16/08/2017

Mexicano top en sabor, pero no en cantidades.

​Nueva visita en Agosto 17 a Cascabel... que ahora tiene una terraza muy agradable y nada de cola. Como siempre Micheladas buenisimas, a 7€. Han añadido unos tacos de tuetano, traido de su restaurante Punto MX, que es un Tuetano que mezclado con el machete es una LOCURA. El machete sigue siendo otra gloria bendita, pero su precio sigue subiendo como los fichajes de futbol... ahora esta en unos nada despreciables 48€. Aunque bien es cierto que sale mas a cuenta que pedir tacos (muy buenos tambien pero caros y pequeños), con un machete y algun aperitivo podrian comer 3 personas facil.
------
Siempre que me veo con fuerzas de ir al Gourmet Experience de Serrano es para visitar StreetXo, porque hay veces que la cola no es tan grande y merece la pena esperar los 10 mins con una cerveza (ahora te ponen algo para beber en la cola) y comer en una de las barras mas originales y ricas de Madrid / España.
Pero bueno como ya hemos ido mas de 5 veces, esta vez probamos con Cascabel al que le tenia en el rincón oscuro tras ir a Punto MX y sentirme estafado. Me encanta el Mexicano, pero el mexicano que hemos importado a España ( es decir, fajitas, tacos, nachos, etc..) en Punto MX probaras poco de ese tex-mex y te daran otras cosas que a mi no me convencieron y que te cobran una salvajada para algo que yo no aprecio tanto, todo lleva mucha salsas, mucho cilantro, etc. Por tanto, por muy bueno que sea el producto, pasa desapercibido con tanto condimento.
Pero como cascabel es la version low cost y me habian hablado bien de él le dimos una oportunidad. Lo primero es que la terraza es mejor que la de StreetXo, porque tienes cristal y mejores vistas. Para beber me pedí una michelada con cerveza pacifico (pena que no tengan cerveza Modelo, para mi una de las mejores cervezas.) la michelada estaba TOP, de las mejores que he probado fuera de mexico, ni con exceso de picante, ni despreciable, buena cantidad de salsas y sal con chile por el borde perfecta. Tambien probamos un cocktail de bloddy con tequila, que este abusaba de picante y perdia el sabor del resto.
Para comer pedimos los topotos con guacamole, muy ricos. Topotos caseros como en PuntoMx, pero mas baratos y sin el paripe de machacarte el guacamole in situ. Aún asi son como 10€ (caro).
Los tacos, son una unidad a 10 o 11€ (timo), y ademas la tortilla es enana, cosa que me parece una tomadura de pelo que en un mexicano (en donde no se suele pasar hambre) te pongan una unidad de taco. Aún asi la calidad es increible, el taco arabé, el mas famoso esta de morirte, con un toque que te recordará algo a un Kebab pero salvando las distancias.
Tambien probamos el taco de oreja, muy bueno! pero pequeño como he dicho.
De segundo queriamos el Machete que es una carnaca que me habian recomendado y esta de morirse segun dicen pero que han quitado de la carta de verano, vaya bajón me dio. Asi que tuvimos que pedir lo mas contundente para llenarnos despues de dos micro tacos, nos recomendaron el armadillo, que es una especie de coca mexicana con frijoles, carne, queso, etc sobre pan de cristal. Muy rica. Pero tampoco tan contundente.
Salimos a 65€ entre dos, con un poco de hambre y algo decepcionados con el tamaño, pero no con la calidad.
Volveremos seguro a probar el machete.

Efectivamente, de aceuerdísimo, es que en Cascabel hay que ir a por el machete, y si ya no está....

1 de septiembre de 2015

CubaLibre

Sabeis si han vuelto a poner el Machete, ahora que ya ha vuelto el frio?

2 de noviembre de 2015

Ha vuelto sí, pero con una subida de precio brutal.

CubaLibre

Seguro que han leido por aquí la demanda que tenía y ahora tocará rascarse mas el bolsillo.

14 de diciembre de 2015

Tacos a precio de oro...

17 de agosto de 2017

13/08/2017

Excepto el machete y el tuétano, el resto una tomadura de pelo.

