04/10/2017

Un valor seguro

3-10-2017

Nueva visita para comer, mucho peor. Compartimos unos callos que ni fu ni fa. De segundo merluza. Para mí un cogote con mejor aspecto que sabor (estaba soso). Dos cañas, dos copas de vino, dos cuajadas y dos cafés hicieron un total de 48 € por barba que me parecieron muy exagerados.

El servicio muy bien, un pincho de tortilla de aperitivo y chupitos de cortesía, pero en conjunto no justifica el precio. Especialmente escandaloso me pareció pagar 5€ por una cuajada, por muy casera que fuese.

_________________________

Paquirri no engaña.

Comida casera, tradicional, bien atendido.

Carta muy larga, también la de vinos (aunque anodina) y raciones generosas. Mejor para comer que para cenar.

Buena materia prima. Precio algo elevado.

Cena para cuatro, con plato de jamón, huevos rotos y boquerones para compartir. De segundo rape empanado y merluza con chipirones. Todo muy bueno. Cafés, media de queso curado (no porque nos hubiéramos quedado con hambre, sino para acabarmos el vino). Chupitos a cuenta de la casa.

Pan por encima de la media.

50 euros por cabeza.

Cortinas recias y parroquianos con solera.

Buen sitio como fondo de armario. Valor seguro.

Paquirri

Estoy de acuerdo: mejor para comer que para cenar.

27 de febrero de 2016

20/09/2017

Clásica casa de comidas

De las que van quedando menos. Viaje al pasado a tomar platos de siempre, ni rastro de baos, gyozas o buns.Ni pesqueros, ni barbas por ahora. Tienen un menú del día por 22,50€ más que apañado. Guisantes y entrecot muy decente. A mediodía copado por gente (bien) mayor del barrio. Barra a la entrada por si se quiere tapear algo. Acudan que hay que cuidarlos.

11/02/2016

Cocina de verdad y sin decorador de cabecera

11-02-2016

Cocina casera con buen trato al cliente. Para ir con familia /amigos / de trabajo, nunca para una cena romántica, primera cita, adictos a los restaurantes de mucha decoración y poca cocina...
Nunca he visto la carta (y he ido bastante) siempre me fío de lo que recomienda Mundi (su señora en la cocina).
Imprescindibles (must para los modernos):
- Huevos rotos.
- Merluza con chipirones.
- Cogote de merluza.
- Arroz con leche.

Nunca defrauda. Entre semana imprescindible reservar.

Precio medio 40-50 €.

19/01/2016

Comida casera y pescado

Sin mas, pase usted a comer y tire de producto de mercado que no va a fallar.

Probé la ensaladilla, unos riquísimos y bien hechos salmonetes y un buen cogote de merluza (en su punto aunuqe no gusto mucho la fritada que llevaba por encima).

Para ir a comer rico y sin fallar. Mucho lugareño mayor, alguna charla deportiva de lado y un staff que va a toda leche.

Un clásico del barrio vamos

20/01/2015

Cocina sin tapujos

Restaurante bueno de toda la vida. La decoración se ha quedado en las 80, salvo las fotos familiares que van metiendo, y en el menú tampoco muchos alardes, pero si buen producto y servicio de toda la vida. Buenos pescados, buena cuchara y platos generosos.

20/02/2014

Comida casera sin concesiones a la modernidad

Casa Mundi es un restaurante de comida casera donde se come francamente bien. Es lo que llamaríamos una tasca ilustrada, con buen servicio, con camareros de los de toda la vida, y con un público que lo que va es a comer contundentemente y sin concesiones a la nueva cocina. Estuve el otro día con un amigo y tomamos de primero para compartir ensaladilla rusa, que tenía lascas de atún, bastante rica, y salpicón de marisco, con unos langostinos de categoría, aunque para mi gusto un pelin pasado de vinagre. De segundo merluza a la romana, buena también pero sin ser sobresaliente. Con dos cervezas, una botella de verdejo y una copa cada uno nos salió por 40 euros por cabeza. He ido con una oferta de El Tenedor, y la relación calidad- precio ha sido notable. Sin la oferta el precio ya no es tan bueno. Es un sitio recomendable al que pienso volver.

18/07/2011

Restaurante de siempre con pescados frescos (casi siempre)

Casa Mundi es un sitio de siempre donde va gente de siempre y te dan lo mismo de comer los camareros de siempre. Un local así, en Madrid, empieza a ser un lujo, pues no pasa un día en que un bar o restaurante de toda la vida deja de serlo por la gracia del "asianloungeismo", la moda o la crisis.
Casa Mundi es local con barra-bar de barrio a la entrada y comedor al fondo. Azulejos en la pared y fotos y motivos hípicos que hablan de la pasión de su dueño.
La carta es de sota-caballo-rey con alguna especialidad singular. Predominan los pescados. De lo que he probado o visto poner en mi mesa me quedo:
Con el jamón ibérico, abundante y de calidad, las gambas ricas, los callos aceptables, los sesos (para quien guste), boquerones y, sobre todo, con un salpicón de mariscos de los mejorcito de por aquí.
Carne nunca tomé, y del pescado probé: el rape empanado con chipirones en su tinta muy bueno, merluza rebozada de la de siempre y un lenguado salvaje, de tamaño más bien grande que, cuando está bueno, está bueno.
La única pega que le pongo sobre su comida, que no es pequeña, es que la frescura de su pescado no siempre es homogénea, por lo que es una lotería tomarlo siempre fresco, fresco. Está claro que en Casa Mundi el producto se mantiene hasta que se agota.
La bodega muy clásica pero con una aceptable variedad de vinos.
Los gintonic en copa de balón aceptables.
Por el tipo de producto que tienen no es barato. Una comida para dos con primero compartido (en mi caso el salpicón), dos pescados un vino más bien bueno y dos copas se ponen en 50-60€ por persona.

06/03/2007

BIRD lo descubrió en marzo de 2007

Castizo

Tipica tasca madrileña, buenisimas las criadillas y el rape empanado.