Si por algo es conocida esta casa de comidas en La Granja de San Ildefonso (provincia de Segovia) es por la sopa castellana y su cocido. Si quieres disfrutar del “cuchareo” típico castellano, nada mejor como probar los guisos de este restaurante, elaborados con productos de la zona.

12/05/2016

"Antonia una artista"

Magnifico,e insuperables Judiones, Pisto, Ternera asada, cebollas rellenas, etc y los postres.
Para mi esta entre los que mas me gustan de todos los restaurantes de España, sin ser uno de los de estrellas o galardones internacionales.
El trato de esta familia es como estar en casa, y el cariño en la cocina se nota.
Si pasan tres meses sin ir por allí me busco una escusa para caer y disfrutar de sus platos.
Gracias a toda la familia del restaurante Zaca.

02/03/2016

Me lo recomendó un compañero de trabajo y decidimos ir un día de frio después de pasear por los jardines del palacio, un gran plan.
Nos dieron una mesa de milagro ya que generalmente no hay mesas para todo el fin de semana desde el miércoles anterior.
Hace ya casi un año que fuimos y no me olvido del sabor de sus judiones.
Muy recomendable.

07/02/2016

Enorme

Un gran sitio. Honesto y tradicional, todo hecho con cariño. Los judiones son de llorar de lo finos y buenos que están. Es el típico sitio con carta contenida en el que todo está bueno. Precio moderado y justo. Para repetir.

04/10/2015

JUDIONES DE LA GRANJA

Último fin de semana del mes de septiembre de 2015 en San Ildefonso para descansar y desconectar de la urbe.

Pueblo muy agradable con la joya de la corona como gran protagonista, el Palacio Real sitio de San Ildefonso y sus estupendos jardines.

Buena oferta gastronómica en lo referente a cocina clásica segoviana, si buscas algo diferente creo que es más difícil.

Nosotros íbamos a tomar los famosos judiones de la Granja, así es que no tuvimos ningún problema, de hecho tuve que estudiar concienzudamente las opciones hasta decantarme por un restaurante. El elegido fue Casa Zaca que no ofrece asados, cuestión a tener muy en cuenta si se quiere completar la experiencia con un buen cochinillo asado en horno de leña.

El restaurante es más grande de lo que esperaba, con comedores en la planta baja y en la primera planta. Imprescindible reservar para el fin de semana. El sábado estaba completo.
Nosotros tuvimos mala suerte porque nos acomodaron en una mesa para cuatro en el pasillo que une una sala con otra en la primera planta. Incluso tienen dos o tres mesas más para dos comensales. El sitio es bastante incómodo porque estábamos justo en frente de la barra donde salen y entran los platos y es incómodo y muy ruidoso. Pedimos que nos cambiaran de mesa pero no fue posible.

Con respecto al servicio fue amable y los tiempos, excepto con el postre con el que creo que hubo una confusión y tardaron en traerlo, fueron correctos. Eché en falta algunos detalles como no dar a catar el vino al abrirlo y no servirlo en las copas, o intentar retirar algún plato que aún no estaba vacío sin preguntar.

En cuanto a la carta, platos tradicionales como ya he comentado a precios moderados. Casa Zaca no es barato, si la comanda es entrante y principal con vino y postre la cuenta puede dispararse a unos 35-40€ por comensal.

En nuestro caso no fue así ya que tomamos un entrante y un principal (que podría ser un entrante), para compartir y 3 entrantes como plato principal (los judiones), a excepción de mi elección que sí fue un principal.

Los platos fueron los siguientes:

Patatas a la importancia (8€) y callos (10€) al centro para compartir. Las patatas excepcionales. Los callos me dicen los entendidos que igualmente muy ricos, técnica y ejecución perfectos. Yo no soy experta en la materia.

Tres judiones de la Granja con chorizo y panceta de plato principal para mis compañeros (9€/u). También me dicen los expertos que estupendos. Aquí yo también pincho.

Mi elección fueron las albóndigas de carne con patatas fritas (12€). Ración generosa con cinco buenas albóndigas. Ricas, pero las que hace mi pareja son mejores.

