Casa de Valencia

30/06/2017

La casa del Arroz

Qué hace un argentino con arrozofobia (existe? No sé si existe o no, pero yo seguro tengo algo parecido… que voy venciendo merced a innumerables visitas a restaurantes asiáticos) visitando repetidamente un local en Pintor Rosales, (Pintor Arrozales), si no es de la mano de su amada?

a) Quiere purgar algún cargo de conciencia
b) Compra petardos en la trastienda del bar
c) Se está pensando eso de la arrozofobia

Si elegiste la opción c), no voy a decir que hayas acertado, pero en un par de visitas más a este sitio, tal vez sí!

Di con la casa de Valencia por una crítica de la Comunidad de la Paella, mientras buscaba un buen sitio para comer arroz en Madrid (dije que no me gusta el arroz?). Es que uno no siempre come solo.

Finalmente, fui por primera vez por trabajo, con algún extranjero que se iba de España sin probar la paella, y bendita la hora. Pedimos arroz negro y arroz a banda, y el a banda resultó ser monumental.

Desde entonces he vuelto varias veces: con amigos, con más amigos, por trabajo, por más trabajo, con compañeros…

El lugar es viejuno, pero tiene su encanto si te sientan cerca de la ventana.
La atención es buena, los vinos… más bien pocas opciones, me tomé un blanco valenciano que no volveré a probar en la vida.

Los arroces son excelentes. Mis favoritos son el arroz a banda (imprescindible comerlo con el rico ali oli que ponen) y la paella Valenciana. Los entrantes…. Ni fu ni fa, y encima suben la cuenta considerablemente. Mejor pedir sólo un entrante para picotear mientras preparan las paellas, y matar el resto del tiempo conversando. Si lo haces de esa forma, la cuenta puede estar en torno a 30€ por cabeza. Si no, la cuenta se puede disparar rápidamente, e innecesariamente, puesto que no tienen nada que esté tan bueno como los arroces.

4 estrellas por el arroz y el servicio. Si no me hacés caso y pedís 20 entrantes, entonces preparate a ponerle 2 estrellas o 1, y también preparate el tupper porque no va a haber quién se acabe el arroz.

04/04/2015

Decepcionante.

4-4-2015. Mediodia.

A veces, si uno hiciera caso de las opiniones ajenas se evitaria perder el tiempo y el dinero, pero los humanos somos asi, queremos tener nuestras propias opiniones, y eso nos lleva a cometer errores, como el de hoy.

Por empezar por algun sitio, efectivamente es un local montado a la manera como muchos otros en Valencia, hasta ahi sin novedad, ni bien ni mal.

Llenazo hasta la bandera, incluso doblando mesas, con publico muy variado, personal del barrio, turisteo nacional, guiris, .....

Carta de vinos, decepcionante, ni siquiera una correcta representacion de vinos valencianos, carta escasa con marcas muy conocidas y sin variedad, si es cierto que con precios contenidos.

- Desgarrat de bacalao, con pimientos y cebollitas. Soso, sin sabor, y con un exceso de aceite.
- Sepionet a la plancha. Tuvimos que ponerle sal, con eso ya esta todo dicho.
- Arroz a banda con su marisco, patatas, pescado y patatas en bandeja anexa. Cabreante. El arroz en su punto, muy bien de coccion, pero con un fondo anodino, que convierte el plato, en un plato sin el mas minimo interés.
- Petit fours con el mini porron de mistela, que estaba bastante bueno (la mistela, claro)

Como resumen:

- "No creo que me convenzas facilmente para volver", mi mujer dixit
- "No creo que sea facil que te lo proponga", contesté yo.

03/04/2015

No es mi rollo

Visita Marzo 2015, no es que fuera de mis favoritos pero guardaba mejor recuerdo, tiene gracia el rollo castizo ranciete del sitio, pero esta vez, o han cambiado ellos o he cambiado yo, no me gusto ni el arroz con carabineros, mucho sabor a sofrito y muy poco a carabinero, además caro para lo que es.

