Casa Roberto

15/10/2016

Puntuación 8

Gran arroz en Valencia. Mantel y servilletas de tela.

Sergiete

Hace años ya, pero una de mis mejores experiencias arrocísticas...

16 de octubre de 2016

08/12/2013

ESTUPENDA PAELLA VALENCIANA

En nuestra visita relámpago de fin de semana a Valencia, además del monográfico de Ricard Camarena del sábado (aperitivo, comida y cena), no podíamos dejar de visitar algún templo del producto estrella por antonomasia de la comunidad valencia; el arroz.

Gracias a las recomendaciones de los seguidores de 11870, para la comida del domingo elegí Casa Roberto.

Reservé a las 14,30 horas y llegamos un poco apurados a las 14,45 horas. Nos gusta ser puntuales y más cuando te espera un plato tan importante en su punto de cocción como el arroz, pero creo que incluso se alegraron de que nos retrasáramos porque estaban desbordados.

El restaurante es enorme con al menos una sala bastante grande en la planta baja y varias salas comunicadas entre sí más pequeñas en la primera planta, donde nos ubicaron.
La primera impresión no fue muy buena porque, como os decía, el servicio de cocina, a la vista, funcionaba al límite y la tensión era evidente.

Aun así, nos sentaron en nuestra mesa muy amablemente y nos pusieron un pequeño aperitivo mientras tomábamos una cerveza (3,50€) y una copa de vino blanco (3€). El arroz ya estaba encargado, ya sabéis que en una arrocería debe hacerse en el momento de la reserva. Por supuesto, nuestra opción fue una paella valenciana.

Antes de tomar el arroz nos “cantaron” una extensa lista de entrantes y digo esto porque no nos ofrecieron carta. Esto es algo que no me gusta ya que no puedes valorar los precios.

Nos decantamos por un esgarrat (ensalada típica valenciana compuesta por pimientos rojos asados, bacalao en salazón, ajos y aceite de oliva) acompañado de dos lonchitas de mojama (13,00€). El pan, en rebanadas generosas ligeramente tostadas con una pizca de aceite, era un peligro irresistible (3€).

No llegamos a consultar la carta de vinos, que al menos en este caso sí existía, ya que queríamos tomar una botella de 0,50l y las posibilidades eran limitadas por lo que optamos por un clásico de Rioja Marqués de Arienzo crianza (8€).

Terminado el entrante, nos comentaron que la paella no llegaría inmediatamente, no había ningún problema, no teníamos prisa, pero como estimaron que la espera no era la adecuada nos sirvieron una sepia con mayonesa muy rica cortesía de la casa. Nos pareció un detalle estupendo, claro reflejo de lo autoexigentes que son con su servicio y la atención al cliente.

La paella llegó en 15’, no más. El aspecto era extraordinario, una capa muy fina de arroz con una generosa cantidad de pollo, conejo, caracoles, judías verdes y garrofons (33,00€). El sabor aún mejor, quizás un pelín sabrosa (somos “sositos”), pero perfectamente aceptable.

No prescindimos ni siquiera del postre, al que no somos muy aficionados; un helado de vainilla en copa con barquillo de los de siempre (5,50€).

Junto con un café solo (2,00€), la factura final fueron 78,10€.

A pesar de un lleno masivo, el servicio fue excepcional, paella buenísima y comedor acogedor. En nuestra próxima visita a Valencia, volveremos.

18/11/2013

Arroceria

Arroceria de referencia en Valencia. No nos defraudo. Paella valenciana excelente. Precio razonable.

03/05/2011

GRAN PAELLA

Cuando uno va a Valencia y no conoce a ningún valenciano que le pueda aconsejar, lo primero que suele hacerse antes de coger el AVE es buscar en google "donde comer la mejor paella en Valencia". Pues eso es lo que hice yo, y la mayoría de los resultados de búsqueda coincidían: el mejor es Casa Roberto, galardonado con un premio internacional en paellas. Pues allí fuimos. Se encuentra en el centro de Valencia, alejado de zonas turísticas como el puerto o la ciudad de las ciencias. Así que no es el típico sitio lleno de "guiris", al contrario, y si no llega a ser por internet supongo que sólo lo conocerían los valencianos de pura cepa. Aunque no lo preguntamos, supongo que sólo sirven paella, no hay pescados ni carnes como platos principales. Y como era nuestra primera paella en Valencia, habíamos encargado la Valenciana: arroz, verduras, pollo y caracoles. De entrante tomamos una ración de gambas de Denia excepcionales, a 4,50 euros la pieza. Y la paella, que en vez de para dos parece para seis cabezas, estaba francamente buena. Y luego no es tanto, no dejas ni un grano de arroz. Con un buen vino blanco (Lagar de Cervera) y un sorbete de postre para "digerir" la comida, es un gran comienzo para visitar la ciudad del Turia. Precio por barba: 50 loros.

13/09/2010

arrocería de referencia en Valencia capital

Guillermo, estamos en Valencia, donde comemos una paella? en las primeras opciones aparecen playa y cullera... "no, no, en el centro" Casa Roberto y no fallas.
No he ido tanto como a otros sitios, pero la fama de buen arroz estaba tapada por la de "lugar turístico". Pero cuando responden a ese calificativo con una paella valenciana excelente pues genial.
El sitio sí que falla un poco, mucho alboroto y encontrarte en la mesa aperitivos que no has pedido... pues no es un bonito detalle. Salvo eso, el producto buenísimo.

04/02/2010

Una paella estupenda

No me extraña que sea uno de los restaurantes más solicitados para comer paella en Valencia, a pesar de estar situado lejos de la playa. El producto es espectacular. Pedimos un arroz a banda, que estaba riquísimo, con ajoaceita, y nos obsequiaron con un sorbete de limón para digerir mejor este homenaje.

09/06/2008

Javier Güenechea lo descubrió en junio de 2008

esperábamos más

es un sitio muy conocido en valencia, pero la verdad es que nos quedamos algo desencantados. un servicio no demasiado bueno para una comida saladísima. no tuvieron tampoco demasiados detalles cuando tuvimos que esperar 30 minutos más para que sirvieran de nuevo. y tampoco estaba muy allá. yo lo recordaba mejor...mucho mejor.
quizá tuvimos mala suerte.

23/10/2011

Habia presumido de tomar en St. James, el mejor arroz a banda, pero he de reconocer, que este se le acerca bastante, sino lo supera.... Ciertamente Espectacular!!;) Me gusto muy muscho, aunque sinceramente algo caro, para un producto tan basico como el arroz. Pero también lo es aquél sitio... y para una vez al año que lo comemos en condiciones bien pagados estan.
El negro, en cambio, lo encontre demasiado salado, con exceso de aderezos, y aunque me lo comí dejando a otros en ascuas, sabia lo que me estaba comiendo. Claro que la compañia también hace un monton, por lo que las valoraciones lo mismo no son del todo punto objetivas ;)
Recomendable 100%

26/10/2009

Paella Valenciana

Para degustar una buena paella no hace falta ir a la playa, en el centro de Valencia está uno de los locales más famosos y con más solera. No es barato, pero vale la pena.

Sigue leyendo en nomadea.com:

nomadea.com/valencia/casa-roberto.html