09/07/2018

Wonderful gastronomic experience

Lunch for four people:

• Two large bottles of water
• Three glasses of white wine
• Four large pieces of warm, freshly-baked bread
• A course of 6 × 2 dishes, to share (see photos)
• Two desserts to share (see photos)
• Four coffees

Total: ~€130, taxes included (ie, ~€32.50 pp).

Charming place, very well staffed.

Try to get seated in the back, at the long marble table that can accomodate eight people (you'll share it with strangers; that's fine); because then you'll be surrounded by the kitchens, worktops, ovens, and cooks and waiters will be swarming around you, in quick but quiet efficiency.

Trust your waiter: let him surprise you with an impromptu course of different dishes to share. I was initially a bit reluctant to be served like that, but the experience was definitely worth it. We tasted quite a few original dishes, then some desserts (see the photos), and the bill was perfectly reasonable -- more so considering the attentive service, and the long time we spent at the table.

Definitely recommended.

22/12/2015

acme lo descubrió en mayo de 2013

Diciembre 2015. Cena sábado. 4+

Vuelta a Casa Marcelo, más de un año después de la última visita. Vuelta a un restaurante al que le tengo especial cariño y en el que he disfrutado mucho en sus, varios ya, formatos y con sus idas y venidas de estrella que no dejan de ser una demostración más de la complicada relación de Marcelo Tejedor con el mundo.

Me hice marceliano hace ya mucho tiempo. De hecho fue de los primeros "restaurantes bien" que visité y uno de los que más influyó en mi interés por este mundillo, fuera de las obvias necesidades fisiológicas, claro.

Memorable el resultado de aquel invento del menú degustación hace la tira de años ya, cuando nadie lo hacía. También aquella cocina vista de la que salían los cocineros, raudos y casi militarizados a acabar el plato ya en tu mesa.

Valiente el cambio de concepto de 2013 cuando, literalmente, enterró el concepto anterior y montó, en el mismo lugar, un ¿neo? bar de tapas con barra de sushi incluida y creó un, otro, espacio único en el que disfruté como nunca lo había hecho en un restaurante.

Confieso que de este formato lo que más me atraía eran los nigiris del gran Carlos Pérez (hoy con negocio propio, Taberna Hokuto, en Coruña). Su marcha en verano del 2014 coincidió con la mía y no volví, hasta enterarme de la vuelta de la estrella y, tras interrogar a la parroquia local y confirmar que Marcelo "había vuelto" y que tras un pequeño bajón tras la salida de Carlos, Casa Marcelo había remontado el vuelo. Y así es.

Algunos platos nuevos como la deliciosa alcachofa con foie, la evolución de otros como el xurel en escabeche y la fuerza de los clásicos, el asado de sargo o la fritura de escacho incluidos. Sigue también el toque japo/asio-galego con dimsums, shao mae, algún usuzukuri o el tartar de atún picante, muy bueno por cierto.

Ojo que el sitio es bonito pero no cómodo, especialmente si te toca la mesa alta corrida. Y digo que te toca porque salvo que llegues de los primeros y escojas lo que queda de la barra de sushi, te ubicarán en el sitio de la mesa comunal que mejor le convenga al camarero, un poco tosco, todo sea dicho.

Marcelo actuando de anfitrión, director de orquesta y ayudando mucho en sala, Martín con más protagonismo ahora y convertido en jefe de cocina y aparente buen rollo en todo el equipo.

Ojo que el ticket medio no es bajo. A poco que te descuides saldrás por más de 40€ por un picoteo informal pero eso sí, comerás bien, al menos en mi opinión.

--------
Update: Noviembre 2014.

Parada para un vino antes de Acio, buscando no sé muy bien qué. Más que confirmado que Carlos Pérez, ilustre sushiman y casi el alma del "nuevo" formato ya no está (abrirá por su cuenta por la Plaza de España en la Coru). Sigue en cambio Martín, compañero de escuela de Gonzalo el de Nakeima y hay alguna cara nueva. No sé, por el momento prefiero guardar el recuerdo de lo mucho que he disfrutado aquí.