Si usted tiene poco tiempo para leer esta crónica, se lo resumiré. Para que salga a cuenta de precio este lugar tienen que ser más de dos personas y pedir machete y tuétano, el resto de la carta está bien, correcta pero son raciones minúsculas a precios verdaderamente escandalosos. Y ahora, si usted tiene tiempo para leer...me explicaré mejor.

Había ido a salón cascabel (proyecto más informal de su hermano mayor Punto MX) hace aproximadamente un año, en su momento me gustó mucho, tanto es así que pensé que era una injusticia que las interminables colas de streetxo no estaban justificadas teniendo en cuenta que aquí se puede entrar sin hacer cola de más de un minuto. En su momento me fascinó el machete, una carne tierna, llena de sabor y aderezada con maestría, siendo además una cantidad buena para ir 3 personas y picar poco más. Dicho esto, el otro día aprovechando que estábamos por la zona, que muchos lugares están cerrados por vacaciones y que en salón cascabel hay una terraza agradable, nos pasamos para intentar repetir una buena experiencia. Pero va a ser que no.

Para empezar, el servicio es parco, no llega a ser ni bueno ni malo, pero tira más a lo segundo. Si quiere vino, solo hay un vino blanco y uno tinto (ya sé que a un mexicano se va a tomar cerveza, tequila y tal y cual pero si no te apetece no te apetece y punto), el vino blanco te lo dan a probar claro, porque no hay otro pero no deja de ser una cosa tan fácil de arreglar...en fin. Sigamos que me ofusco, como solo éramos dos decidimos no pedir el machete por miedo a que fuese demasiado, para otra no lo haré porque la sensación es de que pedimos 4 platos y nos fuimos con hambre y ganas de recena. Lo dicho, probamos un ceviche Baja California con chicharrón de pescado, ración ridícula de tamaño (14,20 euros), chicharrón blando y falto de sabor. A continuación pedimos unos tacos de brisket ahumado y salsa de encurtidos, muy muy buenos de sabor, carne tierna y sabrosa bien aderezada, ración de pitufos de nuevo , dos tacos pequeños que se acaban en dos bocados, a 13 euros y pico dos tacos o casi 7 euros cada uno, como prefieran verlo. Por último nuestra idea era cerrar con el afamado tuétano a la brasa, rico, riquísimo, es lo único que repetiría (si es que vuelvo) junto con el machete de la primera visita. La ración, de 19,20 euros no es barata pero en relación con el resto de platos es más que aceptable. Una vez terminadas esas tres elecciones con las que nos hubiera gustado acabar la cena, pedimos algo más, dado que teníamos hambre para parar un tren. Nos decantamos por algo que sonaba contundente, como eran los muslitos de pollo cascabel enrocados en bacon, seguimos para bingo. Tremendo, muslitossss, con ese final porque son 2, sí 2 minúsculos muslitos por 10 euros, que podría servir KFC. Miren la foto y juzguen, tela.

No hace falta decir que me parece una tomadura de pelo. Y me da rabia porque Punto MX no es así y no fue está mi sensación la primera vez que lo visité, deben darle una vuelta a estos temas o caerá en el olvido para todo aquel que no sea alguien que sale cansado de la cola de streetxo y acaba comiendo allí. Una pena. Una desilusión. Si pasan, coman machete y tuétano, nada más...

Bodega: 4 , bien de cervezas y cócteles, pésimo el resto

Servicio: 4

Comida: 6

Ambiente: 5

RCP: 3

Precio medio: 50 euros pp

Síganme, no se corten y vean todas las críticas, valoraciones y documentos gráficos en lamandarinavaliente.wordpress.com o a través de Twitter en @lamandarinaval

12/11/2016

No pasarse con las bebidas.

Visitamos este restaurante un sábado al mediodía. Primera impresión es la cola infinita que tenía StreetXo. Cascabel estaba llenó pero no tenía cola, aunque eso si, comimos en la barra, eso si llegando a las 15:30, no quiero ni pensar como sería aquello a las 14:00.

La comida me pareció que estaba bastante bien, todo lo que tomamos estaba bueno, las bebidas una exageración. Sinceramente no tenía relación una cosa con la otra. Los coctel tenían una pinta muy buena, pero hablamos de precios de amazónico, que son caros.