Primera visita: El arroz con carabineros excelente, el caldoso buenisimo,la paella normalita, y el arroz con bogabante flojisimo, asi que depende.

Creo que tienes un error en la reseña, en el primer parrafo dices que no te gustó el arroz con carabineros y en el segundo parrafo dices que el arroz con carabineros estaba excelente.

VARGAS & SCOUT

culpa mia, son 2 visitas distintas, lo aclaro ahora

3 de abril de 2015

Confiaba en que fuese un error, vamos mañana, y ahora me has dejado temblando,.....

VARGAS & SCOUT

vaya por dios, quiza el arroz a banda y el negro que pidió la gente con la que iba sea mejor elección que la mía, también te digo que como bien sabes, todo es cuestión de gustos. Los chipirones me parecieron de lo mejor de la comida por si te sirve de ayuda. Ojala tengas más suerte.

3 de abril de 2015

Claro que si, cada uno opina segun sus impresiones, ... , ya os contaré,

02/11/2014

Valencia old style

4.75+

Tercera vez que voy a la Casa de Valencia y siempre en grupos grandes. Ya sea con amigos o familia es más recomendable venir en grupo, aunque las paellas se sirven para un mínimo de 2 comensales.

Hay opción de pedir para que te pongan la paella en el centro de la mesa y que los comensales, con cuchara de palo, coman directamente de ella, en plan 'total old style'.

Lógicamente el arroz es el rey, y para mí es el mejor que he comido en Madrid (que tampoco es decir mucho porque no es que sea un entendido), ya sea la típica paella valenciana clásica (sorprende que algo tan básico lo hagan que sepa tan bien y lo dejen al punto), el arroz senyoret, un arroz abanda (con opción de que te pongan o no los mariscos con los que se ha hecho el arroz después).

Yo recordaba de la primera visita raciones más grandes, pero en la tercera visita la ración es un plato más bien justo. Pedimos tres tipos de arroz y nos pusieron un poco de cada uno en el mismo plato.

Antes conviene pedir alguna ensalada para completar y no quedarse con hambre. Tienen de muchos tipos y están buenas. Desde la valenciana (que es una ensalada clásica de lechuga, tomate, aceitunas. espárrago, atún, remolacha, huevo, cocido), a otra de perdiz, de atún con pimientos...

De postre a mí me gusta la naranja preparada, muy clásica, en rodajas finas, con el zumo, la corteza... También hay postres más contundentes en plan profiteroles, tiramisú, tartas, natillas...

Al final te ponen unos porroncitos de mistela, y frutas escarchadas y secas. En la primera visita también nos pusieron unas botellas de licores varios (crema de orujo, pacharán, hierbas) para que nos sirviéramos al gusto, y cayó entera la de crema de orujo. En las otras visitas ya no hubo licores gratis, a saber por qué ;)

Los salones son clásicos y un poco anticuados, en plan anclados en los años setenta, pero un poco a juego con la zona de Rosales, que está también atrapada en el pasado. De todas formas, no está mal y el servicio aunque clásico es correcto y majo.

No es barato, con vino y postre salimos la última vez a 38€ persona, pero la ración de paella valenciana son 15€ , mucho más justa que otras arrocerías de Madrid, y en esta ocasión el arroz vale la pena.

Si tiene éxito durante tantos años, habrá que decir, por una vez, que por algo será.

Buena reseña Victor, le tengo ganas a este sitio, ...

volga

Jose Luis, si no hubieras tenido lo de abastos 2.0 tendrías que haberte venido, que éramos un montón de onceochosetenteros, y se disfruta más este sitio así.

2 de noviembre de 2014

José Luis, para mí no es un "must". Me ha parecido bastante caro para lo que hemos comido.

2 de noviembre de 2014

Jose Luis es buen sitio para la típica reunión familiar donde el grupo es grande y necesitas un sitio donde quepan todos...Pero aunque el arroz está bueno está subidito de precio. "Avisao" estas.

2 de noviembre de 2014

Beatrice, EandradA: Oido cocina..., gracias por el aviso.

volga

Por desgracia, los arroces en paella subidos de precio en Madrid es lo común. A mí desde lo que me cobraron en St. James por una paella de pollo ya todo me parece barato.

