29/01/2016

otro acierto aranés (que rico era mi valle)

Este sitio completa la trilogía aranesa de cenas post-esquí que hemos disfrutado recientemente.

De nuevo, un restaurante en pueblito del valle (hay al menos un restaurante pepino en cada pueblo del valle, lo que dice mucho en favor del mismo) en este caso Gessa.

Posiblemente el sitio más recomendado de todos. Y tiene argumentos, pero en mi opinión me quedo con Casa Perú.

Repetimos esquema de pedir varias cosas compartidas para poder probar de todo. En este caso íbamos advertidos de pedir la sopa de cebolla, que obviamente pedimos. El resto fue improvisación al leer la carta:

- sopa de cebolla: una para cada uno que van en pucheritos individuales. Cojonuda la sopa. Con su troncho de queso derretido. Si vienes, debes pedirla.

- caracoles en salsa: en fuentecilla de barro con sus salsaza con trozos de morcilla y panceta. Exquisitos. Por supuesto, petamos la fuente de barquitos :)

- croquetas de boletus: de las que realmente saben a boletus, que en otros sitios parece que las asustan con la seta y luego la esconden..aquí el sabor es intenso, reconocible. Muy ricas

- bacalao "Casa Rufus": brutal. Un bacalao al horno con una muselina de queso suave por encima y sobre una especie de pesto que tenía habitas y otros elementos verdes y que por si solo estaba de muerte. Redondísimo.

- medallones de ciervo, en salsas de miel y queso. El pinchazo de la noche. La salsa de miel directamente no me gusto nada. La de queso no sabía a nada. Mucho mejor el ciervo sin salsas.

Echando el ojo a lo servido en otras mesas, el rabo de buey tenía una pinta estupenda, así como las alcachofas, que servían enteras (un alcachofón al horno)

De postre, compartimos una tarta de ruibarbo, un helado artesanal de vainilla con sopa de fresas y una tarta de manzana sobre hojaldre. El helado ni fu ni fa, los otros 2 muy buenos.

El servicio un poco aturullado al principio pero luego bien.
Y de precio, sin disgustos. Unos 35 por cabezón. Como en el resto de visitas en el valle, una RCP muy aceptable.

Si no llego a pinchar con los medallones, se lleva las 5 estrellacas... quizás en la próxima visita :)

27/04/2014

Mucha fama, pocas nueces

Todo muy normalito, lineal en lo anodino. A destacar el conejo por lo seco y las alcachofas en plan batallona, simples como ellas solas.

Lo mejor de la cena fue el fuet que te ponen de entrada.

Precio desorbitado para lo que allí se ofrece.

En fin, comida normalita de novia recién casada.

15/03/2011

Quizá uno de los sitios con mejor relación calidad/precio del Valle de Arán.

Sin llegar al nivel culinario de Casa Irene (11870.com/pro/casa-irene) tiene un precio mucho más ajustado y una comida deliciosa con mezcla de productos y platos araneses. Comer sale por unos 40-45 euros. La comida es estupenda, principalmente en las carnes y verduras. De primero tomamos también unos patés estupendos. Los postres vale la pena pedir varios porque están estupendos.

Es un restaurante en 3 alturas, con la sala de la calle para recepción y las salas de restaurante en el primer y segundo piso. La decoración es a base de antiguos aparejos de esquí, fotos de la nieve y recuerdos personales del dueño, antiguo esquiador y profesor de esquí de muchos años en Baqueira. La atención es cuidada y profesional. Impecable.

Servilletas y manteles de tela.

19/10/2011

Excelente cocina con muy favorable relación calidad precio en el pequeño y encantador pueblecito de Gessa. La sopa de cebolla es de las mejores que hemos probado sin duda. Delicioso el bacalao a la "casa Rufus" y excelentes los medallones de ciervo. Postres riquísimos. Muy bueno también el licor de cassis casero al que nos invitó Rufus. Definitivamente para tener en cuenta a la hora de comer en el valle y volver y volver.

21/01/2012

Un must en Baqueira

Para comer o cenar comida casera aranesa; buenísima la olla aranesa, también probamos fuera de carta unas setas exquisitas.
De segundos, conejo al ajillo (bueno) y venado con miel ¡riquísimo!, hay que guardarse un poco de "hueco" para los postres; muy recomendable la crema aranesa (no confundir con la catalana!!, ésta no tiene nada que ver, es con anís y merengue).
Precio medio (sin vino): 30€

14/03/2011

de lo mejor del val!!!

Creo que en lo que a comida se refiere de lo mejor del valle. Recomiendo tb la sopa d cebolla y el solomillo que son alucinantes. La relacion calidad precio es buena y desde luego el servicio es buenisimo! Tanto el dueno como los camareros! (El sobrino d rufus majisimo!).el unico pero que le pongo es que la tarta de queso ha empeorado este ano y desde luego deberia ser el sitio que la bordasen pq el resto de los restaurantes del valle se limitan a la crema catalana, la tarta tatin y poco mas! por favor investigad la receta y hacer una autentica tarta de queso ! De las de hornooo...

08/11/2011

Maravillosa relación precio-calidad en el Valle de Aran.
Exactamente en Gessa. Fui recomendado por un amigo y me quede impresionado por el solomillo de buey con foie y salsa de miel. Increiblemente bueno, de lo mejor que he probado.
Otro plato que gusto mucho fue el bacalado y la sopa de cebolla con queso.
Volvere sin dudarlo.

07/05/2009

uno de los imprescindibles

En Casa Rufus hacen una de las mejores ollas aranesas que he probado nunca. Buenísima!
Para poder cenar aquí hay que reservar con tiempo. Y lo entiendo, porque se come estupendamente.
El sitio es bastante acogedor y te tratan bien. El dueño es un antiguo monitor de ski bastante conocido en la zona.

12/01/2008

Sopa de cebolla para cenar después del ski

Mis amigos coinciden, y es que a todos les encanta las sopas, en que es la sopa de cebolla de casa Rufus una de las mejores que han probado nunca. La verdad es que creo que después de un día de ski todo entra de maravilla, pero la cena que hicimos allí fue estupenda. A destacar:

1. Sopa de cebolla (densa donde las haya, pero nutritiva - caliente como nada)
2. Entrecotte o Solomillo (brutal)
3. Licores de la casa artesanos.

Cenamos estupendamente. Hay que reservar con antelación o si no, no hay forma.

22/11/2008

mnassau lo descubrió en diciembre de 2007

Agradable trato .Exquisitos medallones de solomillo de ciervo a la brasa. .Medio menu para niños