Casa Rufo

28/09/2016

Uhmmmmm

Este "restaurante" es muy particular. Me encantó.
Me recordó a los antiguos colmados dónde puedes encontrar un poco de todo pero delicatessen. Sus dueños -amabilisimos-. Sus productos son de máxima calidad, pero su carne supera absolutamente cualquier otra cosa. Las ensaladas, el foie, el queso, etc. Espectacular, estuvimos este verano y tuvimos la suerte de encontrar mesa ya que no disponen de muchas mesas y si no tienes reserva es difícil que puedas cenar.

Te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

El Globo

Nuestra actividad: • Vinos tintos • Postres • Nuestra Bodega • Pintxos • Ensaladas • Cavas. Champagnes • Principales • Para beber • Plato vegetariano • Bocadill...

18/07/2014

Txuleton vasco y buenos entrantes

Restaurante y tienda delicatessen de conservas y charcuteria. Nos cerraron un menu por 50€ que consistió en:
-Croquetas de huevo (nunca las habia probado) estaban espectacular. Crujientes y melosas por dentro.
-Un salmon ahumado en tacos muy bueno (su hijo tiene una marca de conservas llamada Keia)
-Pimientos verdes (ricos)
y una chuleta (como la llaman ahi) a la brasa que estaba cojonuda, con sus patatas fritas.
De postre un surtido de Tejas y Cigarritos de Tolosa tambien muy buenos.
Gin tonic y dia hecho.

El servicio muy atento siempre y amables. Ninguna queja en nada.

11/09/2011

Me encanta...!

Que puedo decir yo de Casa Rufo...? Es de mis restaurantes favoritos. Estar allí es como estar en casa, Jose Luis y Cristina siempre atentos y dispuestos a que cada comida y cada cena sea inolvidable.

Después de llevar muchos años yendo a menudo, además de en pareja y con amigos, cada vez que vienen amigos de fuera de Bilbao, es el sitio de visita obligada, tanto por su cocina como por el entorno que lo rodea, en una tienda de ultramarinos centenaria.

De los entrantes, no perderse las croquetas caseras que tan ricas hace Cristina, el salmón ahumado con alcaparras y aceite, cortado en taquitos es impresionante. El foie muy bueno también, y en temporada los pimientos verdes de Gernika. Las anchoas son para no perdérselas también.

De plato principal...? Ir a Casa Rufo y no comer chuleta es como ir al Elkano y pedir carne... El chuletón es realmente esquisito. Para mi gusto, es el mejor del mercado. Tiene siempre el punto de brasa perfecto y un golpe de sal buenísimo.

De postre no os compliqueis, unas tejas con cigarritos, y unas trufas caseras, para reposar con una buena sobremesa.

Tienen muy buena carta de vinos. Preguntarle a Jose Luis, y siempre os aconsejará sabiamente.

Buenas copas y café muy rico.

De precio...? No es barato, pero la diferencia de ir en pareja a ir 3 o 4 no es nada dispar. Si vas en pareja siempre picas un par de entrantes, más la chuleta, y en grupo siempre pides un entrante o dos más, pero la chuleta puede ser similar.

Mantelería de tela, buena cristalería y vajilla.

Sitio totalmente recomendado. Si vienes a Bilbao, no dejes de reservar.

03/12/2009

Carne y vinosº

Tiene fama de ser el mejor chuleton de Bilbao ciudad, y vive Dios que si no es el mejor no tiene nada que envidiar a su competencia. Muy bueno.

Una carta de vinos que creo que en Bilbao no hay nada parecido.

El servicio bien, el dueño por lo menos las veces que he ido yo, un tio fantastico, muy amable y dicharachero.

Precio galactico, pero no mas que en muchisimos sitios donde se paga por el estilo y se come decididamente peor.

Muy recomendable.

PD: A los de Bilbao la zona nos les convence, a mi no me parece que este mal, esta al lado de la estatua de Don Diego Lopez de Haro, osea bastante centrico.

23/01/2012

Gran chuletón

Excelente carta de vinos, revuelto de hongos con foie y un chuletón de primera división.

08/12/2010

Tienda De Comestibles Y Restaurante Todo En Uno

POST COMPLETO (toni1969.blogspot.com/2010/08/restaurante-casa-rufo-bilbao-pais-...) Y FOTOS SLIDE (slide.com/r/IQWV0VaU4j98UYO89f_vViwKfkEM7j5O?previous_view=mscd_...)

Visita a Bilbao con motivo del concierto de AC/DC (toni1969.blogspot.com/2010/07/acdc-concierto-bilbao-2010-pais-va...), y como íbamos a dejar escapar una opción como esta en una ciudad donde la oferta gastronómica es amplísima así como la alta calidad de la misma. Al final nos decidimos por Casa Rufo, ya que un amigo en común de mi compañero de viaje le había insistido mucho en que era un local al que había que acudir obligatoriamente, ya que es todo un clásico de la gastronomía vasca, y a mayores de todo esto respondía él personalmente de la buena experiencia que ibamos a disfrutar en esta comida.

Restaurante Casa Rufo fué fundada en el año 1955 por Rufo Pérez Allende y está situada en el número 5 de la calle Hurtado De Amézaga en pleno centro de Bilbao.

Es sin duda alguna una opción distinta, más bien poco habitual o ya en deshuso, ya que se trata de una tienda de ultramarinos de calidad (lo que hoy modernamente se conoce como delicatessen, gourmet ...) que en su trastienda alberga un restaurante y un comedor distribuido en pequeños rincones y ambientes diferentes, siendo este tipo de negocios los que más pasión despiertan en mi.