Acompañamos la comida con un Ribera del Duero Admiración (18€) que maridó muy bien con la contundencia de los platos.

Había leído que esta Casa destacaba por sus postres, así es que para acompañar con algo dulce los cafés nos atrevimos con unos pastelitos de almendra con chocolate (5,50€). La presentación en mi opinión, dejaba que desear, los pastelitos no más que correctos, prescindibles.

Con 3 cafés y una infusión (1,80€/u), total 94,70€.

Por el nivel de cocina le hubiera puesto 4*, pero bajo a 3* por la mesa en la que nos acoplaron.

Tres y medio, JL jajaja

5 de octubre de 2015

04/10/2015

Casa Zaca, en la Granja visita obligada..

En pleno pueblo de la Granja de San Ildefonso se encuentra esta maravillosa casa de comidas. Basada en el recetario tradicional y la cocina de toda la vida, cada uno de sus platos destila buen hacer y cariño, consiguiendo que todo, absolutamente todo lo que dan, esté buenísimo…

Empezando por sus judiones de la Granja, acompañados de chorizo, de una fortaleza perfecta y con la textura del caldo espesito pero no cargante, perfecto para mojar..

Tienen fama sus cebollas rellenas. Rebozadas por fuera y completadas por dentro con una riquísima bechamel y carne. Sin duda es un plato que hay que probar todas y cada una de las veces que vayáis a la Granja.

Las patatas a la importancia es otra receta de toda la vida, de las que ya casi no se hacen. En el Zaca las tenéis bordadas, la salsa hace que sea imposible dejar de mojar pan..

Sigue leyendo en cookinganddisfruting.es/2015/01/casa-zaca-en-la-granja-visita-ob...

10/12/2013

"Por ahora son los reyes"

Se dice que en esta casa ofrecen los mejores judiones de toda la Granja. Pues bien, llevan toda la razón.

Este comercio familiar se ha ido labrando un nombre, gracias a un constante trabajo a lo largo de los años. Yo recuerdo que era un sitio modesto, decorado al estilo castellano, sin muchos alardes. Era más bien pequeño, con cinco o seis mesas. Pero al cabo de los años, parece que les ha ido bien, ya que han realizado una ampliación a lo grande, con un par de salones en la planta superior.

El estilo lo han mejorado considerablemente, con muy buen gusto. Dispone de mesas redondas que son todo un acierto, ya que incitan a la charla mientras saboreas sus platos. Por ponerle un pero, sería el baño, el cual está en medio del salón y es de reducidas dimensiones, y en hora punta, tienes que sacar los codos.

La carta a base de platos clásicos de la cocina castellana, contundentes y generosos. Si vas con la idea de comer a medio gas, este no es el sitio. Yo como soy más bien del norte, tuve la osadía de pedir dos raciones de judiones y un par de segundos para compartir, y claro, me tuvieron que sacar como a Manolete…

La cocinera nos comentó, que los judiones (9 euros), se tiran todo el día a fuego lento, con ese chup chup que les da esa textura. El resultado es un plato de gran calidad, la legumbre en su punto, tiernas, pero sin deshacerse, con un ligero sabor dulce al final que las hacen simplemente exquisitas, perfectamente ligadas y acompañadas con alguna que otra porción de chorizo.

De segundos la oferta no es muy amplia, pero tienen 4 ó 5 platos que les es más que suficiente. Las albóndigas (12 euros) están riquísimas, bien de cantidad y con un chorrón de vino que les da un toque especial.

La caldereta de cordero (18 euros) con la carne tierna y jugosa, con ese sabor a cordero tan característico, y con una salsa que es para no parar de mojar pan. Ambos platos acompañados de patatas caseras, como no podía ser de otra manera.

Pero el que está por encima de la media son las cebollas rellenas de carne y bechamel (15 euros). Simplemente exquisitas. Una especie de crema con unos ligeros trozos de carne muy bien conjuntados y con un toque a queso curado que hacen que cada bocado sea una delicia.