A ver como evoluciona esto pero yo salí preocupado. Como indicó Miss Migas, de la carta ha desaparecido la oferta de nigiris y nijiris, quedando algún sashimi, usuzukuri y un par de temakis. Desconozco el nivel de la "nueva" oferta japonesil. El resto de la carta, más o menos como siempre.

No obstante Marcelo ya ha vivido más de un declive, estrella de va y viene y dos cambios de formato incluidos y hasta ahora siempre ha vuelto a encontrar el camino. No tiene mano para la gente pero sí para la cocina.

-----------------------

RIP Ni"j"iri
Julio 2014. Cena diario. OutofBoundExcpetion.

Casa Marcelo es dios. No hay nada comparable.

Los mejores nigiris del [mi] mundo los hemos tomado aquí, de la mano de Carlos Pérez san. Pura fusión de mis dos grandes pasiones culinarias, véase Japón y Galicia. El de xurel con tomate o el de salmonete con su ajada son de levantarse y aplaudir. También la interpretación del sashimi de vieira, con concha incluida, su ají y sus picatostes o el xurel asado y ahumado, que te convalida el botafumeiro de la misa de doce. Pero es que también hay dim sums, shao mae o unos tomates con helado de salmorejo y crema de anchoas de quitar "el sentío". Vamos que aquí hay de tó

En Marcelo, compartiendo barra (imprescindible) de sushi con la mejor compañía y con el sushiman a los mandos, soy completamente feliz.

Gracias Carlos.

PS: Eso sí, íbamos a saludar y tomar algo ligerito, que llevábamos un día de excesos y al final, como siempre, acabando de mojitos y pagando más que nunca que fueron 50€ pax ¿Tan affordable es ser feliz?

-----------------------------------------------------------------------
Abril 2014. JuevesSantoLaNuit. NoHayEstrellasEnElCielo
-----------------------------------------------------------------------

Imprescindible incluir una nueva visita a esta Casa durante la exitosa Floralia 2014, que tan bien estamos gestionando hasta la fecha.

Vaya de cara que Marcelo está en el número uno de mi olimpo particular con lo que pueda esto afectar a la percepción objetiva.

Además he podido confirmar, con pasmo, acongoje y hasta estupor, que por una vez los julais de metropoli están en lo cierto al incluir a la barra de sushi de Carlos Pérez san entre las mejores de España. ¿Y de dónde es el sushiman?. Pues gallego de ocho apellidos, como no podría ser de otra forma. "Manda huevos"

Nuestra intención era picar algo de cena tras haber disfrutado de un contundente almuerzo en a Tafona y una escala técnica previa a Marcelo con nuestros amigos de Abastos. Como no podía ser de otra forma, terminó yéndosenos un poco de las manos.

Sinfonía de sabores con un excelente ceviche de bacalao o unos tremendísimos dim sum de manitas y gambas, mejores que los shao mae de exótico faisán y coronados de espinaca.

El "nijirismo" llegó y arrasó con brutales sabores, como la dorada con su ajada, el gunkan de erizo con raspa de naranja y "surprise", una vieira que mira por encima del hombro a la de Kena y Nakeima o un toro de otro planeta. También muy buena la anguila que maceran en teriyaki aunque nos impidió, por errónea decisión mía (Carlos, por qué coño me haces caso) acabar el festín con un maki de cangrejo tempurizado que tenía una pinta tan tan que espero siga en carta para el verano.

De postre, milhojas de crema de vainilla.
Cafés y Martin Millers marca de la casa (para la terraza sigue en peleas con el Concello)

Cositas:

- Puedes tomar algo y picar pero una comida completa saldrá entre 35 y 50 lereles

- Imprescindible intentar posicionarse en la barra, más teniendo en cuenta que la sala es casi una única mesa alta corrida. Es decir, que si no sois de barra de sushi tampoco seréis de mesa corrida con sillas altas ¿no?. En tal caso sólo os queda la cocina, para 8-10 comensales y, esta vez sí, previa reserva, para mesa completa (creo)

- También Imprescindible ponerse en manos del sushiman.

Felicidad absoluta y además, luego sales y NO te tienes que dar de narices con la calle Pensamiento, Humanes de Madrid, General Perón o ese precioso barrio de la Guindalera. No padre. A 50 metros , la Catedral de Santiago. En "dos" palabras, el centro del mundo.