¿Tan bueno como para repetir?, bueno, me imagino que entre semana sin todo la gente de provinicias que han leído que ir a esa terraza es un must en sus visitas a Madrid se repetiría. Un sábado, ni loco.

29/03/2017

Tacos de alta cocina

Cascabel comparte el espacio Gourmet Experience d junto a Streetxo y la heladería Rocambolesc, en la séptima plata del corte Ingles de Serrano. No acepta reservas, pero no se suele tener que esperar cola como en Streetxo y posiblemente bastantes clientes sean personas que se acercan a Streetxo y deciden no esperar la preceptiva hora de cola. Es un local pequeño con seis mesas y una larga barra con cómodos taburetes, que es una gran opción si se van tres o cuatro personas, sobre todo los situados a la derecha que permites está casi dentro de la cocina y ver todo el trajín y la preparación de los platos, charlar con los camareros que son muy amables, crean un ambiente divertido y están siempre dispuestos a explicar los platos y hacer todo lo posible para que que tengas una buena experiencia. Otra opción en verano es la terraza. El local tiene una decoración cuidadísima, para mi gusto una de las mejores que he visto últimamente, sin recargarse de objetos, plantas de plástico… Se consigue crear un ambiente moderno y elegante combinando materiales clásicos: madera, metal ,cerámica con juegos de luces y música electrónica (alta) muy bien seleccionada y que además afortunadamente ameniza las largas colas de Streetxo (se pueden escuchar algunos de los temas que suelen poner en esta lista de Spotify open.spotify.com/user/saloncascabel/playlist/4QwXVXpu1jees5Nq3l7baN)

Salón Cascabel es uno de los locales “low cost” del restaurante Punto MX, la referencia absoluta de los restaurantes mexicanos de Madrid. Pero no esperes cenar por 15 o 20 euros como en cualquier mexicano de burritos, nachos, queso y frijoles con tabasco. Lo que se sirve en Cascabel son platos de alta cocina en tortitas de maíz y de trigo, en pequeñas raciones en general y precios altos. La mayoría de los tacos se sirven de uno en uno y cuestan entre 12 y 15 euros.

Nada más llegar te ofrecerán un coctel también con precios entre 12 y 15 euros. Igual que en Streetxo me parece imprescindible probar alguno, porque son realmente especiales, aquí me parecen prescindibles si se quiere ajustar un poco la cuenta final. De los que he probado, uno me ha gustado mucho: el “Mescaliña”, con mezcal, jengibre, lima y guindilla (opcional), tiene un perfecto equilibrio de sabores que hacen destacar la base de mezcal, de sabor ahumado y excelente calidad. También probamos la Margarita coyote (Tequila, mandarina, physalis) que no nos gustó como el anterior, demasiado dulzón, que combina mal con el reborde salado ligeramente picante del recubrimiento de la copa y que oculta el sabor de un tequila de calidad que debería ser el protagonista. Aun así no nos rendimos y pedimos una margarita de maracuyá que nos recomendó el camarero, pero para la que vale lo dicho sobre el anterior, no os convenció. Quizás con algún matiz de sabor más interesante pero poco más. Como estábamos en la barra, lo cometamos con el camarero, que después de explicarnos cuál era la idea de ese combinado, nos ofreció muy amablemente, añadirle un poco más de tequila para darle un poco más de contundencia y algo mejoró. En resumen y para mi gusto que evito las bebidas dulzonas, creo que la mejor opción en Cascabel es comer con cerveza mexicana, que además te hará ahorrar a la hora de pagar la cuenta o limitarse a los combinados clásicos con tequila mezcal y limón como la margarita o la mezcaliña.
Me he entretenido en los detalles de los cocktails porque casi la mitad de la cuenta que pagamos fueron por estos “caprichos”…

Sobre la comida, la carta es reducida pero muy sugerente y las raciones pequeñas (demasiado). Probamos:

Guacamole: Muy bueno, imprescindible pedirlo. Cremoso con el picante justo (no opcional) y matices sutiles de sabor que no vas a encontrar en restaurantes corrientes. Con nachos de maíz fritos caseros. Ración pequeña.

Taco árabe. Ternera Tzatziki y chile habanero. Muy bueno, ternera cocinada a baja temperatura con una combinación de sabores, hierbas, picante y especies poco habituales, que no ocultan el sabor de la carne, más bien al contrario consiguen realzarla. La ración es un solo taco que trae cuatro o cinco dados de carne.