Los postres si os soy sincero, no suelo llegar, así que no os puedo ayudar mucho. Pero tienen varios elaborados allí mismo. Probé el yogurt de leche de oveja con tocinillo de cielo (5,50) y estaba muy rico. El ácido le da un toque fenomenal y el dulce de azúcar igualmente, pero creo que por separados serían todo un triunfo
Sobre el precio, no es de los baratos. Sale por unos 40 euros con todo, pero merece la pena.

Al terminar de comer, podéis dar un paseo por los Jardines de la Granja, que son dignos de ver, y luego tomar un café en alguna cafetería del Real Sitio.

sinalmendraporfavor.wordpress.com/2013/12/09/casa-zaca

10/11/2014

Judiones en La Granja

Cuando uno visita La Granja no hay nada más típico que comer judiones y Casa Zaca es un buen sitio para cumplir con la tradición. Realmente todo en la carta está bueno, desde los entrantes hasta los postres. El trato es bueno y los precios adecuados.

Repetiría sin dudarlo en mi próxima visita!

02/06/2013

Cocina casera de calidad

Hace un tiempo me lo recomendaron, y ya que estaba por la Granja, para ver el encendido de las fuentes del palacio, decidi ir a comer alli con mi pareja.
Estaba abarrotado de gente. Nos preguntaron si teniamos reserva. (me temo que no)
Nos dijeron que sin reserva no nos aceptaban. Por suerte habia un hueco, a las 15:00. (eran las 13:30, nos gusta comer pronto). Llegamos con diez minutos de anticipo, por si las moscas. Nos dijeron que tajantemente regresaramos a las 15:00 en punto. Vamos que son muuy puntuales.
Nos sentaron en una mesa que esta junto a la barandilla en el piso de arriba. Me gusto mucho el sitio. Lo que mas, el tamaño de la mesa para dos (mas grande de lo que te sueles encontrar), y las sillas. Con reposa brazos y con un buen respaldo de madera. Son muy cómodas. Las mesas estan un poco juntas unas de otras, pero bien distribuidas.

Llega el turno de la comida. La carta ni muy extensa ni muy escasa. tiene donde elegir.
Los precios bastante caros. en el apartado "para compartir", unas patatas a la importancia 8€. Exquisitas, pero el precio desorbitado. Los judiones 9€, una buena cantidad. Los ponen para compartir, pero se los comió mi novio, a mi eso no me gusta.
En el apartado carnes, cogí las albóndigas. 12€. una buena fuente. Con una dosis alta de grasa. Te llena muchisimo. Claro, te lias a mojar pan a lo bestia. Me tuvo que ayudar...
Escogí las albondigas, porque pagar 15€ por unas cebollas rellenas de bechamel y carne(que es lo que queria probar), me pareció un robo. Las chuletas lechal estaban a 16€, y tenian muy buena pinta. Pero tenia que ir a lo mas barato. Los callos eran lo mas. Pero ni de broma me como unos callos. La otra opción eran huevos cocidos, con bechamel, gambas y almejas en salsa, de 12€. Preferí las albóndigas (el huevo cocido me sienta mal).
El pan muy bueno. 1.20 el trozo. Nos pusieron 2. (no preguntan, lo sirven y punto). Una botella de agua de 1L, 2.50€. La carta de vinos era muy extensa. creo que habia uno de 15€.
Él se pidió helado de higo con miel, no me supo a mucho, pero a mi chico le encantó!. 5.50€ todos los postres. y mi poleo a 1.80€

total: 37,45 + 10%IVA= 41,20€

El sitio esta muy bien, un poco apretado, pero es necesario debido al exito que tiene.
En la entrada se pueden apreciar los premios al mejor restaurante de 2012 segun 11870.com, y una estrella michelin, o campsa.
La única pega que le pongo, es que es caro. En algunos platos, que no son de elavoración imposible, se exceden. En mi casa, esas patatas las hacemos a la cazuela, y no es tan díficil de hacer. Pagas el sabor y el prestigio. Volveremos.

En esta página podeis ver mas fotos del sitio y de las comidas. El pollo es hermoso, lo vi pasar a una mesa cercana.
eladerezo.hola.com/restaurantes/restaurante-casa-zaca-la-granja-sego...