-------------------------------------------------------------
Diciembre 2013. Almuerzo en Jueves pre-festivo
-------------------------------------------------------------

Nueva visita:

Instrucciones de uso:

1. Hacerse fuerte en la barra de sushi.
2. Ejecutar: "CARLOS, PON LO QUE TE SALGA DE LA [piiii] DEL [poooo]
3. Pulsar ENTER.

Alcachofas fritas yema de huevo casero y tocino ibérico (al estilo patata-puerro), Fritura de cabracho, nigiri de vieira y dim-sum de Rovellóns. Acongojante.

4. Si Carlos pregunta, pulsar CONTINUAR

nigiri de toro (bestial), nigiri de jurel (bestial).

5. Si no quieres postre pero Carlos dice, toma postre, pulsar TOMAR POSTRE

tartaleta de manzana-stru

Un saludo a la Señora Acma, muy buenas fotos.

5 de diciembre de 2013

Gracias de su parte je suis.

David, my friend, entonces no te digo que esta noche en el galpón hay sesión golfa BBG (burger, beer and gin). Y no sé si tirar por ahí o mantener el completo de cociña miuda. Igual combino,....

Y mañana más,.... ainsss que vida más dura.

5 de diciembre de 2013

Es que lo de Sudestada me ha dolido mucho, mucho :-)

5 de diciembre de 2013

Excelente reseña, hace años que no voy por Santiago, pero me parece a mi, que a la lectura del texto y vistas las fotos, del próximo 2014 no pasa.

5 de diciembre de 2013

Acme, esto que tu haces es VIVIR, lo demás son tonterías.

5 de diciembre de 2013

Mis recuerdos son los propios de un "pardillo gastronómico", ahora sigo siéndolo, pero con menos pelo. No obstante, por tu reseña y todos los comentarios que he leído, me motiva para que el próximo año, hagamos una visita.

Gracias Jose Luis,
En Santiago sabes que vas a comer bien casi en cualquier lado, pero a mi este sitio me encanta, tanto por haberse reinventado (era un gran restaurante con menú cerrado y estrella michelin) como por apostar por esto en un sitio como Santiago. Además el sushiman se crio en Kabuki.

amarin

sabes si terminaron las obras de la terraza??

6 de diciembre de 2013

Vaya, como hacía tanta rasca ni se me ocurrió ver

6 de diciembre de 2013

lo de hacer el camino ya si que suena a excusa mala.....nos vamos a encerrar 4 días a recuperar el desgaste. Espero que para 2014

9 de diciembre de 2013

Cristina

Con este sitio tengo una verdadera necesidad...

31 de julio de 2014

Cristina, es un imprescindible. La catedral es secundaria, pero te queda al lado por si queda tiempo.

31 de julio de 2014

acme, estás dándolo todo... eso son vacaciones, amigo!

Martingala

Acme, para cenar en casa marcelo (en la barra) hay que reservar?? Grcs!

Hola Maria,
No hay que reservar y Tampoco se puede

Martingala

Gracias! Pues iremos pronto!

8 de agosto de 2014

Ahora tengo los dientes largos!

GuanteDeSeda

nos sorprendió Casa Marcelo en su estilo japogalego. No sorprendió para bien sino para excelente

20 de septiembre de 2014

Yo en Csasa Marcelo creo que ya no soy objetivo. Disfruto como en ningún otro restaurante. No obstante hay que estar atentos que parece que puede haber cambios.

20 de septiembre de 2014

amarin

Acme, leíste mi post de agosto?

Cristina

Acme, mandé a mis padres en Agosto y Carlos Pérez no estaba... No salieron especialmente emocionados. Aún así lo tengo como visita obligada para cuando vuelva a Santiago.

Ay, lo que me ha dicho!

Yo la verdad no concibo a día de hoy Casa Marcelo sin Carlos en la barra de sushi. Es más, no sé quien le sustituye cuando no está. No obstante del resto de la carta hay varias cosas que al menos a mi me parece que están a mucho nivel y me cuesta recordar algo que no estuviese medianamente bien. Igual no soy objetivo.

