Chamberí atesora una serie de restaurantes naturales, sencillos y familiares, que guardan la esencia de la mejor comida tradicional. Es el caso del restaurante Casa Ricardo, abrió sus puertas allá por el año 1935, en el Madrileño barrio de Arguelles, conózcanos y disfrute de nuestra tradicional cocina.

08/10/2013

taberna de toda la vida

Pues eso, si vives por la zona o te apetece comer guisotes de los de toda la vida sin florituras ni adornos(vamos, lo que se dice sin mariconadas), tienes que venir a Casa Ricardo. Aquí todo está rico, el rabo de toro, entrecot,chipirones en su tinta, callos...suelo ir bastante amenudo y la carta varía poco; especial mención a la casquería, también tienen setas en temporada. El personal atento y de buen trato. Muy recomendable.

06/09/2012

clásica casa de comidas

Un cartel en la puerta lo dice todo: desde 1935. Casa Ricardo ha aguantado décadas de vacas gordas y grandes crisis. La fórmula, me imagino, es ser dueños del local y servir una cocina de una calidad excelente. Carta muy amplia, con platos de toda la vida con un respeto por la tradición que se agradece. Raciones muy generosas, local pequeño, servilletas y mantel de tela, servicio majo, precios altos para la que está cayendo pero que se pagan por lo bien que se come. Las carrilleras, deliciosas y con patatas caseras, de esas que ya no quedan. Carta de vinos floja tirando a olvidable. Las filloas de postre, para alguien como yo que no le gustan las filloas, me encantaron. No es un restaurante para tener reuniones de trabajo ni grandes grupos, a no ser que directamente cierres el local, pero sí para ir con amigos o comer bien si estás por el barrio.

08/09/2010

tradicional

taberna de toda la vida (desde 1935) que sirve comida casera a la carta (no hay menú, mirad las fotos para ver precios) en un ambiente castizo y taurino. Tiene poquísimas mesas y está atestado de fotos de ilustres, de parroquianos de toda la vida y algún famosete. La comida es muy buena y comer sale en torno a 25-30 euros por persona.

23/01/2011

Taberna tradicional con cocina casera

Casa Ricardo se ha salvado por los pelos porque ha estado a punto de desaparecer por jubilación de su dueño, una circunstancia que lamentablemente ha hecho desaparecer a muchos establecimientos tradicionales. Afortunadamente alguien ha tomado las riendas y doy un voto de confianza a la nueva dirección.
Casa Ricardo sería famosísima si estuviese por Puerta Cerrada o por la Plaza de Santa Ana porque lo merece, como igualmente merece un desplazamiento al barrio de Argüelles para disfrutar de los puntales de su cocina: callos, calamares en su tinta y morcilla.
Solía organizar unas jornadas sobre cocina de casquería.

13/03/2011

Comida típica

Local enano, decoración típica de toros y muy sobrecargada, escasas mesas pero una comida muy rica. Lo mejor: la morcilla. Precio: 25-30 euros por persona (dos platos, postre y dos cervezas).

21/12/2009

TASCA AUTENTICA

El comentario que se me ocurre es que es autentica, tiene la comida típica de una buena tasca, callos, calamares, gallina en pepitoria, riñones, mollejas, morcilla todas estas cosas que nos recuerdas las comidas de casa, las que nos hacían antes, ahora es un poco mas complicado, ir a tomar algo, merece la pena.

14/05/2010

Más rabo

Aunque remodelado, mantiene la decoración y el ambiente taurino.

Recomendable el rabo de toro, sobre todo ahora por san Fermín. Me gustaron mucho los riñones..

Tampoco es ninguna maravilla, los hay mejores

50euros/pers

22/02/2007

javo lo descubrió en febrero de 2007

Cocina de toda la vida por una pasta...

Un platillo de setas a la plancha por 15 euracos, unos "huevos con morcilla de mi pueblo" por 10 euracos, unos riñones de cordero por 15 euracos, unas pioninas de santa fé a 2 euracos la pieza (mu pequeña)...

Todo esto me lo hacía mi abuela cuando iba al pueblo, pero ahora que no tengo tiempo, me puedo pasar por aquí y tomar lo de siempre: pollo en pepitoria, calamares en su tinta, callos a la madrileña, migas, arroz con leche, filloas... todo espléndido, sí, si yo no digo que no, pero mi abuela me lo hacía gratis!

Lo que cambian los tiempos...

13/03/2007

La cocina muy buena.Te tienen que gustar los toros porque está decorado con ambiente taurino total.