Con más de dos siglos de historia, Casa Pedro es hoy un restaurante lleno de vida.Su cocina madrileña se ha adaptado a los nuevos tiempos sin rechazar la tradición y la calida...

descripción completa de Casa Pedro

05/12/2016

ASADOR CLÁSICO. COCINA CASTELLANA TRADICIONAL.

Cena Sábado Diciembre 2016

Son 4* largas por el descuento.

Un clásico de toda la vida que me trae recuerdos de infancia cuando me llevaban mis padres. Estaremos de acuerdo en que el "ex-pueblo" de Fuencarral no será el más bonito del mundo, no, ni mucho menos, pero... ¿Qué más da?. Entras en Casa Pedro y estás en un viejo asador, de verdad, nada impostado. La sensación es de entrar en lo que fue, una fonda, o lo que no, un castillo medieval, lo que hace mucho más llevadero y agradable el grado de "casposismo" que pueda tener la decoración.

Me pierdo un poco en lo que es la bodega (creo que es otro edificio aparte), el comedor donde estuve (pedí "restaurante") y las fotos del comedor tipo terraza que imagino que será en la planta de arriba. La parte de la terraza en fotos tiene una pinta estupenda para días más soleados.

Reserva para 6, finalmente somos 5 y nos sientan en una cómoda mesa redonda en una esquina del pequeño comedor. ¿Hay algo mejor que una mesa redonda para un grupo?. Empezamos bien.

Pedimos:
REVUELTO DE PISTO Y MORCILLA. El revuelto está bueno. No es nada pesado, todo lo contrario, porque no tiene demasiada morcilla. La presentación es mejorable. Los chips de ¿calabaza? aunque me gustan no sé si pintan mucho, y las tostadas por encima del revuelto lo deslucen.

NÍSCALOS A LA MADRILEÑA. Fuera de carta, muy buenos. 18€ por la ración, que me resultaría algo cara si no fuera por la buena calidad, frescura y firmeza de la carne.

ESPARRAGOS TRIGUEROS. De buen calibre y buen producto de nuevo. Ponen también un tarrito con una salsa que no sabría decir qué es pero, aunque al triguero no le haga falta, estaba buena.
Nos sirvieron ración y media para ajustar a dos espárragos por cabeza. Estos detalles son de agradecer, aunque comentarlo también habría sido un plus.

RABO DE TORO. Es una de las cosas que no hay que perderse en este sitio. Es la receta clásica que más me gusta, con vino, cebolla, zanahoria, salsa oscura, carne que se desprende...
En la cazuelita también acompañan unas patatas en rodajas.

ENTRECOT DE BUEY. De buey nada, pero es un buen entrecot, hermoso, tierno y como esperas en un sitio así. Acompañado de patatas fritas y pimiento del piquillo.

COCHINILLO. El aspecto y el bocado que probé muy bueno. El sujeto que se lo "apretó" se deshizo en elogios con el plato y lo comentó con el maitre.

TARTA DE QUESO. Bastante buena. Es clásica al horno, con un cuerpo bastante ligero muy estilo "requesón" y sin exceso de dulzor. En un asador donde sueles acabar hasta arriba se agradece una cierta ligereza en un postre como este, porque si peca de denso termina de saturarte.

MILHOJAS. Muy bueno este postre por el hojaldre, la presentación y el sabor. Para mi gusto el fallo es que la crema, que tiene sabor a chocolate blanco, peca de dulce, demasiado para mí que no soy muy goloso.

CAFÉ. Pedí un cortado y vino templado. No me gustó mucho, no sé si por la temperatura. Fallo aquí.

ATENCIÓN. Buena. Eficientes y rápidos.

PRECIO. Con unas cañas iniciales, agua, una botella de Viña Ardanza reserva 2007 (26,30€) y un pacharán con hielo por cabeza (3,5€ cada uno) y el descuento (30% a todo menos al vino) la cosa quedó en 37€ por cabeza y todo el mundo salió contento.

ME GUSTA:
- El descuento.
- El rabo de toro.
- Que se sigan manteniendo restaurante clásicos como este, no solo por los platos sino también con ese "saborcillo" y ambiente de asador tradicional.
- El parking del restaurante. Que no recordaba y desgraciadamente no utilicé, pero ojito que puede venir muy bien, sobretodo si llueve como ese día, y está disponible para los clientes.

NO ME GUSTA:
- Dan vaca por buey.