También te digo que como te toque Marcelo en plan Marcelo sales de ahí diciendo pero este tío de que va.

Y no sé como irá lo de los cambios...

23 de septiembre de 2014

amarin, la acabo de leer, me debió pillar en vacaciones. Buena crónica como siempre. Martín, fue compañero de Gonzalo el de Nakeima en la Escuela de hostelería. La que debieron liar ésos dos. Estuvo también en Marcelo cuando la estrella. Es un tipo de primera.

Pero entonces de niguirismo nada, ¿no?. Si no hay sushiman titular, no hay sushi. No sé si me parece bien o mal.

Yo estoy atento a las pantallas. A ver para donde tengo que tirar en Diciembre :-)

Cristina

No le sustituía nadie.. así que no había "nijiris". Tuvieron mala suerte. No obstante probaron el Abastos que han abierto en Vilagarcía de Arousa y fliparon, les encantó.

23 de septiembre de 2014

En el Loxe estuvimos a punto de parar después de salir de Solla y de camino a Marcelo pero al final lamentablemente triunfó la sensatez.

Me está pasando esto mucho últimamente...

23 de septiembre de 2014

En el Loxe triunfó Iván dominguez, ahora en Alabaster y que estuvo antes de jefe de cocina en .... Marcelo

23 de septiembre de 2014

Anda .... ¿Y por qué me han recortado mi escueta opinión?. El onceocho tiene vida propia, cada vez falla por un lado distinto. Pues se ha debido jalar un buen trozo....

A partir de ahora voy a escribir un par de lineas, que luego me da menos pena. Seguro que lo agradecéis.

Cristina

Don Acme, se sabe algo de la nueva apertura de Carlos Pérez?, en breve estaré por tus tierras..

17 de marzo de 2015

Hola Doña. No sé nada de nada. Es todo muy raro. Mi última noticia fue hace ya meses y de mano del de árbore da veira, que parece que eran amigos del barrio. Te aconsejo que vayas por árbore y ya de paso le preguntas :-)

Cristina

Ya habemus reserva para árbore... Así que os informo a la vuelta!

great!

17 de marzo de 2015

Cris!. Tengo noticia top de Carlos Pérez en la Coru...
....
[beber un poco de agua del mug]
[ajustarse las gafas]

22 de marzo de 2015

Cristina

Jajajajaj le estas dando emoción al asunto, eh?? XD

22 de marzo de 2015

...... Acme! Maligno....

Y si no...

desmiéntemelo!!!

cuándo vas?

Cristina

Semana Santa, estaré allí el viernes 3!! Y según se tercié el sábado también nos quedamos o subimos hacia cedeira...

Aquí está: 11870.com/pro/taberna-hokuto

Qué ganas de volver!

23 de diciembre de 2015

12/11/2014

Carlos is gone. Marcelo no mola.

Existen lugares a los que quieres peregrinar sólo por lo que has leído en 11870 y tienes los dientes tan largos que las expectativas son superlativas.
Y allí que fuimos, a una callejuela que sale prácticamente del Obradoiro, a una puerta cerrada hasta las 9 de la noche y sobre la cual no hay cartel ni aviso de nada hasta que miras el cristal y se vislumbra un nombre en graffiti junto a un número de teléfono.
De luz un tanto lúgubre y precedida por la única mesa, grande y corrida de taburetes altos, se llega a una cocina abierta que puedes ver perfectamente si te sientas en uno de los seis taburetes que hay en la barra. Y allí que fuimos tras leer la recomendación de hacerlo por estos lares.
Cuál fue mi sorpresa cuando delante nunca hubo un hombre sino una amabilísima chica que nos atendió con cuidado, pero de Carlos, el maestro del sushi, ni rastro; y además, en la carta, todos esos nigiris, makis, futomakis y otras delicias que había visto en fotos habían desaparecido.
Quisimos dejarnos en manos de los que saben pero fueron incapaces de decidir por ellos mismos, teniendo que consultar si queríamos una cosa o la otra; vamos, que al final pedimos nosotros, mal punto por su parte cuando les dimos carta blanca.
No me gusta hablar mal de los sitios porque no soy nadie para hacerlo pero Casa Marcelo fue para mí una desilusión, igual que para mis tres compañeros de aventura, menos mal que al día siguiente lo arreglé con el Culler de Pau.
Buenísimo y calentito el pan que nos pusieron para ir abriendo el estómago; una, que es muy panera, valora estos detalles y este bollo gallego estaba sensacional.
Empezamos con una gilda de merluza, correcta sin más, con el pescado totalmente crudo y simplemente marinado.
Las navajas, frías y abiertas de antemano, estaban tersas y su aliño era bastante insulso, nos dijeron poco, quizás hubieran ganado estando abiertas en el momento pero ese escabeche de limón era casi inapreciable.
Pedimos tanto los dim sum como los....