2 de noviembre de 2014

Es que St James lleva incorporado en el precio las banderillas que te clavan en la chepa, aun a pesar del descuento de el Tenedor, pero, por sabor, a mi me gustan bastante y me dejo. Ojo, hablo de Rosario Pino no de Juan Bravo, en este ultimo, las banderillas no van anestesiadas son a lo vivo.

2 de noviembre de 2014

Ja ja yo fui una vez al de Juan Bravo y sí, me clavaron las banderillas pero bien, pero el arroz estaba de escándalo y muy bien de cantidad. Además del plus de que el camarero al tomarte la comanda te diga " ¿ya saben los jovenes lo que van a tomar?

volga

Bueno, supongo que va en gustos, pero para mí el de la casa de Valencia le da mil vueltas en sabor, en punto y en calidad de guarnición al de St. James.

2 de noviembre de 2014

Yo fui hace años, y hoy en día pagar los precios del St James por comerse una paella no vale la pena. Pero eran tiempos en los que viviamos por encima de nuestras posibilidades. Hoy en día, entre los dos, también me quedo con la Casa de Valencia.

2 de noviembre de 2014

Caerá, caerá, desde que lei el comentario de la Comunidad de la Paella, le tengo in mente, pero no tengo huecos proximos, salvo imprevistos o cambios de ultima hora, el 14 ya esta cerrado.

volga

Jose Luis, has convertido ser cliente de restaurantes en profesión XD

2 de noviembre de 2014

Estoy con todos! La paella estaba de vicio. Pero la RCP me mata. Y si te sales de la paella las banderillas van en pares y sin anestesia.

2 de noviembre de 2014

Ja,ja,ja No creas, solo soy un humilde comilon y eterno aspirante a entender algo de este mundillo.

09/09/2014

pues oye...

Encontrar y comer paella decente en Madrid resulta bastante decepcionante , como bien saben los aficionados al género. Es rarísimo encontrar un sitio que hagan paella como toca y no "arroz con cosas", "arroz hervido", "paella-risotto", etc...

El caso es que en la Casa de Valencia hacen los arroces muy bien, sorprendentemente bien para lo que es habitual en Madrid. Ya sólo por esto merece una visita. Es un sitio con muchos años a sus espaldas, con ambiente clásico-clásico llegando casi rancio (pero bien, eh, nada de cutre), lo que le da un toque especial también.

Muy buenos los entrantes y los postres. También el servicio de sala, impecable y atento.

Fuimos unos cuantos sin privarnos de nada, y salimos a 40€ cada uno.

Quiero volver a probar el resto de arroces que preparan.

Yo creo que deberíamos hacer quedada aquí. Sería de traca. Los de la Comunidad de la Paella lo tenían en el top 1.

gordolobo

Os animo!

9 de septiembre de 2014

Eso pinta bien !! Que las quedadas siempre terminan siendo chinorris

9 de septiembre de 2014

Pues no molan nada las quedadas pa' cocidos, cachopos, arrocitos o asados varios... Rodríguez: hasta cuándo tienes vacas?

9 de septiembre de 2014

Pues....acabo de empezar. Mañana partimos y regresamos.....Un momento !! yo tampoco hablo aqui de mi vida privada

03/11/2014

Domingo Chéeeee. Experiencias de un chico de Moratalaz en Rita´s land. Bueno pero caro.

Crítica de entrantes y de principales.

Al postre no llegué, quedará para los anales de mis vivencias surrealistas que cuando iba a tomar un traguito de mistela en porrón me llame la policía para avisarme que han entrado en mi oficina estilo Rififí (que ejemplo más viejo...) y nos han robao con lanza térmica y todo.

Quede aquí para la ciber posteridad mi grito pidiendo justicia y un albañil para que tape el hueco de la pared.

A lo que vamos.

Comida de domingo, Grupo de 1180enteros. Esta vez no hay peligro: es domingo y llevamos niños. Todo acabará bien e incluso sabremos qué hacemos y dónde vamos. Nada de selfies guarrindongos this time.

