En Casa Lucas disfrutarás primero de una caña bien tirada o una copa de vino de su bodega para después degustar tapas creativas y una selección de raciones basadas en las mejores materias primas. Los pinchos se dividen en fríos y calientes: pastel de espinacas y puerros con gambas, pisto tibio con huevo de codorniz...

14/08/2015

Local un poco incómodo y ruidoso.
Servicio estaba bien.
Los platos de calamares y el canalón MUY ricos!
No es barato!

21/06/2013

Tapas de diseño y buenos vinos....pero demasiados turistas y despistados. El precio se les ha ido de las manos.

Lucas fue de los primeros locales de la Cava Baja que empezaron a ofrecer, allá por los 90, algo diferente al tapeo traicional de taberna típico del centro de Madrid. Cuando empezó a darse a conocer por sus originales propuestas yo vivía fuera de Madrid y cada vez que venía de visita me gustaba pasear por los sitios típicos, supongo que por nostalgia, pero a la vez buscar cosas nuevas. Por entonces empezaban a ponerse de moda los gastrobares en Madrid, gente que sin deshechar lo tradicional comenzaban a plantear variaciones en el diseño de los locales y nuevas sugerencias en la elaboración y sobre todo en la presentación y cuidado del producto. Además comenzaron a aportar nuevas referencias de vino a la por entonces escasísima oferta. Casa Lucas prontó destacó.
He vuelto recientemente. Viernes 8,30 de la tarde y ya completamente petado de turistas. No hay mesas. Por lo que se ve aparece en todas las guías para extranjeros. El ambiente como que no me cuadra. Nos sentamos en la barra y pedimos dos vinos y una tapa de verduras con curry para compartir. La tapa grande pero insípida, la salsa como mal ligada.Total mas de 25€. Resumen. No está del todo mal, pero es caro. Ya no sorprende... Creo que mejor se lo dejamos a los turistas.

11/01/2013

Nice but not price-winnig

La carta era reducida, pero el pincho, alella estaba muy rica y especial, el canelón rellenado con mariscos y verduras muy bueno pero la salsa muy pesada. Servicio estaba bueno y cortés, pero muy ocupado con otras mesas, que el restaurante estaba demasiado lleno.

10/01/2011

calidad y amabilidad

Pasamos el dia de San Isidro por las vistillas y decidimos tapear por la cava. Todo estaba hasta arriba de gente y casa Lucas no era menos.Bien,ibamos con 2 niños y se volcaron con nosotros: buscandonos sitio, aperitivo abundante ,un trato super amable con la que tenian encima. Las tapas son muy buenas tanto frias como calientes( la tapa madrid excelente),las ensaladas originales, y por supuesto unas cañas super bien tiradas del mahou. Una buena eleccion sin duda alguna.

Hot Chip

me parece un poco contradictorio que hables tan bien del sitio y le pongas solo 3 estrellas sobre 5. un saludo, yo soy fan de Casa lucas desde hace mucho tiempo

14 de marzo de 2011

28/01/2011

de tapas por la latina

tiene una carta muy atractiva, es una cocina vanguardista con tapas elaboradas como arroz cremoso de boletus y foie, carpaccio de pulpo con patatas revolconas y bacon, etc
tomé unas tostas de madrid (revuelto de morcilla sobre tomate confitado) y cariñena (solomillitos de cerdo sobre cebolla confitada) muy buenos.
los precios parecen justos (20€ cena) y las raciones no se quedan cortas. con una tosta cada uno y una ración para dos se cena bien (y soy un poco glotón).
además tienen buena carta de vinos, el local está limpio y el servicio me pareció simpático y rapido.
lo recomiendo! además la zona es la mejor de madrid a mi gusto.

10/11/2010

Pequeño y apañao, como manda el canon hispano, no destaca en nada pero tampoco lo pretende, cañas, vinos, tapeo de moda con clasicos reinventados, que no son la quintaesencia de buena cocina, pero se dejan comer con humildad, en fin, para las cañas de despues de la oficina, esas que te dejan el traje oliendo a humo y tasca