Para leer todo: cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20141112/paseo-gastronom...

Marcelo allí no está y Carlos ya me contaron un par de días más tarde cenando en Coruña que iba a abrir un sitio propio allí, muy cerquita de María Pita. Qué lástima no saber cuándo volveré por Galicia. Qué pena la desilusión con la que nos fuimos de allí.

¿Cómorrrrr? ¿Ya no mola Casa Marcelo? ¿Dónde se ha ido Carlos?
Cuando yo estuve Marcelo me pareció un soberbio, le echó la peta a uno de sus "sirvientes" sin cortarse un pelo.

31 de octubre de 2014

Si es que no preguntas...

31 de octubre de 2014

Fue un bluf curioso. Muy curioso. Menos mal que otras comidas lo han compensado. A ver qué tal se portan Coruña y Lugo...

Huy huy huy

31 de octubre de 2014

Eso me han dicho. Pero ha abierto ya?

31 de octubre de 2014

Yo voy a Coruña la semana que viene

31 de octubre de 2014

Seguro que ya tienes la reserva en el Arbore..

31 de octubre de 2014

Je suis, yo de mi vida privada no hablo, ya lo deberías saber

31 de octubre de 2014

Je,je ya sabía yo...Os van a poner un cojín en los pies...Bueno, creo que solo a Acma.

Adreid.

Una pena, era mi primera opción para cuando fuera a Galicia.

1 de noviembre de 2014

Otro templo a tomar por culo...

Ya en mi última visita Carlos estaba decidido a irse y montar algo en Coruña. Ese día también estaba Marcelo y volaban los cuchillos (créeme Miss que porque no estuviese Marcelo no te has perdido nada).

Aquí he pasado grandes momentos y he hecho cosas que nunca había hecho con otro restaurante como planear una visita a la ciudad solo por ir. Imagino que se cierra otra etapa.

No obstante, Marcelo que no es para nada santo de mi devoción, es un tío con poca mano para la gente pero con muchos recursos en lo gastronómico y no me extrañaría que pergeñase algo para salvar la situación. Ya lo hizo al iintroducir el menú degustación y luego al enterrarlo.

Carlos era fundamental en [mi] Marcelo pero bien es cierto que algo que me encantaba del sitio era estar en la barra de sushi pero disfrutar también de los platos "más Marcelo".

El tandem era muy bueno y los "contrapuntos viceversos" lo hacían genial pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Queda demostrado que los polos opuestos también pueden repelerse o que sólo puede haber un creativo por garito o yo que sé.

A ver si os traigo alguna novedad de A Coru....

Por cierto Miss Lo siento por la parte que me toca en haber contribuido a tu decepción. y me alegra que Culler te compensase. A mi me gustó pero no tanto como mi difunto Marcelo.

6 de noviembre de 2014

gastrobobadas

Un poco osada por tu parte! No? Sobre todo teniendo en cuenta que acabas de salir del horno de un programa de televisión de cocina AMATEUR , que pasa?, que si la plantilla no se hace la fotito de rigor contigo y te hace la rosca, NO MOLA?