27/01/2014

si quieres salir rodando comiendo como en casa, aqui!

Buscando por internet nos encontramos buenas reseñas de este sitio y decidimos probar suerte... QUE HALLAZGO!! Increible lo rico que estaba todo. Probamos un montón de platos y estaba a cada cual mejor.. Y los postres increibles.

El mes que viene vuelvo. Espero que siga como siempre!

20/08/2012

Muy recomendable

Muy recomendable.
Buena cocina, correcta carta de Ginebras, trato algo "despistado", amable, pero lento, el restaurante estaba lleno, eso sí.
Pero la comida te hace olvidarlo todo, a saber:
Torta de Segovia con mermelada de fresa, impresionante.
Pisto, perfecto.
Chuletas de cordero, impecables.
Súma 3 gintonics, total 2 personas 80 €.
Precio más que razonable.
Volveré.

Fran López

Volví hace poco y todo seguía perfecto.

20 de agosto de 2012

01/10/2011

Comilón

Recomendado por un amigo me acerqué a Casa Zaca en una visita un miércoles cualquiera al Real Sitio de San Ildefonso, uno de los lugares, sino el que más, bonito de los alrededores de Madrid.

Casa Zaca es un sitio sin pretensiones, con un servicio educado y agradable en el que se come estupendamente. 38 euros por cabeza con vino y postre.

Me gustó: chuletón, qué chuletón! Y el pisto... muy muy bueno.
Raciones muy generosas sin renunciar a la calidad.

No me gustó: si en la carta escribes "huevos rellenos de langostinos y almejas" no puedes servir un caldito de marisco con 4 almejas con concha, 3 langostinos congelados y 2 huevos duros en medio. Con este plato se equivocan.

Resumen: Tomarte un magnífico pisto, un chuletón increíble y la media botella de vino que te corresponde por 38 euros me parece un gustazo tras el paseito por los jardines de San Ildefonso.

Si vuelvo por allí, repetiré.

01/08/2011

Con un servicio mas organizado y atento sería perfecto

Pues eso, un restaurante de buen comer, con un precio acorde con la calidad de las comidas, pero un trato algo descuidado. Puedo llegar a excusar lo del servicio puesto que eran las Fiestas de los Quintos y el restaurante estaba hasta la bandera.

De comida pedimos de primero para compartir entre 4 los judiones y las patatas a la importancia. Las patatas muy buenas, pero quedan eclipsadas enseguida por los judiones que están de rechupete.

De segundo cada uno pedimos una cosa: Cebollas rellenas, pimientos rellenos de carne, albóndigas y chuletitas de cordero. Todo estaba muy bueno, pero recomiendo que pidáis guisos ya que las chuletas de cordero se pueden comer igual en muchos otros lados, mientras que los guisos tienen un toque especial de la casa.

De postre sorbetes (OJO!! no dejéis de pedir el de mojito, que es espectacular).

Total de la cuenta con servicio de pan, vino de la casa (13€), botella de agua y dos cafés con baileys: 117.50€

19/12/2011

No tienen en la carta platos que figuran en su página web. te alegan que ellos varian la carta muy a menudo, pues bien que lo hagan también en su página, yo particularmente fui atraidos por dos platos que figuraban en la página y que luego no puede degustar, además nosotros fuimos 6 personas y la mesa redonda que nos dieron resultaba un tanto agobiante. No tienen ningún detalle de invitarte a un licor. En definitiva poco recomendable, creo que en la zona debe de haber mejores restaurantes aunque no gocen de tanta fama.

06/08/2010

Para volver

El sitio es muy agradable y el servicio perfecto. Pedimos tres entrantes para picotear (los judiones estaban francamente buenos). De segundo yo pedí calderada de cordero (muy, muy rica) y mis acompañantes el pollo de ración (bueno) y las cebollas rellenas (un poco secas según el interesado). Ellos no pidieron postre, pero yo me animé con el sorbete de melocotón. Me pareció muy dulce, pero no soy de fiar porque todo me parece muy dulce si lleva azúcar :-)

Con cervezas, agua y cafés, 35€ por cabeza.