En fin.

LOCAL.- Bueno, pues mejor de lo que me esperaba. Si tenemos en cuenta locales como Sacha, ya nada me sorprende en este aspecto. Setentero a tope...una mezcla de la casa de mi tía Angelines, el chalet de la sierra de mis padres (que también tiene muchas cosas setenteras iguales que las de mi tía Angelines) y la serie cuéntame (las primeras temporadas, cuando aún salía Don Pablo y Toni no había pisado la cárcel).

Enorme. Lleno de salones y abarrotado. Por algo será.

SERVICIO. Pues muy mejorable. Señores que esto es un local con solera y digo yo que la carta se tiene que manejar de memoria. Pedimos un vino blanco afrutadillo. Pregunto si el de la casa lo es. Respuesta: "huy no lo sé, ni idea".

Había 5 vinos blancos de Valencia, recomendados en un cuadradito. Tampoco es pedir demasiado...

Hubo que levantarse a buscar al maitre y hubo que estar pendiente para que nos pusieran más vino. Regular.

NUESTRA OPCIÓN:

Ensaladas variadas, todas correctas, aunque la ensalada verde me pareció completamente del montón: tomatazo gordo cortao en gajos...en fin nada destacable. Sí era excelente el bonito, un taco generoso servido con pimientos asados caseros magníficos.

Tres paellas para 3 cada una (éramos 11). Todas maravillosas y perfectas. Paella equilibrada...más Valenciano que el peinado de la Dama de Elche. Raciones justitas, eso sí. Aquí si sois 10, pedid pa 10. Que sobrar no sobra.

Destaco el arroz a banda...pero todas me encantaron.

Total con vino, postres, aguas y demás...38 eur por persona. Todo lo que no sea arroz, no merece mucho la pena, aún siendo correcto, suena a caro (pienso en ese escalope a 18 euros...).

Caro, aunque volveré. Me he quedado con ganas de más arrozaco.

Desde hace un tiempo estaba (y está) en pendientes

3 de noviembre de 2014

Yo creo que ciñéndose uno a arroz + vino + una ensalada sales bien de preu.

Quizá es un sitio más para ir 4 que para ir en horda, que te lías a pedir y a pedir...y sales escaldado.

3 de noviembre de 2014

Buena reseña Spider. Entre todos me estais empujando a ir. El arroz es un top.

volga

Yo diría que 6 personas es un buen plan para este sitio, y si puede ser que todos pidan un mismo tipo de arroz. Ciñéndose a ensalada+arroz+algún postre, yo en las otras ocasiones no llegué a 38€ ni de coña.
Pero lógicamente no es lo mismo la ensalada verde que la de perdiz, no es lo mismo el precio de la paella valenciana que el senyoret... Vamos, que como te despistes sí que se te sube todo demasiado, y eso no me había dado cuenta las otras veces, hasta ayer!

sí estoy de acuerdo, 6 también

3 de noviembre de 2014

Sin duda es sitio de ensaladita y arroz. Los postres a excepción de la naranja eran todos menos caseros que Spider.

3 de noviembre de 2014

el tiramisú era caserete, y estaba bien rico

3 de noviembre de 2014

Espero que hayáis arreglado el butrón y todo haya vuelto más o menos a la normalidad, Araña.

3 de noviembre de 2014

Yes, yes...todo arreglado, pero yo me quedé sin mistela!

3 de noviembre de 2014

Piti yo lo probé si era casero era muy diferente. Muuuucho bizcocho no?

3 de noviembre de 2014

Nos quedamos sin saber si Spider sabe beber con porrón o no....

3 de noviembre de 2014

ein? mi no entender... a mi me pareció casero, y estaba muy abizcochado pero era sorprendentemente suave

3 de noviembre de 2014

Yo no tengo ni idea de beber a porrón, me pringo seguro.