gastrobobadas

Te falta un poco de humildad y te sobra ego

Querido(a) gastrobobadas,
Efectivamente, tuve la suerte de participar en un programa de cocina totalmente amateur en el que aprendí desde limpiar una raya a asar un pollo, que no lo había hecho nunca. Yo de cocinar no tengo ni la más remota idea y, por supuestísimo, no soy nadie para hablar mal del trabajo de los demás. Admiro la profesión y como comedora fanática disfruto de lo lindo con cualquier cosa que me pongan delante que esté rica.
Supongo que poco habrá leído de lo que he escrito, porque por estos lares me conocen por casi nunca pronunciar nada negativo de los lugares a los que voy; recomiendo los que me encantan y, los que no, simplemente no hablo de ellos. El caso de Casa Marcelo fue diferente pues compartí mesa con tres amigos cocineros de profesión en restaurantes como Abac y Casa Marcial y, llegando llenos de expectativas, salimos un poco chafados. Quizá fue porque esperábamos ver a Carlos a los mandos del sushi o porque éramos nosotros los que teníamos un día malo, pero la experiencia nos dejó tan tristes que me sentí en la obligación de plasmarlo aquí, más bien para informar que con la partida de Carlos parecía que no todo seguía como antes.
Siento mucho que le haya podido molestar mi opinión, que en ningún momento se vería adulterada por ninguna foto o porque me hubiesen hecho la rosca; fotos ya tengo con la gente a la que quiero y la rosca ya tengo a mi novio en casa para que me la haga.
Lamento de nuevo que tenga que molestarse a altas horas de la mañana en escribir estos comentarios, menos mal que una trabaja hasta tarde y puede contestarlos con brevedad.

Un saludo.

21 de noviembre de 2014

Miss, ni caso. Por cierto le falta la banderita de "tomar este comentario con precaución"...

21 de noviembre de 2014

Opino yo que no tengo ni idea...como para no opinar Miss Migas.

Aún así...dont´t feed the troll.

Creo que no merece ni comentario el tema.

30/08/2014

Imprescindible

Agosto´14
Un año después y con todas las ganas del mundo vuelvo a visitar Marcelo.
Esta vez esperando a que abran las puerta a las 21,00 nos situamos en la barra con vistas a la cocina.
Un año después y mucho ha cambiado: afortunadamente la locura que me tocó vivir nada tiene que ver con la situación actual,el sitio se llenó pero a las 11,00 ya había mucho hueco.
Nos lo tomamos con calma, mucha.
Novedades: carta más reducida, el sushiman está de vacaciones y al parecer se lo montará por libre, por lo que Martín queda como único cabeza de cartel.Tampoco está la que fúe en su momento camarera/maitre, fantástica profesional desde los tiempos cuando eran restaurante.
Grandiosa cena, nos pusimos en manos de Martín y pudimos probar:
Gilda de bonito, francamente buena.
Tomate menta y anchoa, quizás para días más calurosos(no era el caso), para probar bien, pero me canso.
Navaja en escabeche, buena
Menestra de verduras y huevo poché: brutal, de lo mejor de la cena.Género suminsitrado por un paisano con huerto ecológico, por raro que parezca por la estación con setas!!
Sashimi de viera: producto puro y duro.
Dim sum de gambas y shao mae de pularda: buenísimos los dos, me quedo quizás con el de pularda.
Picante de atún: lo pedimos subido, muy bueno.
Rematamos con steak tartar clásico, nada que objetar.
Botella de merencio 2011 y Martin Miller para acabar.
Entre medias, 2 horas alucinantes con explicaciones,opiniones,debate y risas con Martín mientras ejercía control absoluto del servicio.
Fantástica experiencia, deseando volver.
------------------------
Cena del pasado agosto ´13 en el nuevo Casa Marcelo;ya tuve la ocasión de comer en su antiguo formato con estrella michelín un año antes y me pareció impresionante, pero claro, era agosto y había 1 mesa más, asi que apostaron por otro formato y parece que han acertado si lo que querían era llenar el local.
Intento de reservar por la mañana de un miercoles para la noche, y dicen que no reservan y que piensan que no habrá problemas en encontrar sitio. Cuando llegamos, el garito petado no, lo siguiente; nos suben a la que parece que será una terraza (todo a oscuras) sin ver una leche, bueno, nos pusieron una velita para poder encontrar la copa que pedimos mientras esperamos turno. La terraza llena de gente esperado su turno, y eran ya las 22.00.. no lo veía claro, porque seguían subiendo gente, pero en fín, días de vacaciones y a disfrutar..a los 3/4 hora van llamando a las mesas hasta que quedamos unos 10 aproximadamente, y viendo que eran las 23 hrs nos dicen que nos van a colocar a todos en la mesa de cocina porque no tienen sitio...joder, no hacía falta ser muy listo para verlo venir, no?? en fín, ya no teníamos nada que perder, asi que o.k, hubo gente que se fue..nos acomodaron como pudieron en la cocina, compartiendo la mesa central de trabajo, y como asientos unos bancos de madera que son los que usarán el personal para comer,y nos fueron tomando nota; la verdad que era bastante sorprendente, había gente que creía que iba a un gallego tradicional, otros pedían tinto de verano...la situación bastante surrealista, yo me lo tomé a coña puesto que no todos los días puedes comer en la cocina de un restaurante y además iba un poco pedo, pero la situación era bastante tensa al principio; luego se relajó el ambiente y hablamos con las parejas que teníamos a cada lado, todo bastante cachondo y extraño. Bueno, de comer la verdad es que pedimos lo que les quedaba, rattatouile,dim sum criollo,nigiri angila y nigiri toro y salmon.mango: todo cojonudo, superfresco y de sabores rotundos, el pan buenísimo. Me quedé con ganas de más, luego hablando con los cocineros supermajos, nos dijeron que les había desbordado la situación, nos pidieron que volviéramos otro día..por cierto, al mencionarles abastos 2.0 me torcieron un poco el morro...deben tener bastante pique. Fijo que repetiré y lo recomendaría.