Alvaro Armenteros

A este le tengo ganas pero no termino de engañar a mis compis de oficina para ir un día porque el descuento sólo es para cenas... sin descuento lo mismo se va un poco de precio. Y sobre todo, da rabia pagarlo sabiendo que por la noche es un pellizco más barato, jeje

5 de diciembre de 2016

Sergiete

Para que te hagas una idea, sin descuento habríamos salido por unos 47€. Merece la pena que les organices una cena navideña ;)

5 de diciembre de 2016

LeSamp

Si essssssss que es siempre mucho más atractivo en carta ver "buey" que vaca vieja hombre. No es el primer restaurante que lo hace ni será el último pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre, leñe!

7 de diciembre de 2016

26/11/2017

Pensé que no iba a decir esto nunca, pero realmente pienso que hoy he tomado los mejores callos de Madrid. Con diferencia. Y he probado unos cuantos.
Siendo así, tengo que dejar constancia de un fallo imperdonable, dadas las circunstancias. El pan es infame, por más que te traigan uno especial para mojar. Chicloso a más no poder.
Servicio atento, de los de toda la vida. Sin duda volveré a mediodía para probar los guisos, las mollejas. Hacia allá que no veía sesos rebozados en una carta!
Cena para 3. Micuit y callos para compartir, de segundo carrillada y solomillo de venado (2). Dos postres para los tres, más cafés, total 140. Gran RCP.

26/05/2017

El más antiguo de Madrid... O eso dice.

Bodega centenaria, tradición, buen trato. Sin florituras.

08/07/2015

Típico asador de pueblo

Llevaba mucho tiempo queriendo visitar este restaurante tan antiguo. Y por fin se dió la ocasión en una comida de amiguetes.
Encargamos cochinillo para probarlo ya que decían que estaba muy rico.
Pedimos de entrantes:
- Alcachofas con boletus (lo mejor de toda la comida... sensacionales)
- Mejillones escabechados: a mí no me gustaron mucho... demasiado líquido o salsa.
- Jamón
De segundo yo tomé el cochinillo. Estaba muy rico pero no tenía nada que ver con el que comí recientemente en la granja, ni en tamaño ni en sabor, el que comimos allí (posadadelosembajadores.com) era muchísimo mejor.
También probé el rabo de toro, que estaba bueno, pero los trozos no tenían demasiada carne... mucho mejor el de El Goloso (por poner un ejemplo cercano)
Tomamos vino: Tejoneras, Luis Cañas y un Pedrosa del 2001 (que nos sustituyeron por otro al no quedarles de la añada anunciada)
Eso sí... estuvimos muy a gusto en la terraza y el trato fue amable y cercano ... lo que digo!!! de asador de pueblo.
Salimos por unos 65 cada uno (que para el vino que tomamos encuentro un poco subido). En la Granja el menú con cochinillo y judiones, con postre cafés y vino normal cuesta tan sólo 25...

Casa Pedro

Gracias por tu comentario. Thibor, esperamos que vuelvas y esperamos sorprenderte con un cochinillo a baja cocción que preparamos ahora que te vas a chupar los dedos... Sin gente como tú no tendríamos aliciente para seguir mejorando. Gracias.

Thibor

Un detalle por su parte el comentar personalmente mi opinión.
No dude que volveré a probar ese cochinillo a baja temperatura que comenta y a repetir las excelsas alcachofas con boletus... además de intentar probar otras cosas como los callos y otros típicos guisos recomendados.
Un saludo. Nos vemos pronto!!!

Casa Pedro

Sabemos que hemos tardando pero ya sabes que como a todo hay que ponerse... Gracias siempre a ti.

11/01/2012

De nota...

Creo que no es un secreto que las buenas compañías mejoran las mesas, estas navidades tuve la suerte de visitar casa Pedro con un montón de amigos y la verdad la experiencia no pudo ser mejor..., creo que un poco se junto todo (hambre, ganas de ver a la gente, sorpresa de local, comida...) esa noche.

En realidad no se como es el restaurante-restaurante porque Casa Pedro tiene dos partes, por un lado el restaurante propiamente dicho y donde deduzco que va la clientela y un poquito mas alla una bodeguilla (en realidad no sabría muy bien como definirlo) donde tiene una cava y algunos salones privados (o por lo menos el nuestro)

El restaurante abrió sobre 1700 por lo que me imagino que es uno de los mas antiguos de España, se nota tanto en la pinta como en la carta.

