20/04/2015

Domingo y no tenemos cerveza O_O

Ni un alma en el bar ... Sale una señora que es la viva imagen de la difunta Maria Antonia Iglesias. Pedimos un par de cañas y nos dice que se les ha roto el grifo... pedimos, pues, unos botellines y nos dice que lo que nos pueden ofrecer son latas de cerveza. Que se van a comprarlas y nos las traen .... 0_0 ( al chino de enfrente ???? ) ... sin mas, seguimos la ruta por otros garitos

Yanzoo

Madre!! por eso se llama Casa Paco, porque es como ir a su casa que de bar o taberna no tiene nada.... menos mal que no pedisteis nada para picar, que en un momento van al chino y compran un paquete de salchichón y otro de chorizo envasado.....

20 de abril de 2015

Maldita

No se... hay cosas que son imperdonables... hubiéramos preferido que nos dijeran que no había cerveza y no darnos esa opción, o mejor aún, chapa el garito mientras, ya que la hora de comidas había terminado hacía rato. Normalmente, siempre van primero las birras y después el picoteo jeje

20 de abril de 2015

24/07/2013

La mejor carne de Madrid

Local muy cañí.
Tienen el mejor cebón de buey de Madrid.
Paco fue el fundador, pero desde hace 30 años, lo dirige su hija.
Siempre es un lujo como nos tratan.
Pero barato no es...

Abril 2012:
Charo la hija de Paco ha traspasado el negocio a dos de los mejores camareros de este restaurante.
Algunos cambios: ya hay café, han añadido más entrantes en la carta, en breve abrirán una terraza...Pero la carne sigue siendo excelente.

03/11/2013

Vinos con sabor

Pasar por Puerta Cerrada y ver las puertas abiertas de Casa Paco es una llamada a entrar en ese restaurante centenario con una impresionante barra de madera y con mostrador de latón.

Siempre que paso con alguien que visita Madrid o con algunos amigos les llevo a conocerlo.

Los camareros vestidos con su uniforme antiguo y siempre ponen un pincho con la consumición.

También se pueden tomar raciones, de pie, en mesa alta. Ayer fui con mis padres y tomamos croquetas (por unidades), morcilla y queso. La comida no tiene una calidad memorable. Los precios algo altos (turísticos).

Por eso mi recomendación es ir a Casa Paco a tomar un vino o una caña en la barra. La experiencia no defrauda

30/08/2012

Me esperaba más.

Siempre he oído hablar a mi padre sobre este sitio, sobre su exquisito cebón a la parrilla. Así que un día decidí acudir a ver si mi padre estaba en lo cierto...La verdad que llevo acudiendo bastante tiempo a este mesón, pero a la barra que tiene a la entrada, no al restaurante propiamente dicho.
Siempre acabo pidiendo lo mismo: taco de queso azul y chicharrones. SIMPLEMENTE EXQUISITOS. No tiene mucho misterio, pero aquí se nota la materia prima que es de primera. Todo acompañado con un chato de vino que junto con la barra, la decoración con carteles de antiguas corridas de toros y los camareros de toda la vida, dan el toque típico de taberna castiza de toda la vida. UN PLACER.
Pero una día reserve mesa, aprovechando una celebración. Tiene dos pisos y nos sentaron en el de arriba, la verdad que prefería el de abajo por el ambientillo y la vidilla que tiene. De entrantes chorizo y jamón, y si he de ser sincero las raciones me parecieron mas bien escasas.....y no muy allá......De segundo pedimos el famoso cebón, no sin antes preguntarnos el camarero el punto de cocinado. Una vez el la mesa el olor que desprende y la pinta que tiene es la leche...Pero tengo que ser sincero, porque sino reviento!!!!!!!: estaba muy bueno, de verdad, pero como todo en la vida, cuando más te imaginas algo lo idealizas y quizá ese fue el error. YO ME ESPERABA MÁS. Muy bien de sabor pero no sé, le faltaba garra.....
Todo acompañado de vino, que vaya palo nos dieron: bueno bueno!!!!! la verdad que carísimo.
Respecto al servicio los camareros de la barra, son los de toda la vida, muy majetes y profesionales. Respecto a los de la sala, pues hombre, si te toca uno majo, que son la gran mayoría bien, si no y este fue nuestro caso, muy seco y parco en palabras......por ser benévolos....
El público de todo tipo, desde guiris que se acercan a ver que tal, hasta españoles que saben lo que quieren, incluso personal muy particular que hace curioso y divertido el sitio.
A mejorar el precio.

26/08/2013

Mahoudrid te recomenda: Casa Paco

Un restaurante con historia: Don Francisco Morales Esteban abrió este local en 1933. Los mejores ingredientes, el duro trabajo y la fama fueron haciendo el resto: entre las leyendas que vinieron a Casa Paco se cuentan Charlton Heston, Orson Welles, Marcelo Mastroianni. Pero al lío: ¿qué se come aquí? Carnes de cebón, extraordinario cocido, callos a la madrileña, chicharrones, pisto manchego y -la zona obliga- unos huevos rotos que poco tienen que envidiarle a los del vecino Lucio. En fin: un mito.

