2.503 sitios, 11 seguidores, 2.274 descubiertos

Anchoas de Casa Santoña

Toda la elaboración de las anchoas de Casa Santoña, se realiza por métodos completamente tradicionales y artesanales, dedicando a cada lomo de anchoa el tiempo necesario para, por un lado, bajar la concentración de sal, por otro la eliminación de todas las espinas y conseguir en definitiva, obtener los mejores aromas de la pesca.

Las anchoas terminadas se envasan para su conservación en aceite neutro (girasol) y si se quiere al final se puede servir con unas gotas de un aceite de oliva adecuado.

La pesca empleada por Casa Santoña, denominada indistintamente boquerón, anchoa , antxoba, anxova o bocarte, en función del origen geográfico, es en todos los casos el mismo producto.

etiquetas: abierto en domingo, acepta tarjetas, acepta tickets de comida, cocina a la brasa, cocina cántabra, cocina marinera, cocina mediterránea, entre 20 y 30€, local climatizado, wifi

Honestidad

80 sitios, siguiendo a uno, 29 seguidores, 8 descubiertos

me gusta

Excepto por la decoración (cuidada con los manteles de elefantes heredados del restaurante coreano que antes ocupaba el local), unos baños que piden una reforma a gritos, y las servilletas de papel, a las que tanta rabia tengo, "Casa Santoña" es un restaurante más que correcto que además logra no destrozar las cuentas del mes, ya que los precios son súper moderados.

Aquí lo fundamental es la anchoa, y es que la doble cero es posiblemente la mejor que haya tomado en mi vida, pero es que además el resto de cosas, sin llegar a ese nivel, no desmerece; navajas del atlántico, gambas a la plancha o unos berberechos compactos y sabrosos son un perfecto acompañamiento, como también lo son el jamón o el lomo de bellota. Además todos los entrantes se pueden pedir por medias raciones con lo que es fácil preparaer un picoteo variado. Después cualquiera de las carnes, que sin ser la bomba no están mal. Los postres mejor saltárselos; son caseros, pero sirven para demostrar que no en todas las casas saben de repostería.

La carta de vinos es corta pero muy bien seleccionada, con grandes vinos poco conocidos que no llegan a los 15 euros en carta (un detalle no encarecerlos más de lo debido). Os recomiendo Abadengo (14 €), de la nueva D. O. Arribes, elaborado con una uva autóctona llamada Juan García. En destilados nada del otro mundo pero suficiente para tomarte la copa a gusto, y nuevamente a muy buen precio: una bulldog con Fever por 9 € o un güisqui Isla de Jura por 10 no son fáciles de encontrar y ayudan a mantener la cuenta dentro de un límite.

Y al terminar imprescindible comprar unas anchoas en la planta de arriba y repetir en casa parte del festín.

Si quieres leer mi opinión más ampliamente, la de mi amigo Mengano, ver las fotos de nuestra comida, o saber que nos parecen otros locales en los que hemos comido, puedes hacerlo en nuestro blog lascomidasdefulanoymengano.com.

opinión completa »

Tapeo al sur del Retiro

4 sitios, un seguidor

me gusta

Este restaurante fué un gran descubrimiento para tapeo al sur del Retiro. Es el típico bar de barrio, decorado un poco rústico, com mesitas altas con taburetes donode llevarte las tapas, y alguna mesa normal con sillas.

Está lleno todos los días al mediodía.

He ido un par de veces y sólo hemos comido de tapeo. Las anchoas están riquísimas, como no se suelen encontrar en Madrid. Creo que redescubrimos este producto al llegar a este bar! He tomado también los boquerones, que son muy buenos, el carpacho de ternera y las tapas de cecina. En general todo excelente. Lo único malo fueron los tomates verdes fritos! que ni son verdes ni sabían a nada!

El trato además es muy agradable y de precio no sale mal. Se puden pedir medias raciones, lo que permite probar más cosas cuando no somos muy numerosos. Las raciones deben oscilar entre los 7-8 euros.

etiquetas: asequible, madrid, retiro, tapas

No es oro todo lo que reluce....

está OK

un checkin aquí

He ido varias veces a este cervecería, y siempre salgo con la misma idea que me ronda la cabeza: "PODRÍA ESTAR MEJOR". El ambiente es muy bueno, gente de todo tipo con ganas de pasarlo bien y disfrutar de buena compañía. El local es amplio con una barra donde tomar matrimonios, gildas, olivas y derivados. También dispone de unos toneles de madera para picar algo sobre ellos. Y ya en la planta de abajo tiene un comedor muy amplio, donde comer o cenar en condiciones. La carta bien compensada con tapas y raciones y con especial atención a la PARRILLA, que ES SU PUNTO FUERTE.

