12/02/2017

O se ponen las pilas...!!!

La calidad y sobre todo la cantidad han bajado muchísimo. El servicio es bueno, siempre que te asignen alguien nuevo. Nunca pedir un menú cerrado, quedarás mal, raciones para cuatro personas que no cumplen. Arroz con Bogavante sin sabor y de no se sabe donde, raciones de almejas a 2 por persona, cucharada de ensaladilla rusa, pulpo a feira extrablando, platillo de postres a compartir ... pagas de más y gracias. Si para compensar decides invitar a una copa, preparate, no pidas premium,... €€€
No se corresponde con la calidad del Grupo La Máquina.

10/01/2016

SI QUIERES COMER BIEN...NO VAYAS

Todo mal, desde la terraza que dicen que es climatizada ( para pingüinos), en la cual dejan fumar a los comensales de los comedores interiores , aunque hubiera niños, es que hace frio argumentaban......hasta la comida que fue una pena, pasando por el servicio, no de camareros , si no de los maîtres o encargados....
Tras multitud de quejas por el frio y por el mal funcionamiento del aire "caliente" conseguimos cerrar una de las puertas "acristaladas climatizadas...JA!" y poder quitarnos los abrigos....vamos, la mar de cómodos!
No me voy a extender.....
Entrantes fríos, larga espera entre platos, ambiente decadente, Pescados secos, arroz...mejor no comentar.....postres? nos fuimos antes de probarlos...pero eso si , nos invitaron al roscón de reyes...ni los niños lo probaron...seco como una.....

Para no volver y eso que era uno de los restaurantes de cabecera de mi señor padre! como ha cambiado.....
horror!

05/03/2015

Mauricio Colmenero vs Siglo XXI. Lo que funciona, funciona. Calidad y servicio en picado. Falta Don Pablo el de cuéntame.

05-03-2015

Pues lo hacen. Pierden la cuarta estrella, la tercera y se quedan en un 2+, pero 2. Todo falla en este Nemesio, y es que si uno se queda parado y descuida los detalles, al final la cosa se resiente.

Ojo que sigue lleno, porque la ventaja de ser el único restaurante más o menos decente de la zona hace que un día sí y otro también lo pete.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

- Servicio aturullado y apresurado en terraza, en la que además dejan fumar a pesar de estar cerrada.

- Mesas pobres, manteles desnudos, presencia más de un restaurante de buffet de hotel que de otra cosa.

- Arroz grasiento, hecho a desgana. Pescado salado en exceso, presentación de menú ejecutivo, rodaja de pescado a la plancha con un mocho de patatas a lo pobre. Mal. Estamos en 2015.

- Carta sin IVA en los precios. Mi pescado, 23 eur + IVA. Un despropósito.

Nemesio ...quien te ha visto y quien te ve.

****************************************
13/11/2014

Se quedan en 3 ++ pero pierden la cuarta.

Comida en Nemesio. LLENO HASTA LA BANDERA. Toma crisis. Nos han dado mesa porque han anulado una.

Es curioso el público en este restaurante. Creo que el único en vaqueros era yo. Además, el 95% de los comensales eran hombres. Solos dos mujeres en todo el salón (y no es la primera vez que me pasa).

Ya conocemos la carta: base de pescados y arroz. Entrantes más clásicos que un botón de ancla y en resumen, buen producto a precios no tan caros como antes, que todo aprieta.

Tiempos muy pero que muy mejorables. Pase porque el arroz tarda 20 minutos, eso lo entiendo, pero el esperar el jamón un cuartito de hora largo y tener que estar cazando a lazo al camarero para el postre, la cuenta y los cafés...eso no es de recibo por lo que cuesta. Antes el servicio era mucho mejor, imagino que porque había más personal.

Nuestra opción:

JAMÓN IBÉRICO. Generosa ración de buena calidad. 21 euros. Bien de sabor y de RCP.

BOQUERONES FRITOS. Muy ricos sí, aunque como siempre digo, son platos muy sencillos que me los hace igual la mia mamma.11.80 EUR.

ARROZ A BANDA PARA 2 32 Eur. Espero que no me lean los de la Comunidad de la Paella, que ya me acojona opinar. Muy bueno. Y yo creo que bien de precio y de cantidad.