02/01/2010

Desde 1933

Tengo debilidad por estos locales de toda la vida que estaban ahí antes de la Guerra Civil, antes de Franco y antes de la Democracia. Me recuerdan lo que era España antes, o quizá lo que es España siempre. Locales llenos de fotos de toreros, políticos y folklóricas sonriendo en fotos en blanco y negro junto a un señor desconocido que siempre es el dueño del restaurante y le ves envejecer de foto en foto, mientras los famosos con los que se fotografía parecen siempre jóvenes y radiantes.

Casa Paco lleva en ese local de Puerta Cerrada desde 1933 y han sabido mantener el ambientillo de toda la vida. La comida es lo habitual en estos casos, callos, cocido, chuletitas, pollo, revueltos, etc. La cocina está bien y el servicio es encantador. Camareros algo entrados en años con chaquetilla blanca. Los precios quizán se suben un poco para lo que es (comer sale po unos 35-40 euros) y se nota que debe de andar recomendado en alguna guía de guiris porque el sitio está lleno de turistas... es lo que tienen estas cosas. Pero encanto no le falta y se hace gracioso.

Servilletas y manteles de tela.

02/05/2013

Vino, queso y a seguir

Si te pilla de ruta, una parada en la barra sale económica (recomendado para los que les guste el queso fuerte).

10/10/2010

desde 1933: coincido

coincido completamente con la opinión de Jesús Encinar sobre este sitio. sólo he estado una vez y lo único que añadiría es que la carne (cebón) es una de las mejores que he probado en madrid, quizá la mejor. recomendable y con los pros y los contras, repito, reflejados en la opinión de Jesús.

02/12/2009

tradicional

famoso por sus carnes y callos. Tienen platos tradicionales, huevos rotos, judiones, etc... pisto, pollo al ajillo.

Está lleno de fotos de personajes que han pasado por allí, desde el Juancar, hasta un imberbe gallardón, pasando por todas las vedettes de muslazo y pechuga desobediente del teatro la latina.

comer sale poe 30euros sin pedir carne ni vino.

27/06/2008

typical spanish

en mi trabajo, siempre que viene algun extranjero de visita la tradición manda llevarlo a comer a casa paco, y las veces que he ido siempre he visto más guiris que nacionales. supongo que el motivo principal de esto es la situación del local, en la plaza de puerta cerrada, muy cerca de la plaza mayor, en todo el centro histórico de madrid. en todo caso, casa paco tiene fama de sitio típico.

el menú también parece estar orientado al segmento de los extranjeros. la carta no es muy amplia, ni tiene platos demasiado elaborados. los entrantes son los clásicos españoles, entre los que yo destacaría un jamón bastante decente. también me gustan los pimientos del piquillo y, en menor medida, el plato de huevos estrellados --aunque éste no está al nivel de otros sitios de la misma zona.

el plato principal es la carne. yo siempre que he ido he comido lo mismo, ahora no recuerdo exactamente el nombre, pero se trata básicamente de un trozo de carne a la brasa, de tamaño respetable. los amantes de la buena carne, entre los que me cuento, lo disfrutarán. curiosamente te sirven la carne sin nada más, así que si quieres alguna guarnición te toca pedirla (y pagarla). en mi última visita no tomé postre, pero de veces anteriores no recuerdo que hubiera nada extraordinario.

del precio tampoco puedo hablar, porque nunca me ha tocado pagar a mí, pero sospecho que no debe ser especialmente barato, por la zona y el tipo de público.

en fin, que si tienes un amigo guiri al que quieres llevar a comer y luego pasear por el centro, igual casa paco puede ser una opción, pero estoy convencido de que por la zona se encuentran alternativas mejores, o al menos, con un nivel gastronómico algo más elevado.

14/08/2008

Lizzard lo descubrió en marzo de 2007

Carnes y platos tipicos

El chuleton de Ternera es mortal y el Solomillo tambien (cierto es que me gusta mas el Solomillo del Schotis 11870.com/pro/23941) y el servicio es superfamiliar.

Suelen tener comidas de plato como Judiones, Callos etc. y algunos de ellos no estan en la carta, asi que es recomendable preguntar.

No es excesivamente caro siempre y cuando no se toque de vinos altos. La frasca de vino esta bien para comer.

Sinceramente, no he llegado nunca a los postres :D

Ratatouille + seguir 300 sitios, 35 seguidores

12/09/2010

Hacía tiempo que no iba, y ayer me pasé a tomar una caña.

La impresión fue la misma que siempre, tan solo recomendable a guiris despistados contentos con algo típico, los demás a evitarlo