Hasta ahí todo bien. Pero a los platos les falta como un punto, muchos de ellos casi no llegan a correctos. La carne estilo argentino dura y gomosa con escaso sabor. El pulpo muy normalito y el boletus a la plancha muy aceitoso. Lo que si ESTÁN CONSEGUIDAS son LAS ENSALADAS, originales, con buen género y abundantes.

Sobre el precio correcto en líneas generales, pero un caro en determinados platos.

Si vas de cerves perfecto, si vas en plan comida, buscaría algo mejor por la zona, que hay de sobra.

etiquetas: buenas ensaladas, carne argentina, parrilla, retiro

listas: Bares y cervecerías, Tapas y raciones

Riquísima comida a la brasa

328 sitios, siguiendo a uno, 24 seguidores, 72 descubiertos

me gusta

Hace ya más de 10 años que empezó Casas Santoña abriendo su primer restaurante en la sierra de Madrid, en Los Molinos y su anchoa corre ya por medio Madrid.

Su secreto está en su deliciosa y simple carta, y su amable trato. Cuando lleguéis nuestra recomendación es: empezar probando sus espectaculares anchoas (preparadas de forma artesanal por ellos mismos), seguir con sus tomates verdes fritos...

Seguir leyendo en yosilose.com:
yosilose.com/familia-restaurantes.php?articulo=957

etiquetas: cocina tradicional, restaurantes con niños, terraza

listas: El, Ella, Familia

Bien

me gusta

Al contrario de lo que dice un colega por aquí, en la zona cercana no hay mucha oferta de una cierta calidad. Es curiosa la mezcla de pescados y carnes argentinas. Las anchoas son fantásticas pero comparto que el pulpo pelín insulso. La entraña bien con un provolone fundido muy apetecible y la merluza a la plancha de gran nivel.

Es cierto que podría estar mejor pero el sitio resulta agradable sin demasiadas pretensiones y te deja con buenas sensaciones porque la relación calidad-precio es más que correcta. Cierto que el precio de los vinos no es excesivo si bien una oferta más variada en los tintos no estaría mal (sólo tienen riojas).

etiquetas: anchoas, carnes argentinas, pescados

listas: restaurantes

Rico, rico

2 sitios, 2 descubiertos

Este restaurante es uno tipico de pueblo, muy rustico y los camareros son muy profesionales. Las comidas son excelentes, la anchoas que son su especialidad son excelentes, las carnes a la brasa fuera de este mundo, el pescado tambien y los postres estan todos buenisimoooos. Este sitio es el sitio ideal para ir a conmer bien, relajarse uno y pasarselo bien. Y de precio no esta mal.

davidperezf

creo que refieres al "casa santoña" de alpedrete o los molinos; porque este de la avenida nazaret en pleno distrito de retiro en madrid, no es precisamente el "típico restaurante de pueblo"

11 de marzo de 2010

caro y mediocre

para no volver

ayer fuimos a tomar unos pinchos y quitando por las anchoas que son buenas, el sitio es bastante mediocre.
el pulpo duro, con sabor a reclentado y carísimo.
la tosta de torta del casar escasisima de queso.
En calidad de la comida sólo se salvaron las anchoas, pero eso lo puedes comprar en un super mercado y te salem mil veces mejor de precio.
El sitio además está descuidado, las mesas sucias que nadie recoge y el suelo lleno de basura.

Especialistas en "matrimonios"...

es quien más ha ido (2)

... de boquerones con anchoas, no podía ser otra cosa. No es un sitio barato con las raciones, pero la calidad es excelente, el trato es magnífico y (casi) nunca se olvidan de ponerte una tapa con tu bebida.
Mi recomendaciones: la cecina y el matrimonio en tosta (no en ración).
Amantes del ron o de los gintonics: encontraréis una variedad suficiente para no probar lo de siempre.

etiquetas: anchoas, boquerones, cecina, gintonic, raciones, tapas

Excelentes carnes y verduras a la brasa

Las cosas de Rioja lo descubrió en enero de 2008

me gusta

Y no solo eso, magníficas anchoas de Santoña, navajas a la plancha, sardinas marinadas y una rica ensalada de pimientos asados a la brasa.

Y de plato principal, las carnes a la parrilla o una exquisita perdiz estofada. Sin olvidar los riñones a la brasa, para los que les guste.

De postre, tocino de cielo, manzana asada y alguna de las tartas. La bodega tiene algunas referencias interesantes.

¡¡Y, además, no te sablean!!

etiqueta: 2012 - abril

listas: Madrid - Retiro

descubierto por: Las cosas de Rioja

primera foto: JJPerez

quién ha ido más: JJPerez (2)

• check-ins: 7

últimos artículos de Explora Madrid

10 restaurantes que abren en agosto

10 restaurantes que abren en agosto

quién dijo que cerraban?

Dónde comer light y rico

Dónde comer light y rico

mens sana in corpore sano

los 5 mejores batidos de Madrid

los 5 mejores batidos de Madrid

el rey de las bebidas estivales

las playas de Madrid

las playas de Madrid