchos se dividen en fríos y calientes: pastel de espinacas y puerros con gambas, pisto tibio con huevo de codorniz...

02/06/2012

Sí pero...

Se trata de un pequeño bar de tapeo con cinco mesas en plena cava baja. Nos habían recomendado el arroz cremoso asi que reservamos una mesa y allí que fuimos.Cronológicamente:
- Encargado maleducado y poco profesional.
- Despiste para pedir la comanda (sí, con cinco mesas).
- Camarera muy amable tratando de suplir los deslices iniciales.
- Detalle de la casa con un par de croquetas caseras muy sabrosas.
- Carta de vinos curiosa y amplia en los vinos por copas pero no barata.
- Calamares con baicon y mousse de tinta. Curiosa mezcla de sabores que nos gustó. Ración amplia. Buena materia prima y bien cocinada.
- El arroz recomendado. Bueno. Correcto. Ración hermosa.
- No sirven postres ni cafés.

P.D: para los puristas: sin mantel y con servilletas de papel.

10/11/2010

Pequeño y apañao, como manda el canon hispano, no destaca en nada pero tampoco lo pretende, cañas, vinos, tapeo de moda con clasicos reinventados, que no son la quintaesencia de buena cocina, pero se dejan comer con humildad, en fin, para las cañas de despues de la oficina, esas que te dejan el traje oliendo a humo y tasca

01/03/2010

Vino y Tapas

De visita obligada si estoy en Madrid. Sus tapas buenísimas, vino y cava por copas. Si tenemos suerte y tiempo cenamos (un poco apretados) solo tiene tres mesas. El personal estupendo. El local es pequeño y bullicioso pero tiene el encanto del clásico tapeo.

07/12/2011

Si hay algo típico que puedas comer en Madrid, además del cocido madrileño, son los calamares. La manera más popular sin duda, en versión bocata, -mmm qué rico ¿verdad?- pero también hay otras formas de comer unos estupendos calamares que seguro te van a sorprender. Un sitio donde comer unos calamares diferentes es en Casa Lucas. El nombre exacto fardos de calamares con bacon y mousse de tinta de calamar. Sigue leyendo en:

tictactable.com/tictacnews/los-mejores-calamares-de-madrid-don-lisan...

11/11/2009

Todo lo que pidas en Casa Lucas estará de muerte, y aunque ya sé que hay que renovar la carta, hay un plato que echo de menos, de la época de los comienzos, que aunque lo ponen en muchos otros sitios, aquí lo bordaban: los fritos de queso.
Buenos vinos

11/09/2009

Taberna creativa

Cocina con toques creativos, tapas y platillos.

Buena selección de vinos. La carta de vinos es muy amplia.

Precio: 24€ persona. Algo caro.

13/09/2007

Marsó!!!

Nos lo descubrió Marta Soto y es una de nuestras paradas en la latina. Nunca falla (menos el día que les pillas haciendo croquetas, que como son caseras tardan unas 12 horas jejeje).
Sólo tienen tapas y vino, si no me equivoco. Se que refrescos cero, así que abstemios abstenerse a menos que querrais un vaso de agua.
Lo mejor, el arroz con foie...las tostas están ricas...el salmorejo sólo en temporada, sniff...la carta es corta pero rica y buen precio, generalmente porque todo es compartible...pero el sitio nos lo guardamos y no lo haremos demasiado público jejeje

28/06/2007

La modernización de la tapa

Visto lo visto, había que pasarse por aquí: día laborable, ocho y media de la tarde, mesita de madera pelada y mondada para escoger entre la media docena que hay.
Vinos nacionales, cañas y el famoso vermú nacional en copa de martini.
Tomamos una tapa de morcilla de cebolla en revuelto realmente deliciosa.
El arrocito cremoso con boletus y foie muy rico también, aunque no ví muchos boletus, sino una suculenta loncha de foie. Deliciosa sorpresa el "carpaccio" de pulpo sobre unas patatas revolconas: Una vuelta de tuerca al pulpo a la gallega, digo yo. Sólo que el pulpo era radiografía de pulpo y mucha patata. Probamos también unos mega-raviolis de pasta negra rellenos de verduras con una ligera bechamel de curry. Interesante... Toda la Cava Baja lleva los mismos vientos para dar a las tapas un giro diferente. Será así para siempre jamás, o se trata de una moda pasajera?
Sea lo que fuere, calidad y buen comer fueron las notas destacadas de este pequeño y simpático local, en donde -ay! pena morena- se puede fumar.
Gracias a los usuarios de La Latina por esta dirección tan singular !

11/04/2007

Casa Lucas

Es el bar con las tapas y platos mas ricos de toda La Latina. A demás son expertos en vinos y pueden recomendarte de lujo.
Es el sitio ideal para quedar bien con cualquier persona, con un empresario, un ligue, los padres de tu ligue, los compis del trabajo, alguien que vaya de experto en vinos..., o en cocina...en fín. Lo recomiendo, porque lo conozco bien, con los ojos cerrados. He de decir que me ha sacado de un millón de apuros. Me apasiona el vermout servido en esa grandiosa copa, las mini-aceitunillas super sabrosas de aperitivo. Y ya entrando mas en platos, el arroz con boletus y foie, los huevos a la macarena y los pinchos cariñena y madrid, deliiiiiiiiiciiiiiioooosooooss.
Pablo, Jose, Javi y compañía, lo haceis genial. Muchaas gracias.