Casa Perú

Carrer de Sant Antoni 4 (Bagergue), Naut Aran

+34 973 64 54 37

26/01/2016

Sabrosa hospitalidad aranesa

Cena post esquí en este acogedor restaurante situado en Bagergue, un pueblo muy "cuqui" en el valle de Aran.
El sitio lo recomiendan mucho por la zona y es muy conocida su tortilla de patata.
El caso es que nos plantamos allí cinco recios muchachos con más hambre que los pavos de Manolo dispuestos a comernos hasta las sillas.
Con idea de probar de todo, seleccionamos los platos que mas nos aparecían y fijamos las cantidades con ayuda de la camarera, que por cierto nos trató estupendamente toda la cena.

Platos degustados:

- olla aranesa: sopón con mucha enjundia. Caldo denso y sustancioso. Fideos de los gordos (abajo el fideo cabellin) y trozos de verduras, morcilla, carne... Bufffff... Me ponga un barril para llevar, oiga

- foie micuit: delicioso, como suele pasar con este manjar.

- tortilla de patatas : plato estrella del lugar. Fama merecidamente ganada. Tortilla con huevos de corral (el amarillo intenso no engaña) fina y poco cuajada (parecido estilo a las de Betanzos aunque un pelín más hecha) Exquisita. Obligatorio pedirla!

- albóndigas de ciervo y setas: sabrosas, con una salsa con setas muy rica.

- solomillo de ciervo: carne super tierna en su justo punto. Saborazo tremendo. Viva Bambi!

- bola extra: lentejas con mollejas de pato pedidas de pura gula. Otro éxito de cuchara. Es que somos mucho de cuchara :)

Rematamos con tarta de manzana y hojaldre y crema aranesa (similar a la catalana pero sin limón ni canela). Mejor lo primero que lo segundo.

Regamos con una botella de tinto Blau muy gustoso. Y durante toda la cena no faltó el clásico pan tostado con tomate.

En resumen, todo un disfrute culinario en un comedor acogedor, estupendamente atendidos y por 30 héroes por cabeza. Alabado sea el señor!!! ;)

10/01/2015

Buena materia prima

Estuve cenando con mi mujer. Pedimos la merecidamente famosa tortilla de patata, manitas de cerdo (brutales) y un chuletón riquísimo. De postre, no pude evitar hacer de las mías y pedir una buena olla aranesa, muy buena por cierto.

Trato fenomenal y todo muy rico. Con unos viñas del vero y una cuajada salimos 66 € los dos.

24/11/2010

Vulgar

Olla aranesa, ni fu ni fa. Ciervo estofado, con extraños aromas lácteos. No probé la tortilla, que dicen que es lo mejor. Servicio justito en amabilidad.

24/01/2010

Una buena opción

Me gustó mucho la decoración del local, la atención y eficacia de los camareros. Recomiendo el foie micuit y las manitas de cerdo son salsa agridulce. La cuenta no fué muy abultada (60.00 € dos personas con postre y bebidas).

19/01/2010

de los mejores sitios en el valle

increible la tortilla de patata
reservar con antelación
no tiene zona de fumadores pero los que lo sean no lo echarán de menos
de mis sitios favoritos en el valle

28/03/2009

Tortilla de patatas, olla, pates..

Pueblo agradable. Tan tipico que necesita refinarse algo. Mala relación calidad precio. Mas flojo que el Jardi de les Pomes y algo mejor que Unhola ( otros restaurantes de Bagergue).

02/11/2007

Ian lo descubrió en noviembre de 2007

tortilla en el valle de arán

casa peru esta en bagergue‚ un pueblecito alejado dentro del mismo valle de arán. Solamente el pueblo se merece ya una visita.
lo mejor es su tortilla de patatas...