¿Era la mesa del fondo del sitio, la cuadrada que está en la cocina?. Si es esa, al principio al menos la reservaban para grupos y se estaba bastante bien. Pero claro, hablo de querer ir a voluntad con un grupo de amiguetes y sin esperar una hora,...

amarin

Síi, la misma; claro, como reservado tiene más sentido. Ahora, los tíos fueron claros: el que quiera participar que se siente, y el que no...yo encantado porque soy del gremio y me pareció algo distinto;,disfruté como un enano con la improvisación pero entiendo quien comentaba en la mesa que esperaban que se les aplicara un descuento,jajaja.
De todas formas, esto que te puede parecer más o menos cachondo en "provincias",lo haces en Madrid y te crucifican!! Aunque ese es otro debate...

4 de diciembre de 2013

Si aunque David Guerrero amenaza con poner al comensal a cocinar algún plato,.... Esto es un sin dios

06/08/2013

Delicious

Casa Marcelo tuvo una historia pasada que yo no conozco personalmente. Ha sido hasta hace unos meses uno de los mejores restaurantes de Santiago, pero las modas, los estilos, la economía, las necesidades cambian y Casa Marcelo decidió renovarse y dejar de ser un restaurante únicamente para pudientes. Creo que la calidad de su cocina no ha bajado pero ahora ya no hay un menú cerrado, si no que tú decides cuánto quieres comer y cuánto quieres o puedes gastar, es decir, cocina fina para todos los públicos.

El local está bien decorado sin pretensiones de ningún tipo, es más, la entrada es bastante austera y es fácil pasarse de largo. Lo único que encuentras en la puerta es el nombre del restaurante y el teléfono. Dentro una mesa alta larga, barra junto a la cocina, mesa baja más adentro en la misma cocina y desde hace unas semanas terracita y jardincillo.

El concepto es algo parecido al del StreetXo donde la única formalidad es la calidad del producto que comes y cómo está preparado, todo lo demás es bastante informal: servilletas tipo bar, cubiertos "a granel" de madera batallera, los platos son los que se utilizan para el pulpo a feira, los taburetes no son ninguna comodidad, casi comes de pie...

Empezamos a mirar la carta, un listado interminable en el que solo se distinguen los dulces y los vinos. Necesitamos recomendación de la camarera porque no sabíamos por dónde empezar, así que fue proponiendo y dijimos que sí a casi todo.
El sushiman nos comentó que iban a reducir la carta. Yo les propondría hacer menús degustación como en el Abastos 2.0. para mí sería más fácil elegir si me lo dan hecho porque cuando decides tú los platos es posible que la cagues mezclando churras con merinas, pato con bacalao, ventresca con cabracho...

