Casa Fidel es un pequeño restaurante de comida casera, (la que echas de menos cuando no comes en casa) DESAYUNOS, de 09.30 a 12.00. Tostas de pan de leña, con aceite y tomate, tostas de jamón, de queso, con huevos revueltos, huevos con bacon, zumo de naranja natural, café con leche o soja, bizcochos caseros de zan...

descripción completa de Casa Fidel

25/09/2015

el sitio es como un pasillo en el que han puesto mesas. La decoración no es su fuerte. Comida normalita

02/12/2013

Mucho encanto y cocido los jueves!

Uno de los (muchos) placeres que ofrece callejear por Malasaña es la cantidad de sitios con encanto que te encuentras en cada rincón. Mi último hallazgo fue Casa Fidel, una pequeña casa de comidas en la que nada más entrar parece que viajas al pasado. Manteles de hule, techos altos, sillas y mesas de madera vintage… La huella del tiempo –aunque con un pequeño restyling– se palpa en este local.

para seguir leyendo:

beberyzampar.es/2013/11/casa-fidel-madrid_28.html

Casa Fidel

gracias, B&Z por tu comentario en el blog
borja

2 de diciembre de 2013

Beber y Zampar

De nada! un placer para mi haberos descubierto!

9 de diciembre de 2013

lo mismo te decimos

9 de diciembre de 2013

11/12/2013

comida tradicional en sitio chulo

El menú de mediodía está muy bien, vale 10,50€ y se come estupendamente, aunque si comes de carta tienes más variedad y el precio sigue siendo buenísimo, pasará de 20€. La comida es casera tradicional y muy buena. El local es muy sencillo, pero es bonito y agradable y la camarera que nos atendió, encantadora y super amable.
Uno de los socios es el dueño de la tienda L'habilleur (11870.com/pro/65958), en la plaza de chueca.

19/09/2013

Cocido jueves 12€

El local me gusta: calle tranquila, casa de comidas, te sientes como en el comedor de tu casa... De aperitivo una especie de vinagreta o ensalada con tomate y un pescado con una pinta algo fea y un sabor indefinido.

El plato gordo del jueves es el cocido. Sopa rica, fideos finos en su punto. Garbancitos ricos de sabor, de textura cocidos más de la cuenta. Carne bien, no de gran calidad.

De postre arroz con leche incomible. Arroz desmenuzado y duro a la vez (¿cómo se come eso?) la leche algo líquida y sin empastar con el arroz, para rematar por encima tenía azúcar moreno. Se lo comentamos a la camarera/o dueña y su conclusión no fue que estuviera malo sino que no nos gustaba, pues vale.

Volviendo al cocidito. Quizás por 12€ esperaría un pelín más de calidad en este plato. Creo que repetiría sin problema pero tampoco es una super exquisitez.

SOL

Mira que ayer nos chocamos con la pizarra de este sitio y fuimos incapaces de encontrarlo!! Debio ser el vino de Maricastaña...

7 de noviembre de 2013

Los menús del día son muy ilustrativos tal que así:

Primeros
-alubias
-esparragos

Segundos
-filete empanado
-merluza

Postre o café.

Acabas pensando que si abres la nevera de casa encuentras lo mismo que aquí.

gra, gran sitio!

Casa Fidel

el menú de casa fidel se jacta de ser un menú casero, como en casa
todos los días ofrecemos tres primero y tres segundos platos
como todo lo casero, hay días que sale mejor y otros no tanto
eso no quita para que el personal pregunte qué os parecido la comida o por qué nos has gustado.
nuestra intención es seguir haciéndolo lo mejor que sabemos
gracias

SOL

Bueno yo me lo apunto para ir de tapas una tarde entre semana, a ver si esta vez encuentro el sitio a parte de la pizarra :)

7 de noviembre de 2013

Desde la plaza San Ildefonso empiezas a bajar la Corredera Baja (valga la redundancia) y la primera calle que te encuentras enseguida a la derecha, ahí está.

7 de noviembre de 2013

Gracias por tener en cuenta las opiniones de los clientes, es un buen detalle.

Casa Fidel

exactamente, en la acera de la derecha. con un cartel de época: vinos restaurante

SOL

Gracias por las indicaciones :)

8 de noviembre de 2013

02/01/2014

Zancarrón fantástico! (con patatas)... cayendo en picado!

Mi juicio anterior no podia ser más positivo... pero cada vez más se aproxima a una tomadura de pelo (cara y boba), y no sé porqué es pero este sitio está cayendo en picado!

Antes dije: Se ha convertido en mi sitio predilecto de Malasaña, pero cuidado con el frío en invierno: te puedes quedar pájaro!
Entre gran variedad de platos para mi están especielmente bien preparados los chipirones en su tinta, el zancarrón con patatas, las alcachofas de entrada, y el magret y el confit de pato...
...las carnes son todas deliciosas y bien preparadas...
...los postres en consonancia con la sencillez general del planteamiento del restaurante: arroz con leche, helados, tarta de manzana.

Está claro que Casa Fidel no destaca por sus "investigaciones y deconstrucciones" culinarias, sino por la sutileza y calidad del local, de la gran preparación de sus platos y su estupendo servicio.
Hoy Casa Fidel es excepcional por la sencillez, el buen hacer de carta y forma. Yo no tengo dudas.

A mediodia tienen una combinacion que llaman formula Fidel que consiste en lugar de pedir un menu del dia de dos platos hacerlo solo de uno y postre.