3 de noviembre de 2014

Yo lo intenté....sólo lo intenté. Fue la risa

3 de noviembre de 2014

yo fui la winner en este aspecto, no me lo podéis negar :)

3 de noviembre de 2014

Piti, ese tiramisu no era casero, era una tarta de pasteleria sabor tiramisu. La crema tenía burbujitas y era grisacea como las de las pastelerías, y los bizcochos no eran savoiardi. Tenéis que probar nuestro tiramisú con Chivas, ya!

3 de noviembre de 2014

quilla pues a mi me supo muy muy bien.
Diosantodemivida, estaré perdiendo paladar con tanta dieta que cualquiert cosa me sabe bien???????

3 de noviembre de 2014

A ver ni el bizcocho era casero ni los profiteroles. Ambos postres tipicos de Valencia. Lo noté....

Lo de tu tiramisú me lo apunto eand.

3 de noviembre de 2014

Eand. Cuando y dónde. Nada de "tenéis". Aquí los òrdagos se ven. Yo llevo whatever y mariachis.

3 de noviembre de 2014

Pa eso hace falta una casa y/o espacio; un tiramisú no se puede llevar así como así.

3 de noviembre de 2014

Spider, termina ya el mueble de IKEA

3 de noviembre de 2014

Terminado y monisimo. Ve comprando el mascarpone.

3 de noviembre de 2014

Nosotros ponemos el maridaje...

Falta el sitio

23/11/2014

First we take Manhattan, then we take La Casa de Valencia

Ranciete, muy ranciete incluso para Carmen Sevilla, vecina de la zona. Rollo muy de familias conservadoras.

Camareros de la vieja escuela pero despistados, hubo que llamarles varias veces y algunos detalles dejaron mucho que desear.

El arroz me pareció muy bueno (abanda, paella valenciana y señoret) pero no compensa el precio que pagamos, 38 euracos por persona. Las ensaladas, además de caras son prescindibles.

Recomendable también saltarse los postres, elaboración industrial pura y dura.

Seguimos buscando dónde comer un arroz bueno en Madrid sin dejarse un riñón.

Ya era hora!

23 de noviembre de 2014

Puff, es que me da una pereza últimamente... A ver si retomo en serio, que me estoy perdiendo novedades.

23 de noviembre de 2014

Te van a quitar el título de usuaria activa...

23 de noviembre de 2014

Lo sé lo sé, uf, qué presión.

23 de noviembre de 2014

Pues complicado, todos los sitios en los que pienso son de rejoncillo y tampoco me parecieron arroces sublimes.

24 de noviembre de 2014

03/11/2014

Arroz y punto.

Grupo grande y variado de onceochenteros ayer en Casa de Valencia. ¿Pedimos entrantes? Venga pues una ensalada de cada. ¿Y qué tipo de arroz? Pues uno de cada: Paella, Señoret y a banda. ¿Y de beber? Pues alguna cerveza mientras esperábamos a los tardones y vino de Valencia, of course. Las ensaladas, no me sorprendieron demasiado,buenas pero prescindibles. ¿Y el arroz? Pues muy bueno. Solo dió para un plato con un poco de cada tipo de paella pero no dió para repetir. Algunos tomaron postres, algunos cafes y algún té.Total 38 por cabeza. Yo no tengo hecho un estudio de los arroces en Madrid pero a mí me pareció caro siendo un grupo grande que siempre suele salir mejor de precio que siendo dos. Yo después estuve bebiendo toda la tarde, pero eso ya fue culpa mía y del ali-oli que me pusieron al lado. Quizás vuelva por el arroz pero controlando los entrantes.

Lo del agua nos pasó a todos! buffff

3 de noviembre de 2014

Sí estuvimos todo bebiendo la locura de agua...

16/03/2015

Buena RCP para una antojo de arroz

DE entrantes muy bien:
- Jamón
- Croquetas de cocido y marisco
- Calamares
- Sepia

En cuanto a arroces pedimos una paella valenciana y un arroz a banda para probar dos. Éramos una mesa de 18 y la cosa estuvo muy bien.

Me lo guardo para asistir con menos gente.

