Ver otros restaurantes asturianos en Madrid

Casa Portal - CERRADO

Calle Doctor Castelo, 26, Madrid

<m> Ibiza 9

Restaurante asturiano tradicional

15/10/2014

El mejor restaurante asturiano de Madrid

#L♥ VETHISPLACE

Como buena leonesa, la comida asturiana me encanta por lo mucho que tiene que ver una con otra y este restaurante del barrio de Goya me hace sentir como si volviese a comer a casa. Una vez escuché decir a un hombre que estaba comiendo allí: "En Madrid el cocido se come en el Malacatín y las fabes en Casa Portal" Y creo que tiene toda la razón.

Casa portal nació en 1939 y desde entonces siguen dando de comer a los madrileños con productos de calidad excepcional y lo mejor con un trato exquisito, todo el personal es súper atento y agradable! El local tiene dos salones enormes en dos plantas, lo que le hace un sitio perfecto para celebraciones de todo tipo y además tienen menús especiales para grupos.

El pote asturiano
Las fabes con almejas
El solomillo al cabrales o a la pimienta

♥ ME ENCANTA // Que te traten como en tu casa :)
★ ★ PERFECTO PARA // Cuando tienes ganas comer buenos platos tradicionales.
★ ★★ UN MUST // Las FABES CON ALMEJAS y el POTE ASTURIANO.
★★ UN CONSEJITO // Si antes de entrar a comer te tomas algo en la barra siempre ponen un bollito preñao, que está buenísimo.

{DIRECCIÓN} Doctor Castello, 26 Madrid <Metro: Goya>
{HORARIO} M-D de 11:00 a 23:00
{PRECIOS} sobre 30€
casa-portal.com
#restaurante, #baresquemolan, #goya, #madrid, #asturiano, #tradicional, #fabes

Looovethisplace

El MEJOR RESTAURANTE ASTURIANO DE MADRID #L♥ VETHISPLACE Como buena leonesa, la comida asturiana me encanta por lo mucho que tiene que ver una con otra y este restaurante del barrio de Goya me hace sentir como si volviese a comer a casa. Una vez escuché decir a un hombre que estaba comiendo allí: "En Madrid el cocido se come en el Malacatin y las fabes en Casa Portal" Y creo que tiene toda la razón. Casa portal nació en 1939 y desde entonces siguen dando de comer a los madrileños con productos de calidad excepcional y lo mejor con un trato exquisito, todo el personal es super atento y agradable! El local tiene dos salones enormes en dos plantas, lo que le hace un sitio perfecto para celebraciones de todo tipo y además tienen menús especiales para grupos. He ido muchas veces la verdad es que he probado de todo.Os dejo aquí mis recomendaciones: Las croquetas de cabrales, la empanada y la tortilla de la casa, que es espectacular. El pote asuriano Las fabes con almejas Las brochetas de rape y gambas Los chipirones en su salsa , que son los mejores que he probado en mi vida sin duda! El solomillo al cabrales o a la pimienta Y de postre para mi lo mejor es la leche frita, aunque el arroz con leche no se queda atrás! ♥ ME ENCANTA // Que te traten como en tu casa :) ★ ★ PERFECTO PARA // Cuando tienes ganas comer buenos platos tradicionales. ★ ★★ UN MUST // Las FABES CON ALMEJAS y el POTE ASTURIANO. ★★ UN CONSEJITO // Si antes de entrat a come te tomas algo en la barra siempre ponen un bollito preñao, que está buenísimo. {DIRECCIÓN} Doctor Castello, 26 Madrid <Metro: Goya> {HORARIO} L-D de 11:00 a 23:00 {PRECIOS} sobre 30€ casa-portal.com #restaurante #baresquemolan #goya #madrid #asturiano #tradicional #fabes

15 de agosto de 2014

08/08/2013

Bien en barra, regular en mesa

Las veces que he ido a picar algo en la barra me ha gustado, pero una vez decidí ir con mi familia a comer y me decepcionó, sobre todo comparándolo con Casa Hortensia. El plato de fabes con almejas muy normalito, además estaba templado.
Si me quedo con algo es con el postre, la leche frita.
Esta vez no puedo opinar del precio, invitado el capo de la familia.

01/09/2012

Tosta de Cabrales

Entramos solamente a tomar una caña. El camarero nos ofrece que tapa queremos con la cerveza (todo un detalle). Elegimos una ensalada de patata. Levanto la vista y veo el tablón con la carta. Queriamos una cosa ligera y al ver una tosta de Cabrales a 1'40 decidimos pedirla. Yo no soy experta en cocina asturiana ni tengo un Master en Cabrales pero aquello estaba incomible. Por ahi he leido que es para campeones y será que no lo somos. No pedimos nada más porque el sabor tan fuerte no se nos iba de la boca. Ojo, que solo estoy hablando de la tosta porque el resto no lo probé , aunque vi que tenía buena pinta. Asi es que , ya sabéis, daos por avisados si pedís cabrales.

