Casa Museo Lope de Vega

Aquí vivió Lope de Vega un cuarto de siglo, hasta su muerte en 1635. Allí escribió algunos de sus textos más notables. Y allí sufrió algunas de sus mayores pérdidas. Entre esos muros murió su hijo Carlos Félix cuando solo tenía siete años. La casa fue el hogar final de Juana, que falleció en ella al nacer Feliciana,...

08/05/2016

Exposición “Clásicos Teatrales en tiempos de guerra y revolución”, del 12 de mayo a 2 de octubre de 2016.

02/04/2014

Creo en Lope de Vega todo poderoso, poeta del cielo y la tierra…

Dicen las malas lenguas que el personaje del capitán Alatriste del autor Pérez-Reverte se inspiró en un huésped que estuvo viviendo en esta casa la friolera de 9 largos meses, el capitán Contreras. Pudiera ser, ya que la casa que hoy nos ocupa, situada en el centro del barrio de las Letras, es un vestigio de la vida cotidiana del Siglo de Oro y, en esta época, era obligatorio disponer en las casas adineradas de un cuarto para huéspedes. Si las paredes hablaran…

La visita de la casa se hace obligatoriamente de manera guiada y previa reserva para que grupos de máximo 10 personas accedan a las dependencias cada 30 minutos, acompañados de los entretenidos comentarios del guía. El punto de encuentro, como debió ser también en su momento de la vida diaria, es el jardín trasero de la casa, que de manera más precaria nos recuerda al Jardín el Palacio de Anglona por su disposición, aunque lógicamente más modesto al formar parte de una casa particular. “Mi casilla, mi quietud, mi güertecillo y estudio”, así es como el propio Lope de Vega definía su casa y no le falta razón por la tranquilidad que transmite la casa y especialmente el jardín.

Leer más en ... calandria.es/casa-museo-lope-de-vega

26/02/2015

Muy interesante.

Una linda casita museo,ubicada en la Calle Cervantes.
Que bonito mobiliario y hay libros muy interesantes.
Las visitas son guiadas y gratuitas,no te vas sin haber aprendido algo,así me gusta.

07/03/2011

gordolobo lo descubrió en septiembre de 2009

la casa de Lope de Vega

Uno de los secretos del barrio de Cortes. La casa que Lope compró por 9000 reales en 1610 y que ahora Patrimonio Nacional ha restaurado de manera más que correcta. Da gusto, a ver si subo fotos. Es la vida tal cual del siglo XVII, aunque conociéndole dudo que Lope lo tuviera todo tan impoluto y ordenadito. Tanto para fans del poeta o para simples curiosos, le visita merece la pena.

Es la casa donde pasó los últimos 25 años de su vida y donde murió.

Está todo muy cambiado, la distribución de la casa es muy probable que nos sea la que es.

Está bien como recreación de cómo era una casa en el siglo XVII pero estoy seguro de que si Lope entrara ahora por la puerta se enfadaría bastante.

Aún así vale la pena ir. Ojo, no se puede ir cuando uno quiera, las visitas son obligatoriamente con guía y hay que reservar. Lo mejor es pasarse o llamar el día antes.

Es gratis eso sí.

datos:

horario: De martes a domingo de 10 a 15 horas. Lunes cerrado

según reza en su web: "Debido a las características de la casa, las visitas se realizan en grupos de un máximo de 10 personas acompañados por un guía. Las visitas comienzan cada media hora y tienen una duración aproximada de 45 minutos (última visita a las 14 horas). Las visitas de grupos organizados deben concertarse con antelación."