25/07/2013

una paella com Déu mana

El 20 de abril fuimos 5 miembros de La Comunidad al sexto encuentro.
Este es otro de los sitios que, debido claro está a la procedencia de muchos de nosotros, teníamos muchas ganas de visitar. Incluso para serte sinceros, muchos de nosotros vivíamos con un poco de tensión el momento en el que tocaba sentarse a la mesa en la Casa de Valencia, por aquello de sentarnos a comer en nuestra Casa y que sería muy violento encontrarnos algo que no fuera bueno o al menos correcto.

El Local:

La Casa de Valencia se encuentra en el señorial Paseo de Pintor Rosales, en un bajo de un edificio clásico, de esos que tienen la llamada solera madrileña. Ya le entrada nos da la bienvenida a cualquier ciudadano levantino que se precie a pasarse por su Casa: Estem a casa.

El local sinceramente, echa un poco para atrás, quizá su decoración clásica tirando a antigua necesite una renovación, entrar es como meterte en un túnel del tiempo para aparecer en los 60 de manual

Nada más llegar, nos atiende un camarero que cuando nos presentamos como Comunidad y le contamos nuestra historia (sacando un par de paraules en valencià por si se lanza y nos contesta en valenciano también), se viene arriba parlant en valencià y está encantado de tener clientes paisanos. Nos atenderá un castellonenc bien simpático. Empieza la cata.

Entrantes:

Ensalada valenciana, cómo no, de manual, y un allioli que sorprende que no sea ilegal de lo casero que parecía. Buenísimo. Tomate, espárragos, lechuga, huevo, cebolla, carlota y anchoas. No añadimos nada porque todo estaba sencillamente espectacular de lo normal que era todo. Como estar en nuestra CASA.
Preguntamos (por jugar) a ver si tenían cuchara de madera, y para seguir la senda de estar como en Casa, no solo tenían, sino que además tenían la versión lijada, de esas que no hacen falta lavarla mil veces antes de que no te rasque los labios. Gigante.

Arroz del Senyoret:

Más abajo podrás ver las fichas de cata (cuando estén, lo sabemos) pero aquí vienen algunos comentarios:

- Los ingredientes, aunque sorprendió ver cloxinas, el sepionet entero y las gambas tan grandes, la verdad es que el sabor estaba genial, con potencia de mar pero sin empalagar, el arroz estaba en perfecto estado de cocción.
- Poner socarrat al centro fue más que un detalle un sorpresón, además estaba exquisito.
Como puedes ver en el emplatado, la cantidad de tropezones es quizá excesiva, pero recordamos que no afectó en nada al sabor.
El socarrat al centro, con el resto del arroz sobrante de la paella por si queríamos repetir. De otro planeta.

Paella Valenciana

Ya a primera vista con los bordes de la paella trabajados, una fina lámina de caldo tostadito, bien distribuidos los ingredientes... algo bueno nos esperaba.

Y cuando entramos en faena con el plato de arroz. El silencio se hizo en la mesa. La mejor Paella Valenciana que hemos probado desde que empezamos la aventura de la Comunidad de la Paella.

Todo, desde el punto del arroz y las verduras, la carne, el sabor, el punto del socarrat. Experiencia inolvidable.
Por afinar un poco, la Paella Valenciana estaba un puntito mejor que el Arroz del Senyoret, quizá los ingredientes y el exceso de ellos nos sonó un poco raro.

Postres:

Aún extasiados por el momento que acabábamos de vivir con los arroces, nos pedimos unos crepes de manzana, somos conscientes de que no tienen ninguna relación con el objetivo de esta Comunidad, pero entre que había un buen surtido de postres con naranja pero no era temporada y estábamos expectantes a ver qué pasaba con la Mistela, pasamos casi por encima de los postres.

Al pedir por la Mistela, el camarero castellonenc se había ido, su sustituto, un amable camarero que esa semana se jubilaba, nos dijo que tenía que mirar en el almacén, pero que a él no le sonaba, lo que sí tenía era el tradicional 'duo castizo' Orujo y Pacharán. Recibimos este comentario con una cierta desilusión, no podía ser que estando en nuestra Casa no tuvieran el licor de la terreta.

