914296796 - 914298895

• sáb: 10:30-14:30h / 17:30-21h
  • dom: 10-14:30h / 17:30-21h
es el propietario

CASA MIRA

Desde la apertura de Casa Mira, en el año 1842 hasta nuestros días, median 170 años. Siglo y medio de vida ininterrumpida en el transcurso de la cual ni ha variado el aspecto externo de la tienda ni las formulas de elaboración de los productos.
Desde su fundación, en 1855, esta casa centenaria en turrones se ha convertido en punto de peregrinación al que acuden golosos devotos. Sus secretos: recetas artesanales, productos de primera y una atención exquisita a su fiel clientela.
CASA MIRA fabrica a mano sus turrones, sin ceder a supuestos adelantos que se enfocan más a la cantidad que a la calidad, son 100% artesanales, que a traves de ellos, son considerados los mejores turrones de España y por este motivo es que se envían a toda América, Europa y a otros países del resto del mundo. Pero no sólo turrón, también se vende todo tipo de variedades de dulces extraordinarios para el paladar. Empezó su negocio en 1842 en un puesto en la Plaza Mayor y hoy en día es una de las tiendas de turrón más significativas de Europa.
Se pueden realizar pedidos a traves de teléfono, email, pagina web y se envian a domicilio.

te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

ANTIGUA PASTELERÍA DEL POZO La pastelería más antigua de España

La Pastelería más antigua de España. Seguimos elaborando nuestros dulces y hojaldres como en 1830

¡¡Quiero mucho esto!!

1.249 sitios, 35 seguidores, 551 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

Hay pasteles,hay chocolate,hay caramelos,encuentras de todo y el pan reciñen hecho buenísimo.
Me gustaron mucho las chocolatinas y los bombones,siento enormemente no haberlo conocido antes y viva la fiesta!!

permítenos una sugerencia

ANTIGUA PASTELERÍA DEL POZO La pastelería más antigua de España

Turrones y dulces desde 1842

1.501 sitios, 322 siguiendo, 1.569 seguidores, 608 descubiertos

me gusta

Una de esas tiendas del madrid tradicional de toda la vida que se agradecen que todavía existan.

Casa Mira es quizá la tienda más típica para comprar turrones y dulces de navidad todo el año.

En la tienda exponen muy orgullosos un cartelito que pone "proveedor real casa" con un aspecto realmente antiguo. Me queda la duda de si serán aún hoy proveedores de la casa real o si se trata de un cartel de principios de siglo.

Eso sí, los precios lógicamente no son baratos. Una barra de turrón duro 18€. Buenísima y de primera calidad, eso sí.

etiquetas: dulces, mazapanes, navidad, turrones, turrón

listas: Compras

Turrón y más desde hace la tira

2.452 sitios, 784 siguiendo, 425 seguidores, 552 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

Este tradicional negocio lleva despachando desde 1842 todo tipo de dulces y, sobre todo, sus artesanos turrones, que son los que le han dado fama. Pero tienen un montón de cosas más buenísimas. Los dulces de obrador no son demasiado caros. Recomiendo dejarse embelesar en el escaparate y dejarse llevar..hmm

etiquetas: dulces, pastelería, turrón

listas: Golosas pastelerías, los mejores dulces de Navidad de Madrid

Mi madre adora el turrón, así que cuando nos hemos ido de intercambio, siempre ha tenido la genial idea de mandarnos con un turrón de este sitio bajo el brazo a nuestras nuevas familias (en realidad dos, el duro y el de jijona). Y os podéis imaginar la cara de fuera-de-juego de los extrnajeros cuando ven una masa marrón dulce y una torta dura como una piedra que tú aseguras que es un dulce navideño en pleno agosto. Una niña irlandesa, a la que descubrí el de jijona, se pasaba las tardes viendo las Super Nenas y comiendo turrón... untado en pan bimbo!!! Bendita globalización...

etiquetas: turrón, típico

listas: Pastelería

lingote de turrón o de oro?

