Casa Rufo

28/09/2016

Uhmmmmm

Este "restaurante" es muy particular. Me encantó.
Me recordó a los antiguos colmados dónde puedes encontrar un poco de todo pero delicatessen. Sus dueños -amabilisimos-. Sus productos son de máxima calidad, pero su carne supera absolutamente cualquier otra cosa. Las ensaladas, el foie, el queso, etc. Espectacular, estuvimos este verano y tuvimos la suerte de encontrar mesa ya que no disponen de muchas mesas y si no tienes reserva es difícil que puedas cenar.

18/07/2014

Txuleton vasco y buenos entrantes

Restaurante y tienda delicatessen de conservas y charcuteria. Nos cerraron un menu por 50€ que consistió en:
-Croquetas de huevo (nunca las habia probado) estaban espectacular. Crujientes y melosas por dentro.
-Un salmon ahumado en tacos muy bueno (su hijo tiene una marca de conservas llamada Keia)
-Pimientos verdes (ricos)
y una chuleta (como la llaman ahi) a la brasa que estaba cojonuda, con sus patatas fritas.
De postre un surtido de Tejas y Cigarritos de Tolosa tambien muy buenos.
Gin tonic y dia hecho.

El servicio muy atento siempre y amables. Ninguna queja en nada.

11/09/2011

Me encanta...!

Que puedo decir yo de Casa Rufo...? Es de mis restaurantes favoritos. Estar allí es como estar en casa, Jose Luis y Cristina siempre atentos y dispuestos a que cada comida y cada cena sea inolvidable.

Después de llevar muchos años yendo a menudo, además de en pareja y con amigos, cada vez que vienen amigos de fuera de Bilbao, es el sitio de visita obligada, tanto por su cocina como por el entorno que lo rodea, en una tienda de ultramarinos centenaria.

De los entrantes, no perderse las croquetas caseras que tan ricas hace Cristina, el salmón ahumado con alcaparras y aceite, cortado en taquitos es impresionante. El foie muy bueno también, y en temporada los pimientos verdes de Gernika. Las anchoas son para no perdérselas también.

De plato principal...? Ir
... opinión completa »

03/12/2009

Carne y vinosº

Tiene fama de ser el mejor chuleton de Bilbao ciudad, y vive Dios que si no es el mejor no tiene nada que envidiar a su competencia. Muy bueno.

Una carta de vinos que creo que en Bilbao no hay nada parecido.

El servicio bien, el dueño por lo menos las veces que he ido yo, un tio fantastico, muy amable y dicharachero.

Precio galactico, pero no mas que en muchisimos sitios donde se paga por el estilo y se come decididamente peor.

Muy recomendable.

PD: A los de Bilbao la zona nos les convence, a mi no me parece que este mal, esta al lado de la estatua de Don Diego Lopez de Haro, osea bastante centrico.

23/01/2012

Gran chuletón

Excelente carta de vinos, revuelto de hongos con foie y un chuletón de primera división.

08/12/2010

Tienda De Comestibles Y Restaurante Todo En Uno

POST COMPLETO (toni1969.blogspot.com/2010/08/restaurante-casa-rufo-bilbao-pais-...) Y FOTOS SLIDE (slide.com/r/IQWV0VaU4j98UYO89f_vViwKfkEM7j5O?previous_view=mscd_...)

Visita a Bilbao con motivo del concierto de AC/DC (toni1969.blogspot.com/2010/07/acdc-concierto-bilbao-2010-pais-va...), y como íbamos a dejar escapar una opción como esta en una ciudad donde la oferta gastronómica es amplísima así como la alta calidad de la misma. Al final nos decidimos por Casa Rufo, ya que un amigo en común de mi compañero de viaje le había insistido mucho en que era un local al que había que acudir obligatoriamente, ya que es todo un clásico de la gastronomía vasca, y a mayores de todo esto respondía él personalmente de la buena experiencia que ibamos a disfrutar en esta comida.

Restaurante Casa Rufo fué fundada en el año 1955 por Rufo Pérez Allende y está situada en
... opinión completa »

03/08/2008

Fantastico

El sitio es muy especial pues las mesas están entre las estanterías de los productos de delicassen, lo que hace un ambiente muy curioso.

La carne efectivamente es para que se te salten las lágrimas de emoción. Yo desde luego, siempre que he ido, he salido encantado

26/03/2007

bocadorada lo descubrió en marzo de 2007

Tengo que ir a probar el chuletón ese

En realidad es una tienda de ultramarinos reconvertida a un delicatessen con comedor, donde en unas pocas mesas dan cenas con los productos de la tienda y algunos más, pero todo de muy buena calidad.

Tengo muchas ganas de ir, seguro que está bien, porque en estos temas la matería prima es una buena parte del resultado final.

17/05/2007

mala suerte

Desde luego lo mejor del sitio es el chuleton aunque llevo yendo más de 10 años y las últimas veces ha bajado bastante la calidad o ¿será mala suerte?
No hay carta así que te la cantan y por supuesto luego te cobran lo que les parece.

Tony Vacaciones Y Derivados

Lo que es en mi caso concreto, nos hicieron entrega de la carta con los precios correspondientes. Viendo wue eres cliente habitual ya que llevas acudiendo a esa casa más de 10 años, me imagino que abusarán de la confianza. Un saludo ...

12 de noviembre de 2010

pantagruel

Puede ser, o quizás simplemente ahora hacen las cosas como se debe,yo hace bastante que no me paso por allí.

2 de diciembre de 2010

11/09/2007

Una antigua tienda convertida en un restaurante de lujo

y no por el precio que también. Merece la pena acercarse aunque solo sea para verlo, y si te quieres pegar un homenaje, llama para resevar y olvídate de todo.

05/05/2007

Menudo Chuletón

Hace ya unos años tuve la ocasión de comer en dicho restaurante.

Sólo decir que se me caían las lágrimas comiendo una perfecta Chuleta.

Más que recomendable.