La sorpresa llegó cuando el camarero, con una sonrisa de oreja a oreja nos trajo este detallazo, diciendo "cómo no voy a tener Mistela, hombre!" Touché para el camarero, y nosotros quedamos como unos perfectos idiotas felices.

Un porrón de mistela rodeado de fruta escarchada (naranja y pera), dátiles y pasas. Aplauso y en pie.

Precio

Lo que terminó de redondear la experiencia y consiguió que acabáramos por sentir la mayor sensación de haber pasado unas horas en un rinconcito de nuestra tierra fue la cuenta:

Una ración de la mejor Paella Valenciana que hemos comido hasta el momento en Madrid nos costó 15 € y una más que correcta de Arroz del Senyoret 18 €. Precios valencianos y populares, para eso mismo, el plato más valenciano y popular de nuestra gastronomía. Ya hemos encontrado el listón, la cuestión es ahora si se sobrepasará.

Descubre a la Comunidad de la Paella de Madrid en comunidadpaellademadrid.blogspot.com

Vamos vamos vamos!!!

ñam ñam

Arrozaco...

13/10/2014

pepino de arroces para estar en Madrid

Vaya por delante que ni soy valenciano ni experto en preparación de arroces. Por otro lado, si que tengo nociones de lo que es una paella valenciana o un arroz a banda en contraposición a los "arroces con cosas" que suelen ofrecer al turisteo de masas
En Madrid es muy habitual encontrar esas preparaciones que son la pesadilla de cualquier mestre arrosser (esos guiris cenándose una paellador mixta con jarra de sangría don simón!!). De hecho dicen los expertos que es dificil encontrar buenos arroces que respeten las recetas tradicionales valencianas.

Había ido anteriormente a este restaurante hace algunos años y guardaba un buen recuerdo. He tenido la oportunidad de volver el pasado sábado a esta casa con ganas de refrendar ese buen recuerdo, y tengo que decir que así fue. Encargamos un arroz a banda, una receta que me gusta mucho por ser super sencilla en el sentido de que no lleva apenas "tropezones" sino que es arroz seco mondongo y lirondo, pero que en caso de estar bien hecho tiene un sabor brutal. En concreto, pedimos el arroz a banda con los mariscos y pescados de la preparacion del caldo servidos aparte del arróz.
El resultado: exquisito. Un arroz seco en su punto, Un sabor a caldo de marisco y pescado estupendo. Una ración generosa. Y un ali-oli que deberían prohibirlo de lo bueno que esta: que color, que textura, que sabor... para comerte una barra de pan con el cuenco ( y luego acabar con la provisión de almax).
Antes del arroz pedimos unas muy correctas croquetas (aunque demasiado densas para mi gusto) y una ensalada abundante y con buen prodcuto.

Un vino blanco de alicante rico para regarlo todo. Y al final un porroncito de mistela con frutas escarchadas. Muy ricas las naranjas que nunca había probado.

El sitio, por otro lado, es clásico-clasicorum, bordeando lo rancio. Decoración invariable en los últimos lustros, camareros con chaquetilla y pajaritas, etc. No es mi estilo de local, pero aquí se viene a comer arroces de postín, y ahí si que lo clavan. Y el servicio muy atento y profesional. Al quite en todo momento y con unos tiempos de servicio muy medidos.

El precio tirando a carete, pero merece la pena. Para volver y degustar todas sus especialidades

22/03/2015

El mejor arroz que he tomado en Madrid. Tal vez algo caro, pero merece totalmente la pena. El lugar, además, tiene el encanto de lo anclado en el tiempo.

Ahhh qué recuerdos...arroz y a las 16 me llama la policía que habían hecho un butrón en mi oficina...

22 de marzo de 2015

jo jo jo es verdad... qué surrealismo!

22 de marzo de 2015

11/02/2015

Pues tendré que volver

Hace años iba con cierta frecuencia, hasta que un día no sólo nos dieron una arroz incomestible, sino que encima tardaron lo indecible. Ni una disculpa ni un detallito. Como errar es humano tendré que darles otra oportunidad