CASA MIRA

Desde la apertura de Casa Mira, en el año 1842 hasta nuestros días, median 170 años. Siglo y medio de vida ininterrumpida en el transcurso de la cual ni ha variado el aspecto externo de la tienda ni las formulas de elaboración de los productos.
Desde su fundación, en 1855, esta casa centenaria en turrones se ha convertido en punto de peregrinación al que acuden golosos devotos. Sus secretos: recetas artesanales, productos de primera y una atención exquisita a su fiel clientela.
CASA MIRA fabrica a mano sus turrones, sin ceder a supuestos adelantos que...

descripción completa de Casa Mira

Más info

Visita nuestra web para saber más

ver sitio web

14/10/2014

¡¡Quiero mucho esto!!

Hay pasteles,hay chocolate,hay caramelos,encuentras de todo y el pan reciñen hecho buenísimo.
Me gustaron mucho las chocolatinas y los bombones,siento enormemente no haberlo conocido antes y viva la fiesta!!

28/03/2012

Turrón y más desde hace la tira

Este tradicional negocio lleva despachando desde 1842 todo tipo de dulces y, sobre todo, sus artesanos turrones, que son los que le han dado fama. Pero tienen un montón de cosas más buenísimas. Los dulces de obrador no son demasiado caros. Recomiendo dejarse embelesar en el escaparate y dejarse llevar..hmm

03/01/2014

Tradición Madrileña

Una de las pastelerías más antiguas de Madrid. Hacer cola para comprar sus turrones es casi una obligación navideña. No te lo pierdas.

20/12/2012

Sitio estupendo,de una calidad incontestable.Cada año al acabar noviembre hacemos el pedido y así lo recejemos sin esperas interminables,pero son tan antipáticas,falta un poco de amabilidad.Venden por castigo,la señorita que cobra ni da los buenos días,ni dice adiós.Son realmente antipáticos!!

17/03/2011

lingote de turrón o de oro?

Casa Mira es una leyenda en el mundo turronero. No hay navidad sin reportaje sobre este negocio en alguna tele. Nunca había probado sus turrones y me pasé a comprar algunos. El local es precioso con ese toque de "estaré aquí cuanto tú hayas muerto" que me gusta de las tiendas-de-toda-la-vida, regentado únicamente por un ejercito de mujeres. El kilo de turrón está a 43 euros! y cada tableta precortada de los enormes bloques es medio kilo. Si te llevas del duro, del blando y algún otro más pagas 60 euros. Está claro que 1880 no es el turrón más caro del mundo. Casa Mira no te vende cortes de turrón. Es el gran error. Despacha lingotes de oro.

31/01/2008

Turrones y dulces desde 1842

Una de esas tiendas del madrid tradicional de toda la vida que se agradecen que todavía existan.

Casa Mira es quizá la tienda más típica para comprar turrones y dulces de navidad todo el año.

En la tienda exponen muy orgullosos un cartelito que pone "proveedor real casa" con un aspecto realmente antiguo. Me queda la duda de si serán aún hoy proveedores de la casa real o si se trata de un cartel de principios de siglo.

Eso sí, los precios lógicamente no son baratos. Una barra de turrón duro 18€. Buenísima y de primera calidad, eso sí.

08/04/2012

Toda una leyenda!!!
Eso sí, cuesta decidir cuando se acerca la Navidad si uno quiere hacer cola para comprar lotería o turrón.
Merece la pena probarlo, pero casi mejor entrar en cualquier otra época del año.

Rosalía Martínez (Piti)

no dejes de probar las palmeras de chocolate. SON UNA PASADA!!!!!!

8 de abril de 2012

04/05/2010

Es una de las tiendas con más solera de Madrid, ya que su fundador, el confitero de Jijona Luís Mira, comenzó a vender sus productos en 1842 en un puesto de la Plaza Mayor. Desde entonces, sus herederos han mantenido la tradición familiar, y siguen elaborando sus productos de manera artesanal. Y son proveedores de la Casa Real, o al menos así lo atestiguan...
Su escaparate, situado en las inmediaciones de la Puerta del Sol, y muy próximo a las Cortes, constituye toda una tentación para el paladar. Y en su interior, una gran variedad de turrones, duros, blandos, de guirlache, de yema o de frutas, junto a otras delicias, como yemas, marron glacé o dulces de nuez, nos esperan.

22/07/2010

Tributo a la Almendra!

Que delicia de local, empezando por lo hermozo de su vitrina, que entre vuelta y vuelta uno babeaa y babeaa, hasta lo rico y delicioso de TODO lo que aquí puedan comprar,

Esto es sitio obligado al venir a Madrid, eso sí en Verano cierran, así que tomenlo en cuenta