Curioso fué encontrarme dos mesas más allá de la mía a un señor, médico de prestigio ya jubilado, el cual lleva veraneando en Tapia De Casariego practicamente toda la vida (ya es un vecino más) y que se sorprendió bastante al encontrarme allí, manifestándome que comía en esta santa casa todos los días desde su fundación ya que tenía su consulta particular muy cerca de Casa Rufo. Se sorprendió bastante al vernos por aquellos lares y más aún el que lo hubiera reconocido ya que llevaba ya bastantes años sin verlo.

Comentar que el caballero nos invitó amablemente a unos Gin Tonics. Gracias amigo ...

- Este fué nuestro pequeño homenaje antes del concierto ...

* Croquetas De La Casa (1/2 Ración) (6€),
Croquetas de tamaño considerable, siendo el punto de la bechamel perfecto, ni muy líquidas, ni muy solidas, en su justo punto. Comentaros que la temperatura de las mismas era digna de estudio, tela marinera, en mi vida había probado unas croquetas tan calientes, parecían recién salidas del infierno.

* Foie Mi Cuit (1/2 Ración) (9€), simplemente fantástico.

* Chuletón Vacuno Mayor (42€/Kg.),
Altísimamente recomendable este vacuno mayor; sangrante, sabroso, tierno, poco hecho y caliente por dentro, creo que pocas más cualidades se le puede pedir. La pieza era de un kilo y medio aproximadamente.
Desde mi últgima visita a la Bodega Parrillada El Capricho (Jiménez De Jamuz - La Bañeza)(León)(toni1969.blogspot.com/2009/09/bodega-parrillada-el-capricho-jime...) en junio del 2009, no había vuelto a tener ningún orgasmo culinario con una carne, siendo el sufrido con este chuletón en Casa Rufo próximo en intensidad al del Capricho. Cabe decir que en este caso era carne de vacuno mayor y en el del Capricho era buey (auténtico).

* Flan De Queso (5€), bien.

Poseen una gran carta de vinos con varios cientos de referencias de todas las denominaciones de origen y regiones, pero ese día el calor apretaba de lo lindo, y como queríamos dormir una siesta antes del concierto, decidimos comer con cerveza y así evitar liar la tarde. De las opciones que nos ofrecieron, nos decantamos por San Miguel Selecta XV (2,5€/unidad), la cual servían de forma magistral y como a mi me gusta, tirando la cerveza en dos tiempos, llegando así la misma a la mesa con dos deditos de crema.

Después café (1,40€/unidad), copita de baines (invitación) y unos Gin Tonics (invitación) para terminar la velada.

Si os fijaís en las fotos los precios de las cartas ponen claramente y en varios idiomas I.V.A. no incluido, viniendo sin embargo en nuestro caso en la factura incluido. Creo que esto se debe a que las cartas son ya más que veteranas ya que se encuentran llenas de manchones de lápiz y apuntes, así todo, en la carta a la entrada del local, tambien ponía no incluido.

Resumiendo, local donde se pueden degustar platos no excesivamente elaborados pero si dotados de una materia prima más que excelente y un muy buen servicio; atento, amable, profesional, pero no cargante ...

Restaurante Casa Rufo
Calle Hurtado de Amezaga 5
48008 Bilbao
Teléfono - 944432172
Días De Apertura, Comidas - LMXJVS / Cenas - LMXJVS
Horario, 13:30H. a 15:30H. / 20:30H. a 23:00H.
Descanso Semanal - Domingo

03/08/2008

Fantastico

El sitio es muy especial pues las mesas están entre las estanterías de los productos de delicassen, lo que hace un ambiente muy curioso.

La carne efectivamente es para que se te salten las lágrimas de emoción. Yo desde luego, siempre que he ido, he salido encantado

26/03/2007

bocadorada lo descubrió en marzo de 2007

Tengo que ir a probar el chuletón ese

En realidad es una tienda de ultramarinos reconvertida a un delicatessen con comedor, donde en unas pocas mesas dan cenas con los productos de la tienda y algunos más, pero todo de muy buena calidad.

Tengo muchas ganas de ir, seguro que está bien, porque en estos temas la matería prima es una buena parte del resultado final.

17/05/2007

mala suerte

Desde luego lo mejor del sitio es el chuleton aunque llevo yendo más de 10 años y las últimas veces ha bajado bastante la calidad o ¿será mala suerte?
No hay carta así que te la cantan y por supuesto luego te cobran lo que les parece.

Tony Vacaciones Y De...

Lo que es en mi caso concreto, nos hicieron entrega de la carta con los precios correspondientes. Viendo wue eres cliente habitual ya que llevas acudiendo a esa casa más de 10 años, me imagino que abusarán de la confianza. Un saludo ...

12 de noviembre de 2010

pantagruel

Puede ser, o quizás simplemente ahora hacen las cosas como se debe,yo hace bastante que no me paso por allí.

2 de diciembre de 2010

11/09/2007

Una antigua tienda convertida en un restaurante de lujo

y no por el precio que también. Merece la pena acercarse aunque solo sea para verlo, y si te quieres pegar un homenaje, llama para resevar y olvídate de todo.

05/05/2007

Menudo Chuletón

Hace ya unos años tuve la ocasión de comer en dicho restaurante.

Sólo decir que se me caían las lágrimas comiendo una perfecta Chuleta.

Más que recomendable.