Casa Román

Restaurante-Figón Casa Román es el lugar idóneo para degustar el auténtico Lechazo Asado con denominación de origen Castilla y León elaborado en horno de leña. Ubicado en la hermosa Villa Segoviana de Sepúlveda, Casa Román ofrece un ambiente acogedor que permite a los visitantes disfrutar de nuestra barra o degustar...

01/11/2014

Cordero bueno, detalles mejorables

Lo mejor: el cordero (pedimos 1/4 para dos personas). Lo mejorable: algunos detalles incomprensibles en un sitio que pretende destacar de la oferta circundante, por ejemplo en la variada oferta de vinos de su carta (la mayoría, eso sí, a precios elevados y con poca posibilidad de vinos por copas).
Nos gustó el detalle de las setas cortesía de la casa, PERO con exceso de aceite y algunos restos de arenilla. La ensalada bien, PERO con cebolla a rebosar, a pesar de haberla pedido sin ella y de que el camarero nos indicara cuando retiró el plato que la había pedido sin ella. El vino de la casa correcto PERO demasiado escaso (desde luego sin llegar ni a la mitad del máximo de 1/3 que se aconseja en la copa).
Total: 58€. No es caro, pero tampoco barato para lo que comimos.
Y, el remate que nos llamó poderosamente la atención: no sirven agua corriente, sólo embotellada.
En fin: pulir esto no debería de ser tan difícil, ¿no?

18/04/2013

Bonito lugar, decorado con mucho gusto.

Está en las callejuelas en donde se concentra el ambientillo de poteo de esa preciosa localidad que es Sepúlveda. El lugar es muy bonito y merece la pena una parada para “repostar”. Te ponen el vino y las cañas muy bien, las acompañan con una buena tapa, cortesía de la casa, y puede uno disfrutar de lo bonito que está decorado el sitio, y de los detalles, sillones y rincones que invitan a quedarse allí un rato la mar de gustosamente. Una cabeza de toro adorna el lugar, y llama la atención el rincón en donde están expuestos los vinos.
También se puede comer en el restaurante, …pero eso será en mi próxima visita.

06/09/2009

Ignacio lo descubrió en septiembre de 2009

Restaurante-asador

Un sepulvedano que haga mal el cordero asado, directamente, es un criminal o es que ha tenido el día torcido.

Este local, a diferente de otros en Sepúlveda, es más restaurante y menos mesón, para lo bueno y para lo malo. Las copas, la cubertería y la vajilla están muy cuidadas, así como los propios comedores, decorados con muy buen gusto, gran profesionalidad. Lo negativo, el precio, más caro, 40€ persona.

Para comer: CORDERO. Para que vas a ir a Sepúlveda si no es para meterte un lechazo con su correspondiente botella de tinto. Para comer huevos rotos, croquetas o no sé que con foie, no.

La carta de vinos está muy centrada en Ribera del Duero. Buenas copas y buen servicio. Excelente el San Román 2004, 30€, lo vale.

Me encantó que nos dejasen pasar con el perro y que nos invitasen a una copa.

03/10/2010

Buen cordero asado

Es un horno de asar, especializados en cordero. Buenísimo...