Pollo Zarandeado con salsa de chile piña y hierbabuena. Buenísimo. Pollo cocinado al carbón enchilado y “refrescado” con naranja y trozos de piña con hierbabuena. Solo se podría mejorar poniendo menos piña y más pollo, porque la ración son tres trozos.
Tacos bristek ahumados con madera roble. Con un lento ahumado de más de 12 horas consiguen que el sabor a la madera se integre de forma exquisita al sabor de la carne de ternera que queda jugosa y aderezada de forma tan especial como en el resto de las preparaciones. Quizás el plato que más me gusto, aunque no puedo ser imparcial porque me encantan los ahumados. Dos tacos por ración.

Tacos del pastor. Con cerdo adobado. Están buenos. No tan sorprendentes como los platos anteriores pero mucho más elaborados que la versión de este clásico que se puede comer en comer en cualquier taquería corriente. Dos tacos por ración.

Por todo esto pagamos 50 euros por persona, cenando bien pero sin salir muy llenos. (Sin cocktais habría sido 35 euros)

En resumen es que se trata de un sitio que hay que probar, me gustó mucho pero encuentro las raciones demasiado escasas para el precio que tienen. La comparación con Streetxo es inevitable, porque están pared con pared y allí las raciones de platos, que solo podrías probar en restaurantes con estrella Michelín, traen el doble de cantidad, con precios parecidos. Quizás sea una de las causas por las que allí hay que esperar una hora de cola y en Cascabel lo raro es que tengas que esperar más de diez minutos.

Volveré a probar su plato estrella, el “machete”, esta ración sí que no es pequeña: 1,2 kilos de costillar de res a las brasas, laqueado con salsa de chiles (40 euros), con un par de "coronitas" y dejando las margaritas solas en la barra (o eso digo ahora)

Comida, decoración y ambiente cinco estrellas. Raciones muy escasas. Si ajustasen más los precios o por lo menos fuesen más generosos con las raciones le daría cinco estrellas.
Lo dejo en cuatro estrellas.

Liliana

He leído por aquí que se han ido subiendo a la parra con los precios :/ Un compañero de trabajo ya me ha dicho un par de veces que hay que probar el machete y le tengo muchas ganas la verdad.

Y gracias por una opinión tan bien detallada :)

30 de marzo de 2017

13/08/2018

Viva México! (3)

Hoy toca hablar de Cascabel, localizado en el espacio Gourmet del Corte Inglés de Serrano (n° 52). Está junto a Rocambolesc y Street XO, con lo que la mayoría de la gente va a ir al restaurante de Dabiz Muñoz y, aunque hay que esperar hasta las 13.15, no hay que hacer mucha cola y entre diario al menos se entra rápido y se come bien, ya sea en barra o en mesa.

La carta es pequeña, y bebe de su padre Punto MX, del chef Roberto Ruiz. Lo más destacable es su carta de cócteles y micheladas, variada e interesante, ya que para comer tiene lo típico en un mexicano; tacos, quesadillas, ceviche...pero con un punto de calidad superior, claro.

Sobre lo que me pedí, unos nachos bastante ricos pero nada picantes y la quesadilla de chorizo verde. Es verdad que Cascabel tiene fama de poner poca cantidad pero con las quesadillas (4 porciones por 11,80€) yo quedé satisfecho. Están buenas y estas sí picaban algo más.

En definitiva, buen restaurante para tomar algo (he de mencionar que también tiene terraza con buenas vistas a la ciudad de Madrid) o comer/cenar que no decepciona y que está a la altura de Mezcal y Punto MX.

Trilogía Completada.

05/07/2016

Sitio que llena por estar al lado de Streetxo...

Creo de verdad que el único motivo por el que se llena este sitio, a los precios que ofrece, es por estar al lado del gran Streetxo.

Los tacos son ricos, como no, tienen buenos cócteles e incluso algún plato increíble, como el machete, pero en ningún caso creo que merece la pena lo que se paga.

Ahora bien, si vais a ir a Streetxo y os quedáis sin mesa os pasará como a todos, la tristeza solo se podrá mitigar poniéndoos hasta arriba de tacos a precio de oro..

