Casa Montaña es una taberna centenaria situada en la zona del Cabañal junto al puerto de Valencia. Una bodega de la mejor calidad, con el compromiso de ampliar y difundir la cultura del vino.

28/04/2013

Bodega antigua

Desde hace años tenía pendiente visitar este establecimiento. Su dueño Emiliano me había invitado a asistir una vez que coincidí con él en una cena por motivos profesionales. Coincidiendo que estaban Valencia me pasé a conocer la bodega.

La bodega está metida en el barrio del Cabañal. Un barrio humilde y donde no esperas encontrar un sitio de tan alta calidad.

La bodega tiene dos partes: la barra de madera llena de toneles y pizarras con tiza que indican los principales vinos por copas y algunas raciones, al estilo de las antiguas tabernas, y una parte más moderna, detrás de la barra donde hay unos pequeños comedores con mesas altas.

La carta es muy amplia con múltiples tapas y raciones a unos precios muy razonables.

De todo lo que he comido me llamó la atención el pincho de brandada de bacalao que estaba exquisito. Ni que decir tiene que la bodega es amplia y tiene numerosas referencias de distintas denominaciones de origen.

Destaco la calidad de las materias primas, la buena elaboración de los productos.

El ambiente me ha gustado y hay una enorme sensación de limpieza. Si tengo que destacar algo a mejorar es la atención y amabilidad de los camareros.

20/07/2013

Un refugio al saber hacer en el cabanyal

Han sido varias las veces que he acudido al establecimiento y siempre he salido con muy buenas sensaciones. La cocina, a base de tapas y platos tradicionales, pero siempre con un punto de renovación, no decepciona en absoluto. la carta de vinos, simplemente espectacular, el local con encanto y solera y sin embargo muy bien mantenido y moderno. Pero si tuviera que destacar algo, sería lo bien que nos han tratado siempre el amigo Alejandro y compañía, simplemente gracias, muchas gracias por muchas noches inolvidables. Volveremos!!!

27/02/2012

Para los que sean de Madrid, a mí me recordó bastante a Bodegas Rosell, incluso yo lo situaría por encima. Muy recomendables las patatas bravas (¡cómo pican!) y el solomillo con ajetes. Todo un descubrimiento el vino dulce Tokaji para acompañar los postres. Por la parte delantera funciona como bodega con su típica barra y por la parte trasera tiene unas 5-6 mesas altas para cenar. Mejor reservar.

11/03/2014

superliki

buenas tapas y muy buen vino propio!!! Cada vez que voy, me traigo una botellita!

11 de marzo de 2014

09/11/2008

Un restaurante valenciano con solera

Valencia tiene cosas buenas pero no se caracteriza demasiado por mantener los sitios antiguos y con solera, y gracias a dios este es uno de los que ha sobrevivido, manteniendo además una calidad muy buena, tanto para comer en sus salones interiores como para picotear o tapear fuera en las mesas largas de madera. Rodeado de barriles y azulejos valencianos, el lugar merece una visita. Riquísimas las habas rojas en su jugo, un plato valenciano que ya no suelo encontrar en ningún bar, o el solomillo con ajetes, los pescaditos, la sepia, y cualquier cosa que tengan en su carta. El espacio para comidas o cenas es realmente bonito, te sentirás como en una habitación privada en tu propia casa.

05/05/2008

yagomad2001 lo descubrió en mayo de 2008

no es oro............

por fin pude conocer en primera persona la famosa y antiquisima bodega montaña (1836)
tapas de primera calidad,pero peqeñitas, muy peqeñitas y encima te cobran hasta el pan. el sitio vale la pena ,està muy bien conservado y tiene un encanto alucinante. muy bueno el salmorejo y el calamar al limon ...... cualquier dia mejor qe el fin de semana.........

26/10/2009

Infinitos vinos

Además de preparar unas tapas riquísimas, en Casa Montaña son especialistas por sus vinos: poseen la mejor carta de la ciudad, a unos precios muy ajustados, tanto que se pueden pedir por copas. Un lugar imprescindible en Valencia.

Sigue leyendo en nomadea.com:

nomadea.com/valencia/bodega-casa-montana.html