Casa Museo Lope de Vega

Aquí vivió Lope de Vega un cuarto de siglo, hasta su muerte en 1635. Allí escribió algunos de sus textos más notables. Y allí sufrió algunas de sus mayores pérdidas. Entre esos muros murió su hijo Carlos Félix cuando solo tenía siete años. La casa fue el hogar final de Juana, que falleció en ella al nacer Feliciana,...

Ordenar por:

relevancia fecha

08/05/2016

Exposición “Clásicos Teatrales en tiempos de guerra y revolución”, del 12 de mayo a 2 de octubre de 2016.

26/02/2015

Muy interesante.

Una linda casita museo,ubicada en la Calle Cervantes.
Que bonito mobiliario y hay libros muy interesantes.
Las visitas son guiadas y gratuitas,no te vas sin haber aprendido algo,así me gusta.

02/04/2014

Creo en Lope de Vega todo poderoso, poeta del cielo y la tierra…

Dicen las malas lenguas que el personaje del capitán Alatriste del autor Pérez-Reverte se inspiró en un huésped que estuvo viviendo en esta casa la friolera de 9 largos meses, el capitán Contreras. Pudiera ser, ya que la casa que hoy nos ocupa, situada en el centro del barrio de las Letras, es un vestigio de la vida cotidiana del Siglo de Oro y, en esta época, era obligatorio disponer en las casas adineradas de un cuarto para huéspedes. Si las paredes hablaran…

La visita de la casa se hace obligatoriamente de manera guiada y previa reserva para que grupos de máximo 10 personas accedan a las dependencias cada 30 minutos, acompañados de los entretenidos comentarios del guía. El punto de encuentro, como debió ser también en su momento de la vida diaria, es el jardín trasero de la casa, que de manera más precaria nos recuerda al Jardín el Palacio de Anglona por su disposición, aunque lógicamente más modesto al formar parte de una casa particular. “Mi casilla, mi quietud, mi güertecillo y estudio”, así es como el propio Lope de Vega definía su casa y no le falta razón por la tranquilidad que transmite la casa y especialmente el jardín.

Leer más en ... calandria.es/casa-museo-lope-de-vega