No me extrañaría que Dabiz le empezara a cobrar comisión por venta a Punto MX..

20/07/2016

Larga vida al Machete

Restaurante de Punto MX abierto en el Gourmet de Serrano, para mi, muy por encima de su aclamado y lleno siempre vecino de StreetXo.

Recomendaciones:

1. Muslitos de pollo
2. Tacos Árabes: Cada dia mejores, no tienen comparación con nada que hayan probado
3. Picuditas de Wagyu
4. Machete: Esto es un txuleton a la mejicana, pruebenlo, si o si, no miren el precio, disfruten...les gustará mas.

Sitio divertido al que ir si estas por la zona.

Y que estos cabrones sigan enchilando España...

Viva Mexico!

04/08/2016

Cena 03/08/2016

Agosto, Madrid, una cola enorme...pero para streetxo.
En Cascabel dos sillas en barra libres.
Ceviche vieira rico, perfecto en verano.
Y machete para dos, la pieza de carne nos salió buena con no demasiada grasa. La salsa borracha está muy rica y funciona con la ralladura de naranja de la carne, la salsa sacamocos hace honor al nombre.
Tortillas extras para acabar la carne a 0,50 cada una.
Para mi gusto a las margaritas clásicas les sobra el hielo de la copa. Tequilas básicos

17/02/2016

TENGO EL MACHETE CLAVADO EN EL CORAZÓN

Macheteando de nuevo
-----------------
Tenia ganas de acercarme a probar esta taqueria. Reconozco que no soy muy fan de la comida mexicana tradicional, aunque Punto MX me parece otra cosa, es otro nivel.

Ya se ha comentado todo sobre el local. A mi me gusta.

Eramos dos glotones y con los avisos de los onceochenteros, pedimos "solo" el aguachile vede de langostinos y el comentado machete.

El aguachile perfecto. Un picor intenso pero sin enmascarar la calidad de los langostinos. Fresco, muy fresco el plato y muy agradable para combinar con al MACHETAZO.

Y luego viene el MACHETE. Tardo bastante, mas de lo aconsejable. Demasiado tiempo entre plato y plato. Desmejoro la experiencia.

Pero lo del machete fue INCREIBLE, que sabor.... Un sabor tipo Street xo-Nakeima pero poniéndote como un emperador romano. Tiene salado, dulces, ácidos, picantes,...de todo. Textura melosa con "costra " crujiente...ummm. Pocas tortillas para tanta carne, hay que pedir mas. La raciones gigante.

Es caro? Para mi no. Es un plato que vale para tres comilones o cuatro Comensales medios. Nosotros nos costo acabarlo. Yo de hecho tuve que abandonar a mi compañero. Para 2 es exagerado. Por esto, un plato que para 3 comes bien por 48 euro,s mas algún entrante, puedes comer por 30-35 cócteles a parte. Por la calidad de comida me parece un regalo.

A falta de probar otros tacos lo dejo en 4*+

Como Terminator ...VOLVERE.

La cuestión es que en junio valía 28 =)

Comelomano

A 28 euros me resulta mas barato que comer en el VIPS o el Hollywood :-). Un trozaco de carne cocinado a baja temperatura, Josper, un montón de acompañantes, tortillas y de mas de 1kg a 28 Euros? Me da que se equivocaron al poner el precio.

25 de enero de 2016

Jajajaja. Bueno que haya un kilo de carne ahí es discutible. Yo no sé si se equivocaron o no, pero a 48 euros es caro. Quizá a 28 euros era muy barato, no lo discuto, pero los que probamos el machete a 28 se nos traganta a 48 euros...

Pero sí, es un platazo, de hecho es lo mejor de la carta con diferencia. Pero 50 euros por un plato en un local que es una barra y poco más por muchas tortillas que traiga...

25 de enero de 2016

El machete es 40% hueso! el peso es el total, es decir, es grande pero tampoco la locura a 28-30 estaba rebién.