1.120 sitios, 236 siguiendo, 998 seguidores, 474 descubiertos

me gusta

Casa Mira es una leyenda en el mundo turronero. No hay navidad sin reportaje sobre este negocio en alguna tele. Nunca había probado sus turrones y me pasé a comprar algunos. El local es precioso con ese toque de "estaré aquí cuanto tú hayas muerto" que me gusta de las tiendas-de-toda-la-vida, regentado únicamente por un ejercito de mujeres. El kilo de turrón está a 43 euros! y cada tableta precortada de los enormes bloques es medio kilo. Si te llevas del duro, del blando y algún otro más pagas 60 euros. Está claro que 1880 no es el turrón más caro del mundo. Casa Mira no te vende cortes de turrón. Es el gran error. Despacha lingotes de oro.

etiquetas: navidad, turrón blando, turrón duro

listas: Tiendas favoritas

Amazing sweets in Madrid

6 sitios

There is something deeply satisfactory about old-fashioned shops. Casa Mira in Madrid not only sells arguably the most authentic home-made Christmas sweets ("turrón" and others) you can find in the capital of Spain but has the added charm of a business that has been going on, in the same location, for more than a century and a half.

In the age of globalisation, this is as local as it gets. The "turrón" is made in the premises, like all the products they sell. Be warned, this is not for the faint-hearted. This is serious sweet stuff and as authentic as the original stuff you find in Alicante or Jijona, where turrón, made basically of almonds and honey, comes from.

Anything you may buy at Casa Mira is definitely worth the calories -and the prices. I must admit I am partial to the "yemas de nueces" (glazed walnut and egg yolk, simply irresistible) and the "turrón de avellana" (a hazelnut variation of the more traditional "soft" almond turrón). So good.

Turrones todo el año

Cierto es que no los regalan.
Pero si no es posible pasarse por Xixona, qué mejor que comprar buen género al peso.
También hay un tremendo (de empalagoso) pan de Cádiz y las espectaculares anguilas de mazapán.
Pero donde haya un par de turrones (duro y blando), que se quite todo lo demás.
Sin duda, "el turrón más caro del mundo" está aquí, a un pasito del Congreso de los Diputados.
Por cierto, que en Málaga hay otra casa Mira con turrones y pasteles.
Serán de la familia?

etiquetas: anguilas de mazapán, pan de cádiz, sibarita, turrón

listas: aprovisionarse, how to spend it, salvemos el producto local

Pastelería de lujo en el centro de Madrid.

jamama lo descubrió en abril de 2007

Fundada en 1855, esta pastelería presume de servir turrones y demás dulces a la Casa Real.
Pasteles, bollería, mazapanes, turrones y frutas confitadas son algunas de sus especialidades, elaboradas artesanalmente.
Yo he probado el turrón de chocolate y el blando. Son buenos pero, sinceramente, no valen lo que cuestan (aprox. 50 € el kilo )
Además, en plenas Navidades tienen que dar número a los clientes ya que la cola suele pasar de cien personas.

etiquetas: artesanos, mazapán, pasteles, turrón

listas: Pastelerías

Turron sin ton ni son

92 sitios, siguiendo a uno, 3 seguidores, un sitio descubierto

Famosa pasteleria de toda la vida

intransitable cuando se acerca la epoca navideña ya que se conoce por vender los mejores turrones de toda la comunidad (hasta colas se forman)...no voy a discutir sobre ello, pero añadire que ademas del turron, tienen las mejores palmeras de chocolate de todo Madrid, y cuando digo las mejores...SON LAS MEJORES (lo afirma alguien cuyo vicio son el chocolate y las croquetas)

etiquetas: palmeras de chocolate, pasteleria, turron

listas: Comida

descubierto por: jamama

primera foto: Jesús Encinar

quién ha ido más: La Guía de María (1)

• check-ins: 2