ARROZ CON VERDURAS PARA 2 29,60 eur. Pues lo mismo que arribita. Con sus setitas y todo. Me ha gustado mucho.

LECHE FRITA CON HELADO. Regular. Ha llegado demasiado fría y pelín mazacote.

Nota: Las coca-colas a 3,20 eur me parecen un robo a armed hand y el agua aunque sea de litro a 3,40 eur ni te cuento.

Con tres copas de Contino a 4 euros (esto también es pasarse tres pueblos), salimos muy bien comidos por 134,20 eur 4 PERSONAS. Osea a 33,55 eur persona.

CONCLUSIÓN: RCP de rejón en las bebidas, buena en los arroces. Me sigue gustando como opción clásica de arroz en Madrid. En este caso he salido un pelín cabreado con el servicio, el peor que he tenido en muchas visitas.

Aún así, recomendable.

31/07/2014

Una estrella arriba.

Picoteo de barra hoy en Nemesio. Llenas las mesas de interior, sitio en la terraza (que más o menos se estaba tan a agustito como en los hornos de Mordor). Vino con tapas de gildas con piparras (4 unidades for free).

Nuestra opción:

Media de pulpo "at the party"-Acme dixit: 12,50 eur Buen producto. Pelín duro, pero notable.

Media de croquetas de jamón. 6 unidades. Correctísimas y caseras 100%. 6,50 eur

Pincho de Tartar de atún (2 unidadades x 3,50 eur c/u). Que alguien me lo explique. Una tosta gruesa y consistente con una montañaca de tartar de atún perfecto. Con dos pinchos sale a gusto una ración (que vale 23 eur en carta), aunque no te comas el pan. Más rico que comer con los dedos.

Copa de Cune (2) 5 eur.

Copa de Ribera 3,50 eur.

Se demoraron (pero ná...5 minutos si ellos supieran lo que haya por ahí) en el pulpo y como compensación, además de 1000 disculpas, nos pusieron una entera en vez de media y media de jamón. Toma ya. Pa que aprendan otros.

Conclusión: pues mejor que su hermana Narcisa y como barra, pues muy correcta. Pagamos 35,10 eur. En Vialvelez por 40 eur salí silbando.

Muy recomendable, al menos la barra.

Si estás por la zona...no lo dudes...no hay opción.

***********************************************************************************************************

Volví a Nemesio el otro día después de bastante tiempo sin dejarme caer, últimamente sólo a la barra. No sé porqué pero según me hago mayor me dan más pereza los sitios de mayores.

Ya se sabe: adornos marineros, madera barnizada y cuadros de estampas costumbritas.

Nemesio antes era el rey de la zona...no había ningún restaurante digno para comer de bizniz ni siquiera cuando abrieron Un Lugar, de infausto recuerdo. Ahora tiene algo más de competencia pero poca...porque realmente salvo el Vaca Nostra ningún restaurante cercano es digno siquiera de llamarse así...y los de las Torres además de estar a considerable distancia, hasta que subes, bajas etc...se te va media tarde.

Así pues, ok para los negocietes si es que quedan por hacer y tres estrellas.

Público que era hipster en los años 70: mucho Don Pablo del cuéntame, Lego builders a tamaño natural y consultores varios.

Estaba lleno al 80% y eso imagino que es bajada de nivel, porque Nemesio siempre ha tenido overbooking.

Opinión sólo de barra. Ya veremos la cocina (a mí el arroz siempre me supo rico aquí).

- Media de pulpo. Si la pides entera te incluye el capitán Nemo. Muy bueno. Tierno, cachelo en su punto.

- Mejillones al vapor. Muy buenos y en su punto de cocción.

Servicio de barra regular. Echo en falta alegría y ganas de vender. Gente profesional pero seria, triste, casi borde. Y no me gusta eso. Se vendería el doble si hubiera alegría.

Precios con 4 vinos 30 euritos (31 para ser exactos).

Buen jamón, aunque esta vez no cayó. Es una buena opción si estás por la zona.

Joer el Nemesio. nunca me gustó pero el único que le quita sitio es Casa Narcisa aunque el dinero queda en casa. Y digo yo que bien podía petarse la zona de buenos sitios con las 4 Torres ahí

7 de julio de 2014

Buf Casa Narcisa está ya RIP.

