30/09/2018

Por lo menos que no te hagan pasar un mal momento

Fin de semana de boda en la maravillosa Hacienda Zorita en Salamanca. Por supuesto la noche anterior lo dimos todo (y digo lo dimos todo porque nos acostamos a las dos cuando la boda empezó a la una del mediodía (solo hay una oportunidad de ser agradecido con los anfitriones). Antes de volver a Madrid (la boda el viernes, hablamos del sábado), decidimos apuntarnos a una visita guiada por Salamanca y después un grupo de nueve decidimos ir a Casa Paca a comer. Sobre la comida voy a ser breve, se come aceptablemente bien. Donde me voy a extender es en el servicio. A falta de mesa para tapear dentro decidimos instalarnos en la terraza donde la carta indica que “consumición minima un plato principal” y estaba vacio. Nos distribuyeron en 2 mesas, cinco mujeres por un lado, cuatro hombre por otra. En nuestra mesa pedimos, cervezas, agua sin gas (en mi caso ademas de la cerveza) y agua con gas, en la de las damas vinos de veranos (hacía calor) para todas. En nuestra mesa de pedimos dos platos de callos, unas mollejas y yo una ensalada de la casa. Primera en la frente - ¿viene aquí solo a tomar una ensalada?, me dice el encargado que tomaba nota - y segunda en la frente - ¿y ustedes solo van a comer esto?, no van a pedir algunos primeros - a la respuesta de venimos de Hacienda Zorita de una boda y no estamos para más festines, tercera en la frente - aquí se viene a consumir - ahi quedó el tema porque se debió de dar cuenta que tenía la terraza vacía y éramos dos mesas no de chavales precisamente, desde mi punto de vista mandarle a tomar por el saco hubiese sido la mejor decisión, pero no veía yo a ninguno de mis septuagenarios acompañantes con ganas de poner en su sitio a tan profesional personaje. En la mesa de las damas según me comentó (ellas comieron compartiendo platos) mi señora que les respondió con un “¿solo esto cuando pidieron?”. Pidieron (me acaban de decir, unas muy ricas alcachofas, selección de ibéricos (pequeños), tomates asados (pidieron con cebolla roja pero les sacaron asados), huevos camperos con boletus (con pocos boletus)

Como dije no entro en la comida, nadie dijo nada en la mesa sobre lo bueno o lo malo y yo tomé una aceptable ensalada, tenia buena pinta y el sitio tiene fama, el local bonito y al lado de la plaza mayor, pero es una verguenza que se tenga una atención tan pobre en el que se mete presión al visitante consumir más y que no hace ningún bien a la ciudad ni al país (parece una exageración, pero si todo el mundo hiciese lo mismo…)

Cuenta como 280, sin vino, con dos helados de postre, agua, tintos de verano, cafes y lo comido ya comentado.

Lo dicho, comida bien, sitio bien, servicio fetido. No volveré, me imagino que al señor le dará igual.

Rte Casa Paca

Buenas tardes nindiola

Normalmente no contestamos este tipo de comentarios pero en esta ocasión, lo creemos necesario.

Antes de nada, queremos pedir disculpas si durante la comida os habéis sentido incomodados con el servicio y su atención. En todo momento, se pretendió lo contrario por parte de nuestro staff, habilitando dos mesas correlativas para que pudierais comer cómodos y en la terraza, como así sugeristeis, e interesándonos por vosotros durante el transcurso de la misma.

Lamentamos que hayáis salido con un mal sabor de boca de nuestro local. Si por algo se caracteriza Casa Paca es por su atención y producto. Y no por ello, queremos que esto sea motivo para dejar de visitarnos.

Un saludo.
Restaurante Casa Paca

2 de octubre de 2018

12/04/2018

Tasca / bar con solera, algo caro

Este sitio siempre ha estado y sigue estando lleno, tiene clientela local y tambien muchos turistas. A mi personalmente me parece solo "pasable", la RCP no es buena, creo que es caro para lo que es. Lo dejo en Ok porque tampoco considero que sea un timo turistico, pero por el mismo precio (y mas barato) hay sitios mejores en la ciudad.
Creo que el exito es su ambiente "castellano" de pura cepa y mas "la fama" que el producto o el trato. Si vas, no creo que lo recuerdes, ni para bien ni para mal.

Mi opinion es sobre la zona barra, pinchos + vinos o cañas no sobre el restaurante, nunca he comido alli.

25/04/2016

Barra de Tapas grande que no Gran barra de Tapas

Al lado de la Plaza Mayor. Local de mucha solera en Salamanca que vivió tiempos mejores.

Muy al estilo de casco viejo de Bilbao con las tapas ya expuestas en la barra para pedir con la bebida, tapas muy batalleras y que se van reviniendo con el paso de la jornada.