Los vinos buenísimos, pedimos 3 copas cada uno, así que perfectamente podríamos haber pedido la botella. Casa Nova (Ribeiro) y Pedralonga (Rias baixas), ricos ricos los dos.

De zampa:

- Patatas puerro: son patatas en láminas que hacen la forma de puerro, por encima tocino ibérico y yema de huevo. Es importante e imprescindible saber que tienes que pillar con cada patata la salsita de huevo y tocinillo porque si no el plato no sabe a nada.

- Gildas de merluza: un encurtido más, la merluza apenas se distingue.

- 1/2 de Dim-Sum de chorizo criollo y 1/2 de Shao-mae de conejo: riquísimos, me acuerdo un montón de ese sabor.

- Fritura de cabracho: espectacular ver el pescado entero y saber que se come absolutamente todo excepto la espina central. Viene con un alioli delicioso. Al terminar te tran pañitos húmedos para limpiarte porque te pones como un puerquito.

- Nigiri de toro pedimos y nos ofrecieron de ventresca: un bocado exquisito. El "nijiri" que hay en la carta no sé si es un error o una especialidad gallega porque todos los demás son "nigiri".

- Usuku de pescado blanco y allada: no me gustó nada este plato, el pescado apenas se aprecia y el sabor de la allada rompe con todo lo que hayas comido antes. Se lo comenté al sushiman y se quedó hecho polvo, sin duda preocupado por mejorarlo.

- Codorniz a la parrilla: qué maravilla, aunque estábamos llenitos. La salsa está buenísima. Otra vez te pones hecho un asco comiendo pero da un placer chuperretearse los dedos.

Creo que no se me olvida ningún plato. De postre el hojaldre que pedí a regañadientes porque no me llamaba nada la atención y... casi me pido otro más. Sabor a vainilla, spekulatius, mantequilla, no sé, indescriptible, flipante.

Un licorcito de café suave y una visita al restaurante y la terraza nos ofrecieron como cierre. El sushiman ha trabajado la tira de años en Kabuki de Presidente Carmona.

No le pongo 5 stars por el tema de los cubiertos, taburetes y demás. Y el pan, como dice Acme, cojonudo, pero cómo estaría todo lo demás cuando me dejé allí un chusco.

Me ha encantado escribir este comentario casi un mes después y así poder recordar los sabores de cada plato. Quiero volver ya. Santiago (de Compostela) I miss you.

Así me gusta, con un par de visitas más, te damos la doble nacionalidad :-). Es mi afán recorrer en mundo pero de vez en cuando miro atrás y, aunque haya tenido la suerte de ver sitios increíbles, al final,siempre vuelvo al mismo sitio. Quizás no es objetivo porque lo asocio a una parte muy entrañable de mi vida. Lo de nijiri con "j" me da que va como homenaje a la gheada que es un fenómeno fonético que se da algunas zonas de nuestra tierra, normalmente en la costa y que llevado al extremo nos hace pronunciar [j]ato en vez de gato. Por lo menos yo, al nigiri normal lo llamo ni[gu]iri.El sushiman le llamó a ése concretamente el 'nijiri' porque era de merluza a la gallega, algo muy local. Por cierto que el tipo es bien majo, no como Tejedor que es algo especialito aunque bueno, cada uno es como es y para mi éste es un genio.
ver comentario completo

5 de agosto de 2013

Había visto el guiño al nijiri en tu comentario "oficial" pero claro, en ese momento no la entendía. Gracias por la aclaración, cualquier cosa que tenga que ver con la lingüística-gramática-morfología-léxico me interesa.

La verdad es que en Galicia la llaneza y el trato de la gente en restaurantes, hoteles y tiendas siempre ha sido espectacular, te dan ganas de abrazarles a cada momento. Esa actitud debería ser la normal, pero en Madrid lo que te sueles encontrar es sequedad, incompetencia, desgana, malos modos y chulería.

5 de agosto de 2013

A ver, tú ya tienes reserva en Ghalpon, corazón, así que no pierdas la ocasión del copón.

Yo ya te lo dije,.....
Cociña miúda en Abastos y en Marcelo el plato fuerte

6 de agosto de 2013

Ya,ya, era sólo por tocar las narices,...

6 de agosto de 2013

DexterMorgan & Olivi...