Ahora se llama La Cantina, reconvertido en una especie de cosa mitad asador-mitad raciones que es regulín-regulán...por ser generoso.

7 de julio de 2014

¿Pero no le han vuelto a cambiar el nombre?. Es decir, vi el logo de la Cantina (el formato nuevo de la Máquina) pero luego vi que se lo quitaron otra vez.

7 de julio de 2014

joooerrrr. Pues ni idea...ya me pillas. No me fijé el viernes.

7 de julio de 2014

Nemesio. Que recuerdos, ... , entre ellos, ver como eliminaban con una cuchara, el aceite que flotaba por encima de la paellera, antes de sacarla a la mesa.

5 de marzo de 2015

Pues debe ser que ya no lo hacen...:D porque menuda castaña.

10 de marzo de 2015

nindiola

la mayor tomadura de pelo que he visto a nivel culinario en el Foro...

11 de marzo de 2015

30/05/2015

Parece que ya no es lo que era

La primera vez que estuve en este restaurante fue en una comida familiar hace un par de años, reservó mi padre de modo que tenía que ser un sitio bueno y clásico, vamos con unos cuantos años en funcionamiento, de esos que nunca fallan y así fue.

Pedimos unos entrantes todos muy buenos y luego dos arroces a compartir, uno caldoso de bogavante y otro abanda. Ambos espectaculares, a mi es que el arroz es algo que me apasiona y me pareció que estaban muy buenos, además de un trato perfecto por parte del maitre a la hora de atendernos, nos presentaron los arroces como tiene que ser, nos sirvieron y los dejaron en la mesa para luego repetir, ya que venía buena cantidad.

Mas recientemente unos meses atrás en la busqueda de una buena arroceria por Madrid, algo que no se porqué pero escasea o tienen unos precios de infarto (recordamos que es arroz lo principal no angulas) como he visto en mas comentarios de otros usuarios con mucha razón, pues bien decidí repetir aquí con mi novia ya que la otra vez que estuve me encantó.

Un punto positivo es que cuentan con aparcacoches, no es que por esa zona sea imposible pero bueno es un detalle. Llegamos nos atienden y nos sentamos hasta ahí bien. Pedimos un entrante, correcto, justo de cantidad y no precisamente barato pero con el arroz nos lo presentan nos sirven y ciao paellera, ni vimos donde la dejo ni nos ofrecio repetir lo que habia sobrado, el camarero bastante borde con nosotros, nada que ver con otras mesas que atendía de gente mas mayor posiblemente clientes frecuentes, pero es que da igual, a la hora de pagar todos iguales, tampoco nos lo ofrecieron para llevar al contrario que otras mesas.

Conclusión no creo que vuelva al menos hasta pasados unos años, caro y mal atendido.

31/12/2012

Pfffff

Habia pasado mil veces por delante y jamas de los jamases se me ocurrio parar, el sitio me echaba un poco para atras, alguna razon del subconsciente me imagino, pero bueno, no siempre el subconsciente te juega malas pasadas...

Me lo vendieron como el mejor arroz con bogabante del Madrid, y muy mal tenemos que estar en Madrid para que aqui sirvan el mejor porque por lo menos lo que a mi me sirvieron fue tirando a malillo.

El servicio aceptable, lo cierto es que tire una cerveza sobre la persona de mi derecha y evidentenmente usamos las sevilletas de la mesa para limpiar a la moza, siete en total, una vez arreglado el marron hubo casi que pedirles una a una el reponernos las servilletas porque las traian a contagotas...

Los primeros luces y sombras, un pulpo con textura de chicle (hervido en exceso, uno que es de Vigo y muy mirado para estas cosas), unos mejillones que no eran los mejores del mundo mundial (con lo facil que es comprar una buenos mejillones), el resto bien.

Volviendo al arroz con bogabante, pues mira, el arroz excesivamente pasado, de sabor bien, pero de cantidad escasa... no se, uno espera no mas, sino mucho mas de un arroz...

POr otro lado se les ha ido la olla, no pague yo, pero en una ojeada a la cuenta, nos clavaron 4 eurazos por una coca cola..., a lo mejor vivo en otro mundo, pero me parece un abuso clavar en los "intangibles".

