13/11/2014

Buena opción en Pamplona

Comida en CASA OTANO, en pleno centro de Pamplona, restaurante que lleva abierto más de un siglo (desde 1912) sirviendo recetas de cocina navarra tradicional, combinadas con algún plato de corte más moderno. Local en dos alturas, en la planta baja una taberna de toda la vida que sirve sobre todo pinchos, y en la planta alta el restaurante. Un sábado a mediodía y el comedor hasta arriba de gente, qué gusto cuando los negocios funcionan.

Dos personas, para abrir boca pedimos una selección de fritos de la casa: pimiento, huevo, croqueta, jamón y queso. Buen comienzo, rebozado muy fino, tipo tempura y sin pizca de grasa. Había hambre y duraron un suspiro.

De plato principal, una sabrosa lasaña de changurro, servida con una salsa de carabineros y tinta de calamar de toma pan y moja. También manitas de cerdo deshuesadas hechas a la plancha con láminas de foie por encima, un plato meloso y exquisito, una delicia.

Terminamos con una tarta de trufa con chocolate caliente que, pese al nombre tan sugerente, resultó ser industrial y un tanto insípida, prescindible.

Buena carta de vinos, muchas referencias con precios muy razonables, nosotros pedimos un tinto de la tierra, Pago de Cirsus crianza, elaborado con variedades tempranillo, merlot y syrah, servido a su temperatura, que acompañó estupendamente el festín.

Mesas vestidas, servilletas de tela, menaje y copas decentes, y un servicio atento de camareros de toda la vida. Pagamos 68 euros por todo. Buena relación calidad-precio que lo convierten en una opción recomendable en Pamplona.

02/12/2010

Pinchos reguleros y mal presentados

La calidad de los pinchos existentes es bastante regulera, con mezclas de sabores que en la mayoría de los casos no casan.

La presentación de los mismos deja mucho que desear puesto que calientan varios pinchos (en caso que necesiten ser calentados) en el mismo plato y a la vez, craso error si alguno de los pinchos lleva algún tipo de salsa ya que el resto se verán empapados de ésta.

Sorprendentemente, suele estar lleno.

3 pinchos + refresco = 8.60€

24/08/2010

Bien por Pamplona!

Aconsejados por una amable joven de la caseta de Turismo municipal pusimos rumbo a San Nicolás, preciosa Iglesia, y a su calle para buscar un sitio de pinchos a modo de cena informal. Tras breve repaso, recalamos en Otano, que estaba medio vacío a las ocho y pico de la calurosa tarde de verano. Afortunada elección porque diez minutos más tarde se llenó de clientes que se veían habituales y que entran, consumen y se van a velocidad prodigiosa.
El bar no es nada del otro mundo, pero sus pinchos si que lo son y los camareros, afables y profesionales. Destaco las manitas de cerdo, la lasaña de verduras, el de calabacín y gambas y el vino de la casa, el Inurrieta Crianza. Seis buenos pinchos y cuatro consumiciones, poco más de 20 €. ¡Viva Pamplona!

04/04/2010

pension y pintxos mal y restaurante?

Solo puedo hablar d los dos primeros,no del restaurante.Y bastante mal.El bar d pintxos lleno hasta los topes pero unos pintxos grasosos y flojillos a mi gusto.La pensión si eres un guiri borracho pa san fermin d lujo d lo contrario un asco.Aclaro que dormì en el camino d santiago y el precio d la habita doble con baño compartido era d 30 euros,asì q por ese precio como pa exigir,pero las fotos q yo vi en la web propia dl otano no se correponden con la realidad carcelaria q me encontrè,ni con la ducha o helada o ardiendo q sufrì.Lo peor el ruido d chuimba chumba dl bar d abajo q a las 4 d la mañana ya desesperada me hizo llamar a la policia
En resumen o pa bolsillos estudiantiles dond todo vale o sitio guarro pa sanfermines.Eso si en lo mas centrico al lado d plaza del castillo y estafeta etc...

19/11/2009

Menú del día

Esta semana me tocó comer en el Otano por motivos profesionales.
La verdad es que hace 2 años que no he comido a la carta, aunque debo decir que la última fué un 7 de julio y tengo muy buen recuerdo.
Al lío. El menú del día creo que está bastante bien resuelto (mantelería y servilletas de tela, carta variada y de respetable calidad por un precio de 17,50 €)
Yo hubiera agradecido un vino ligeramente superior, pero le otorgo una buena relación calidad-precio y lo marco como una buena opción para un menú del día de cierto nivel.

21/12/2010

El mejor en calidad-precio de Pamplona, tanto en el restaurante de la primera planta como en el bar. No entiendo las críticas negativas anteriores.
Cualquier cosa está riquísima, mi favorito las rabas, pero cualquier frito es impresionante.
Los asados del restaurante sublimes.
Los camareros muy atentos.
Para mí uno de mis favoritos

03/04/2007

Buen restaurante

El Otano es además de un bar, un muy buen restaurante, con una carta excelente. Los pescados, impresionantes.

06/01/2007

Beatriz lo descubrió en enero de 2007

Unos pinchos buenísimos

Si visitas Pamplona no puedes dejar de pasar por este bar. La cocina es estupenda. De lo mejorcito para mi gusto, las tortillas, en especial la de jamón y queso, buenísima. Y el frito de pimiento...Además de esto hay montones de pinchos en la barra. El problema suele ser cual elegir...

También en la carta hay un montón de bocadillos buenísmos y distintas raciones.

De precio está bastante bien, ni caro ni barato.

La única pega es que a veces, si hay mucha gente, el frito de pimiento puede que no esté muy hecho por dentro. Pero no hay problema, se pide otra cosa y listo!

Además de el bar, tiene restaurante y pensión.

Por las noches se transforma en un bar de copas, en el que hay muy buen ambiente.