24/10/2013

Cena de cuatro un viernes noche. Local semivacío (¡), sin embargo, todas las impresiones buenas, a pesar de alguna crítica leída previamente sobre el trato del servicio. En este caso, eran camareras, sin mucho oficio pero con una afán por agradar que lo compensaba con creces.
La comida, de buena a muy buena. Las croquetas, muy buenas y las verduras a la parrilla excelentes. Magret y confit de gran nivel, escalopines de cerdo con setas muy buenos y un bacalao en tempura exquisito. La tarta de chocolate (estilo americano) buena. La carta de vinos escasa, pero con buenos caldos y acorde con la sencillez del conjunto.
Muy recomendable.

18/05/2013

Casero, sencillo, cocina sin mascaras!

Local pequeño. Decoración inexistente. Techos altos. Doble mantel de tela. (Uno a cuadros debajo y uno blanco encima).
Servicio muy correcto. (quizas demasiado cercano con tuteos directos del tipo: ¿tú que tomaras? que a mi me chirrian)

Comida sobresaliente.
Pedimos:
Para compartir:
Hummus (fuera de carta) un 8.
Alcachofas: un 7.
Espinacas a la catalana: un 7. (un pto. demasiado saladas).
Segundos:
Rabo de Toro (fuera de carta): ESPECTACULAR. Un 10 rotundo.
Atún rojo a la plancha (fuera de carta): Correcto. Un 8.

Postres:
Tarta de manzana con helado de vainilla (no la probé... pero pintaba muy bien)
Tarta de zanahoria (fuera de carta) Un 9.

Todo esto bañado con el Rioja de la casa y unas cañas dee aperitivo y 2 cortados: salimos a 32 por barba.

08/08/2013

¡ fiel a fidel a partir de ahora !

maquina del tiempo en un Madrid borrado en su mayoria...un Madrid que convencía por sencillez, gracia, sinceridad y precio.
Todos esos valores están aquí...¿que más quieres? ¡Corre! Antes de que Madrid se haga ya insoportablemente y mentirosamente moderno.
Tan moderno que se me había olvidado entre mis recuerdos ese arroz blanco con tomate y huevo que me produjo una sacudida de memoria sabrosa casi como de instagram...

05/01/2013

Puntuación 7

Llegamos por casualidad, íbamos a ir a Lamucca de la zona de la calle pez y buscando una alternativa encontramos esto. Antes de entrar hice una visita a mi página favorita 11870 y leí el comentario de Jesús. Pensé... Si Jesús es el 'heavy user' de esta página y además un enamorado de la buena cocina, tenía que considerar su comentario. Es un sitio que me gustó bastante. Tomamos las famosas clocletas, jamón con tomate, unos ricos espárragos trigueros y lo no tan bueno. Unas alcachofas que yo hubiera presentado de otra manera. Volveré.

30/12/2012

Todo muy rico

Estuvimos cenando un fin de semana.

La carta es de cocina tradicional castellana, con algunos toques de cocina vasca; con pocas florituras y platos abundantes (no ha olvidado su origen de casa de comidas) con unos ingredientes de buena calidad. Todo lo que comimos nos gustó mucho.

El servicio muy atento y amable (sin caer en el exceso de confianza como en otros sitios).
El ambiente tranquilo, con bastante independencia (se agradece no oír las conversaciones de las mesas cercanas)

El precio no es excesivo teniendo en cuenta la buena calidad general.

27/11/2012

comida casera, escueta puesta en escena

la comida está rica pero no es especialmente destacable. por ese precio, alrededor de 30/35 euros por cabeza, hay sitios que dejan mejor recuerdo, sin que por ello le pueda poner pega a nada de lo que comimos (pato, atún... ). El día que fuimos cuatro personas a comer era un domingo y solo había una camarera, así que pese a sus esfuerzos el servicio dejaba que desear. Como sucede en muchos otros lugares de Malasaña hacía frío en el local. Me quedo con las ganas de probar el menú entre semana porq si mantienen cerca la calidad de la carta sí puede ser una muy buena opción a considerar.

22/07/2012

Casa de comidas agradable

Mínimo restaurante  y quizá un pelín cutre, aunque muy limpio.
No se si por ser julio, por ser domingo o por ambas cosas, pero hemos comido solos. Un auténtico lujo.

De la carta, muchas cosas apetecibles,  pero hemos seguido sus recomendaciones. Y de primero hemos probado el foie con higos, que estaba realmente delicioso. Y las croquetas de jamón,  que no estaban mal.

De segundos los chipirones,  que los he encontrado un poco sosos. Y el zancarrón, realmente estupendo.

Y de postre la tarta de chocolate, una decepción... sin gracia ninguna.

La atención estupenda, realmente amables. Y el precio fantástico: con vino y postre 30€.

Me ha gustado bastante, todo rico, pero hay otros similares que me gustan más.

Elena B

Hola!,

El restaurante para lo que es y lo bien que se come, está bastante bien. Pero convendrás conmigo en que la estética y lo antiguo que está, pesan bastante.

Creo que puede ser algo cutre y encantarte, por ejemplo, entre mis restaurantes favoritos está Casa González, y diría lo mismo de su estética.

En mi opinión, por la zona y teniendo en cuenta la cocina primero y la estética despues, me quedo con El Cocinillas sin dudarlo. Pero como todo, es una opinión.
: )

30 de agosto de 2012

06/04/2014

cool pero autentico

Un lugar mono con comida de calidad. El menu del dia merece la pena