29 de enero de 2016

Comelomano

Debe ser un problema de enamoramiento del plato y no me deja ver el defecto del precio. El amor tiene estas cosas. :-)

3 de febrero de 2016

jejejeje sí a veces pasa, pero vamos que ese corte de carne, que tampoco anda mal de grasa y de "ternilla" no merece ese precio...(in my opinion que es igual de válida que la de cualquiera...y seguro que más chunga :D)

4 de febrero de 2016

Si aquí el problema es que antes valía 28€ y, tres meses más tarde, ha subido a 48€. entonces empieza a mosquear la cosa porque el plato es el mismo.

4 de febrero de 2016

Eso por un lado...pero es que 48 euros es un poco demasié. No digo yo que no se suba un poco...pero casi doblarlo y encima anunciarlo en plan "el regreso del machete!! porque lo habéis pedido!!!".

Si joé lo hemos pedido, pero así no...

31/01/2016

Muy bueno. Muy caro. Muy lento. Muy escaso.

Aunque uno sea un gentleman de su barrio, hay días en los que se visitan territorios llenos de beautiful people en los que dan ganas de meterse debajo de las piedras. Hay gente por ahí fuera muy pija. Muy. Pija. Pijísima. Pijérrima. En la calle Serrano hay una concentración inmensa. No es que sea nada nuevo, tampoco es la primera vez que lo constato, pero lo curioso es que no deja de sorprenderme. Especialmente cuando estamos en una situación en la que, como todo el mundo sabe, tenemos un ayuntamiento medio soviético . Y sin embargo esta gente sigue caminando por las calles, como si nada sucediese.

Pude observar este acontecimiento tan interesante porque fuimos a visitar el Streetxo del Corte Inglés de Serrano. El super chef David Muñoz me cae especialmente mal, me parece un soberbio y no tiene ni idea de cerveza . Pero ya pudimos estar en Diverxo hace un tiempo y lo disfrutamos enormemente. Es esa contradicción en la que toleras a un mendrugo porque a cambio te proporciona un placer infinito. Pensé que tal vez en Streetxo disfrutaríamos de otra gran experiencia. Así que allí fuimos, a territorio Coco Chanel, a la planta de arriba del Corte más crema de la crema de la requetecrema de España. Y nos encontramos, a las 13:55, con una cola más larga que la de Rocco Siffredi. Sin exagerar. Aguantamos hasta las 14:30, pero aquello no avanzaba demasiado. Lo que tiene esta planta séptima es que es la Gourmet Experience del Corte Inglés y además del Streetxo hay una heladería de los hermanos Roca y Cascabel, la “antojería” de Punto MX. Para Streetxo, cola siffrediana. Para Cascabel, vía libre en la terraza. Y por esas sonrisas del destino, siendo Enero hacía un día cálido. Por lo tanto, menos espera a David Muñoz y directos a Cascabel.

Ya empezaba a llenarse, casi todo efecto rebote de parias de la cola del Streetxo. El lugar tiene su encanto, varias mesas altas, algunas también bajas, vistas a la Calle Serrano y mucha gente bien. Tardaron un rato en atendernos, pensamos que sería cosa de nuestra aparición loca (entramos por donde no había nadie y nos sentamos sin que nos indicasen mesa), pero no, fue la tendencia durante toda la comida.

Lo bueno de estas comidas en las que tardan mil años en atenderte es que si vas bien acompañado (y uno, con La Reina, va siempre maravillosamente bien acompañado) al menos se entretiene hablando de lo divino y lo humano. Ya saben ustedes que vivimos en tiempos acelerados en los que somos máquinas de trabajar y no tiene uno ni un minuto para preguntar a su amada por sus días y sus horas. Gracias a Cascabel y su alta espera entre platos, pudimos tener conversación. Lo importante que es esto.