Amplia selección de vinos, camareros antañones que brindan un servicio correcto, no son precisamente la alegría de la huerta, pero cumplen, no se dirijen a ti con el famoso "chicos".

Comedor con carta clásica, con entrantes como espárragos, ensaladas, crema de mariscos, y entre los principales, merluza, cochinillo....
Cocina tradicional de buen producto, pero sin más.

Orientado a turistas y nada barato.

16/12/2015

discriminacion a un minusvalido: pesimo trato

hemos acudido a tomar unas tapas en este local. Íbamos con una persona minusválida que tenía una gran necesidad por entrar al servicio. Cuando hemos preguntado por los servicios para minusválido nos han dicho que sólo eran aptos para las personas que estuvieran sentadas en el restaurante. Los otros servicios que tenian implicaban bajar una escalera imposible para un minusvalido.Nos hemos tenido que ir a otro sitio. Una auténtica vergüenza. Para ser un lugar que figura con acceso para minusválidos este ha sido el trato. Juzguen ustedes mismos
Visitado el diciembre de 2015

21/04/2015

Cocina muy casera

De pincho, una paella buenísima.
En invierno pucheros y guisos muy buenos.
La atención excelente.

05/04/2013

Precio alto, calidad alta.

He de decir que estuve en el restaurante, no en el sitio de tapas. El precio como dicen es alto y el público algo más mayor, pero sinceramente si no te pesa gastar dinero en una buena mesa, debes visitarlo. Todos los alimentos de excelente calidad. El servicio, bien, buen trato, no olvidemos que estamos en Castilla, la simpatía no se derrocha. La carta de vinos es extensísima (demasiado diría yo). Pero fíjate que entre tanto vino, resulta que el que elegimos no lo tenían. Cosas que pasan. Pide cualquier cosa: todo esta bueno.

14/01/2013

Clásico Salmantino

Un clásico de Salamanca a la hora de tomar una caña o un vino con su tapa correspondiente. Tienen una amplia variedad de pinchos y el ambiente es bastante bueno.

En cuanto al salón-comedor, resulta bastante acogedor. La carta es bastante amplia, el producto bueno y bien elaborado, y la cantidad de la raciones correcta.

A pesar de ello, para mi gusto es un pelín caro. (seguramente se paga un plus por el hecho de ser un restaurante clásico, céntrico y con bastante afluencia de gente de fuera de Salamanca)

14/05/2012

buenos vinos

uno de los mejores sitios para tapear en plan calidad en Salamanca. Al ser un pelín más caro que el resto, el mundo estudiante no va. Así que el ambiente es más treintañero y viejuno. Está muy bien, sobre todo los vinos.

El restaurante es ideal para pegarse un homenaje, tienen reservados también para unas 10-15 personas.

Productos de la tierra y sorpresas fuera de carta.

Comer con vino sale por unos 50-60€, eso sí todo de máxima calidad.

13/11/2012

Estuve este finde y la verdad me gusto, estuve primero de pinchos por la ciudad y nos tomamos unos vinitos con un pinchito a escoger (muy buenos y por 5 € pincho y vino). nos gusto tanto que volvimos en la noche al restaurante comi confit de Canard, y la verdad excelente totalemente en su punto. por decir un pero el restaurante carece de ambiente calido, demaciadas luces para un restaurante de esa categoria, parece por momentos una cafeteria de la cantidad de luz que hay. de resto todo ok, la atención excelente.

18/03/2012

Típico para tapas

Bar y restaurante formado por dos locales unidos por un pasillo muy corto. Las tapas están bien, aunque no llegaron a convencernos del todo, son bastante clásicas,. Está en un buen sitio, cerca de la Plaza Mayor, y lo cierto es que lo vimos bastante lleno.

08/12/2011

El mejor.

El mejor restaurante de Salamanca, y punto. Ningún sitio mejor para degustar un buen cochinillo cuchifrito. Es cierto que la barra está normalmente hasta los topes, pero no es por casualidad, un sitio así lo merece. Cita ineludible para cualquier visita gastronómica a la ciudad.

20/01/2012

Para un pincho.

Las tapas buenas, la comida bien, la atención mal, en lineas generales me quedo con tomarme un pincho y una cerveza y ya esta.

25/06/2010

Es famoso ya por su mal servicio, yo no quería creerlo pero me tocó. Fuí muy emocionada porque el lugar parecía agradable y pasé uno de los mayores disgustos de mi vida, el mesero fue muy grosero porque nos quiso cobrar de más y al reclamar me corrió del establecimiento a gritos y groserias.

Yo no podía dar crédito todos los comentarios negativos que he leido sobre ese lugar se estaban recreando y todo para que la comida no valió la pena el disgusto.

Eva Glez.

Podeis ver un reportaje completo del Casa Paca en esta dirección: hosteleriasalamanca.es/restaurantes/cocina-tradicional/restauran...

1 de septiembre de 2010