En fin, que a no ser que me vuelvan a pillar en un grupo de estos de comida navideña a mi no me vuelven a ver el pelo por aqui...

15/01/2013

Nos lo habían recomendado por ser del mismo grupo que Puerta 57 (con el que tampoco es que haga la ola, pero bueno) y por su arroz con bogavante, y la verdad es que fue una desilusión.
La sopa con arroz y bogavante no valía gran cosa (menos si tienes n cuenta el rejón que te meten en la cuenta), bastante bogavante, caldo no especialmente sabroso y tres granos de arroz por comensal, por muy caldoso que sea, habíamos pedido arroz!!
De picar pulpo (malo, muy malo) y creo que mejillones, pero a esos no llegamos, asi que no puedo decir que tal estaban. Lo mejor, los taquitos de merluza con patatas fritas que pidieron para el niño que estaba en la mesa y que nos terminamos el resto: la merluza fantástica y maravillosamente frita.
El servicio de los de toda la vida, aunque estaban un poco colapsados pero muy atentos. La cuenta ni la vimos, pero de asustar. Salvo que nos vuelvan a pillar en un renuncio familiar, por aquí no nos van a volver a ver.

10/01/2014

Antiguamente era un mercado que bueno hacen el arroz con bogavante con mariscos de excelente calidad.
Menos mal que te dejan pagar con tarjeta, porque es espantosamente caro ( unos 60 euros por cabeza)

pozuelo gourmet + seguir 42 sitios, 6 seguidores

07/11/2012

Arrocería clásica

Es el típico restaurante de toda la vida de pescados, mariscos, arroces y fideuás. La decoración marinera como antaño y los camareros de toda la vida, españoles y con chaquetilla. Un pelín serio el ambiente y pasado de moda en su mobiliario, pero en los arroces no fallan. Buena materia prima. La última vez comí una fideuá bastante buena.

20/01/2011

Buena calidad, pero local mejorable

Tiene toda la calidad del mítico Puerta 57 del Santiago Bernabéu, que es del mismo grupo, pero en un entorno mucho más rancio y late 80s donde predomina la madera.

Eso sí, tiene un gran pescado y marisco. Cocina de calidad. Servicio muy atento y profesional.

Recomendadísimo el mousse de queso fresco en los postres.
Manteles y servilletas de tela.

Menos de 50€ por persona.

15/07/2010

Marisco del bueno

Una marisquería en el extremo norte del paseo de la Castellana, entre la plaza de Castilla y las cuatro torres. El local está decorado con los inequívocos toques marineros: paneles de madera y metal, con detalles blancos y azules. Es un ambiente elegante, acorde con los precios, que no son precisamente populares.
Tienen muy buena fama sus arroces, aunque nosotros fuimos por la noche y no los probamos, sino que fuimos directamente a por el marisco. Éste me pareció de mucho nivel, en particular unas gambas rojas de Denia a la plancha que estaban de escándalo. Probamos también unas cigalas más que buenas, aunque las pedimos a la plancha por consejo del maitre, y después pensé que las habríamos disfrutado más cocidas. Me gustó mucho también una fritura de calamar que pedimos, porque el producto era de primer nivel (jugoso y sabroso) y porque la propia fritura estaba muy bien hecha (sin exceso de harina ni grasa).
Los postres me parecieron discretos, aunque entiendo que quizá no sea éste el sitio al que uno va a comer dulce. La atención y el servicio fueron correctos, sin destacar demasiado.
La factura fue abultada, aunque con buena relación calidad-precio. Sin hartarnos a comer, aunque sí con vino y postres salimos a unos 60€ por persona.
En resumen, un sitio que vale la pena para tomar buen marisco en la zona norte de Madrid. (Eso sí, sólo en ocasiones especiales para bolsillos modestos)

20/02/2012

Por su arroces

El local es antiguo, pero la atención muy buena. Yo siempre que voy es para comer arroz, nunca falla, buenísimo.

30/06/2010

Buenos pescados, mariscos y arroces

Aunque no es barato, su relacion calidad /precio es buena, como en todos los restaurantes de marisco, preguntar el precio antes de pedir si no viene en la carta , para evitar sorpresas. Normalmente se vuelve