Empezamos la velada tomando un vino y unos embutidos (excelentes por cierto) en la cava de la bodeguilla que aunque no se si esta destinado al publico o para compromisos (se veía que el que organizo el ágape tenia mano en el sitio) pero solo por el lugar valía la pena el vino, después pasamos a un comedor pequeñito y privado la mar de majo, ni decir tiene que éramos los únicos, de hecho no vimos a mas clientes en toda la noche.

Comimos como marqueses, de primeros nos pusieron una ensalada de pimiento y atún realmente sabrosa y unas alcachofas con boletus realmente ricas y que todavía me hacen entonar un alelujah muy sentido, muy muy muy bueno todo. De segundo yo me decante por un cochinillo (para cenar un poco pesado, pero me apetecía un montón, ademas que el lugar invitaba a ello) y he de decir que estaba realmente sabroso y bien hecho, tostadito por fuera y mantequilla por dentro...

A nivel vinos nos sacaron unos vinos curiosos, aconsejados por la encargada. La tal Irene vino a sorprendernos y vive Dios que lo logro. Se notaba que tenia cierta relación con quien organizo la cena porque fue especialmente amigable y dicharachera.

Fuimos todos invitados por el organizador del evento y me imagino que le dieron un aceptable rejón, y aunque aquí estoy hablando por hablar, fue una cena en la que yo hubiese pagado gustoso ese rejón, por la comida, por el maravilloso sitio y por la maravillosa compañía. Como dijo Douglas MacArthur cuando salió por patas de Filipinas, volvere.

Casa Pedro

Esperamos que hayas vuelto a visitarnos. Por favor Nindiola, si vienes, háznoslo saber por favor. Hay muchas novedades que nos encantará que pruebes. Gracias por tus cariñosos comentarios.

nindiola

Cada vez que voy te lo hago saber.

Casa Pedro

Pues la próxima vez díselo a Irene porque hemos intentado saber quién eres y no hemos sido capaces de identificarte. Te estamos esperando!! Nos tienes intrigadas...

04/03/2015

Un clásico con platos de cuchara excelentes. Bodega igual de clásica.

Casa Pedro

Vuelve pronto a visitarnos!

12/02/2015

un clasico

Casa Pedro

María, vuelve!! Te estamos esperando. Gracias por tu comentario.

04/07/2013

buena comida casera

Otro sitio que voy a menudo de trabajo. En el piso de arriba tiene una terraza donde se puede fumar, aunque yo no fumo, si voy a veces con gente que lo hace, especialmente con mi jefe. Es un sitio de comida casera, con buenos guisos y buenos asados. Ni caro ni barato. El servicio muy correcto. Al frente esta Pedro, el dueño, que te dice de palabra los platos recomendables que tienen ese día. Volveré.

Casa Pedro

Juan Antonio!! Esperamos que hayas vuelto a menudo porque siempre te podemos sorprender. Gracias por tu amable comentario.

02/04/2011

Muy buenos guisos

Tienen unos guisos esplendidos y originales, cosas del tipo pardinas con chopitos,.....La bodega hay que tratar de verla, se baja por unas escaleritas y sobre todo los yanquis alucinan, con los vinos de hace muchos años. Cuando ellos iban en taparabos, ya habia gente en Madrid capaz de cuidar el vino.

Incluso se puede tomar el apertivo en la misma bodeguita.

No es barato pero hay que ir, se nota ademas la incorporación de las nuevas generaciones a la gestión, todo mas profesional y moderno que hace 10 años.

Casa Pedro

Capitán Trueno, esperamos que hayas vuelto a visitarnos en todo este tiempo. Hay muchas novedades que te van a sorprender. Gracias por tu comentario. Más vale tarde que nunca...

20/12/2011

Acogedor y familiar. Realmente, es como estar en casa. La bodega dirigida por Irene es un gusto y lo mejor últimamente de la carta, las alcachofas con boletus. Es espacioso y la familia de Pedro son profesionales de la restauración, cosa que ya no existe. La carta de vinos sorprende incluso a los que más saben.

05/05/2011

cochinillo y cordero

Muy buen sitio para ir a comer cochinillo y cordero asado. Las entradas son estupendas. Desde guisos y caldos en invierno, caza de temporada y buenas ensaladas y boquerones en verano. Buena bodega y a buen precio. Precio medio 40 eur por cabezA

06/10/2011

Pedro Guiñales lo descubrió en mayo de 2007

Lo mejor

Claro que sí!

jmcastellano

visita obligada, hasta se comer bien!!

gourmeton.wordpress.com/2011/11/01/clasico-en-fuencarral

2 de noviembre de 2011

Alex

con su nombre no parece muy imparcial... comida muy muy buena.

28 de marzo de 2015