Globez Lopez

En Casa Portal me consta que tienen buen Cabrales, el problema es el queso en sí, que es para recios paladares. Un truquín es rebajarlo con un poco sidra haciendo una especie de pasta. De cualquier manera entre los Asturianos prefiero el queso Gamoneu (al auténtico, hay mucha imitación). O sea, que te entiendo.

1 de septiembre de 2012

Pues, ya te digo que igual no es culpa del Cabrales sino de mi paladar. A mí aquello me pareció incomestible. Y eso que yo en cuanto a sabores no le hago ascos a nada. Gracias por el consejo del Gamoneu, lo probaré la proxima vez y te digo.

1 de septiembre de 2012

Llaviegu Arao

Pues en cambio a mí me encanta, incluso algunas veces voy exclusivamente a por la costa de cabrales. Otra sugerencia es que pruebes el queso "La Peral", que también lo tienen en este sitio. Es un queso Azul bastante más suave que el cabrales.

Llaviegu Arao

Perdón, quería decir tosta, en lugar de costa. Este corrector...

4 de septiembre de 2014

Uff, Llaviegu , esa tosta fue demasiado para mí...Me apunto el otro queso que me cuentas por si vuelvo a casa Portal..

17/11/2012

¡ay, la decadencia!

Era uno de los asturianos clásicos, siempre correcto aunque no sobresaliente. Pero, como picoco, se está haciendo viejo... La misma salsa para las fabes (poco consistentes) que para el pixín... Y sensación de antigüedad que no quiere jubilarse.

21/01/2010

Asturiano a tener en cuenta

Soy fan de la comida asturiana y tengo debilidad por los restaurantes asturianos que saben servir buena cocina asturiana sin caer en el tipismo de taberna sidrería de suelo pegajoso.

El Casa Portal es un sitio de camareros de chaquetilla blanca de esos que se nota que llevan unas cuantas décadas en el local. Platos tradicionales: fabada, tortilla de bacalao, callos, merluza, almejas, etc. Quizá los camareros se hacen demasiado cercanos, hasta el punto de quedarse al lado de la mesa mientras hablas con tus amigos. La sala es amplia, cómoda, bien iluminada. Cenar sale por unos 40 euros.

Manteles y servilletas de tela.

03/02/2010

una buena opción para el día que quieres comer cocina asturiana

En un amplio local, con mesas lo suficientemente separadas unas de otras, en Casa Portal destacaría la cantidad de equipo de sala que tiene (realmente sorprendente en estos tiempos en que lo habitual es entrar en locales con camaremos extenuados por una escasez de personal) y la cocina honesta y sencilla

No es barato (45-60 euros por cabeza) pero pagas un buen servicio, una atención estupenda y una buena cocina

01/07/2013

Mahoudrid te recomienda: Casa Portal

Es 1954 y Diego Fernández Álvarez funda Casa Portal en la calle Olivar, sede que abandona en 1974 para establecerse definitivamente en su sede actual. Nunca ha cambiado, en todo caso, su menú. Por muchos años: su fabada, pote asturiano y merluza a la sidra y ternera roja asturiana son un patrimonio que quita el sentido (no, no nos olvidamos del besugo al horno o a la espalda, ni del arroz con leche).

30/11/2008

Si no el mejor, uno de los mejores asturianos de Madrid

Desde luego yo no conozco mejor. Me llevaron unos habituales y pedimos fabada. No había otra. Increíble. Mi mujer pidió verdinas con almejas: impresionantes. Antes habíamos pedido unos pinchos de tortilla de patata y tortilla de la casa "sin patata"... bocatto di cardinale. Con sidra. Relación calidad precio excelente. Servicio bueno. Mantel y servilletas de tela. Zona fumadores arriba y no fumadores abajo. Recomendabilisimo.

16/12/2010

Una de mis predilecciones ubicado en el barrio Retiro. La posiblemente mejor comida asturiana que he probado fuera de Asturias e incluso dentro :)
Servicio impecable, materias primas inmejorables, cocina artesanal y amplio local.
El precio es algo caro, pero la comida lo merece

28/03/2011

La mejor fabada que me he comido nunca. La Paletilla de Cordero, con su guarnición, otro de mis favoritos. Y ese arroz con leche de postre...muy recomendable

27/10/2009

CARO PERO BUENO...

Estuve hace un un par de meses en este sitio. Se come bastante bien, fabes, verdinas, almejas, merluza y arroz con leche, todo ok y el servicio muy amable. Lo malo que tiene es que es un poco caro.

15/10/2010

Casi como estar en Asturias

Una fabada y unas fabes con almejas sensacionales. Los quesos también buenísimos.