Pedimos un guacamole con nachos, que siempre alegra el día y más cuando es de calidad. Pedimos taco de gamba y taco de ibérico. Y pedimos pollo zarandeado, que viene siendo un pollo marinado. Pedimos esto viendo los precios de la carta y viendo que ponía “10” al lado de cada taco. Quiero decir, que cuando uno pide en Cascabel sabe los precios de las cosas. Pedimos todo, y todo estaba bueno. Todo comida de calidad. El problema es que llegan los tacos y son eso, dos tacos, no especialmente grandes. Sí, en la carta pone “taco”, en singular, pero no se, por 10 euros uno espera que vengan varios tacos. No UN taco, ahí, solitario. El problema es que el pollo zarandeado es una pechuga de pollo que no pesará más de 150 gramos. Que estará muy zarandeada, pero vale 15€. Que sí, que será de corral, pero jope. Y el problema es que entre plato y plato te actualizas con tu acompañante, sí, pero luego uno piensa que eso lo puede hacer gratis en casa. Y que traen el guacamole, tardan 20 minutos en traer el siguiente plato, y el siguiente plato es el pollo cuando deberían ser los tacos, y luego traen un taco ahí, aislado, solitario, triste, sin amigos, que encima partimos por la mitad. Y luego ya cuando has comido todo, pasado un rato, con un cierto descoloque vital, llega el siguiente taco, que está muy bueno, que está para chuparse los dedos, que cada bocado es divino. Pero que cuesta 10 euracos como 10 soles y aparece un cuarto de hora después de todo lo demás cuando se suponía que era un desastre. Suerte también para nosotros que la camarera era amable y explicaba todo muy bien. Al menos me pedí una Mescaliña para beber y amenizar las esperas.

¿Qué pasa? Que cuando te vas, has pagado sesenta y pico lereles. Y claro, dices, sí, todo estaba bueno, no le digo yo que no, Señor Honorio. Todo estaba bueno. Pero has pagado una pasta gansa para comer por cabeza 7 nachos mojados en un cuenco de guacamole, un taco y media pechuga de pollo. ¿Qué pagas? ¿La ubicación de azotea? ¿Rodearte de gente guapa? ¿O pagas el hacer el primo en la cola del Streetxo y acabar ahí porque en algún sitio tienes que acabar? Yo le tengo amor a Punto MX, la casa madre de Cascabel. Le tengo amor a sabiendas de que también es muy caro. Pero en Punto MX, siendo muy caro, al menos me he sentado, me han atendido y he comido una cantidad suficiente. En Cascabel todo está rico, pero todo es lento, es escaso y es caro. Supongo que estando al lado de Streetxo no le pasará factura. Yo puedo recomendar no ir a Cascabel, pero para ello entonces lo que tengo que recomendar a la gente es que si quiere ir a Streetxo vaya o bien muy pronto o bien con un plan B en la cabeza totalmente pensado.

(postre: no hay, pero se acerca uno a la Heladería de los Roca y puede comer helado metido dentro de un pan, que está rico pero sobre el que no me extiendo)

guindillasmutantes.wordpress.com/2016/01/31/cascabel-madrid

Pamplinero

Lágrimas de la risa. Gran reseña.

1 de febrero de 2016

pandachorizo + seguir 61 sitios, 5 seguidores

26/10/2017

14/12/2015

Calidad y buen rollo a precios pitucos.

13-12-2015

Confirmada la vuelta del machete, pero al igual que en un libro de Stephen King, cuando uno vuelve del otro mundo, nada vuelve a ser lo mismo.

Este Machete, publicitado su regreso all along the place con cartelones y también algo de ruido en las redes sociales, regresa cargadito: 48 euros en vez de los 28 euros de antaño.

No sé cual es la política de Cascabel, pero para hacer esto mejor hubiera sido haber dejado al Machete dónde estaba. Segundas partes (chungas) nunca fueron buenas, que se lo digan a Sean Connery cuando se puso peluquín para rodar Nunca Digas Nunca Jamás.

Así que picamos algo ligero (muy buena la tinga y los dumpling de pato) y excelente la nueva cerveza Cascabel, y nos metimos en Streetxo.

****************

Picoteo de lunes 30 de noviembre.

Confirmo que el Machete ha desparecido de la carta. En su lugar te proponen el Armadillo o el Lagarto Ibérico (ninguno de los dos está hecho en realidad a partir de esos animales, uno es una especie de coca de carne mechada y el segundo es a base de cerdo).

El resultado es que la cuenta sube considerablemente y la calidad baja.

Ayer no había ni un guachupín, aunque eso sí, era lunes.

**********************************
No me enrollo con lo que todo el mundo ya sabe: barra low-cost de Punto MX, (que si no tienes cuidado sales por lo mismo) versión barra-mesa baja.

Local pequeño, apenas 5-6 mesas para una veintena de personas y una barra con 8-10 puestos. Se llena enseguida pero con el acceso controlado se está bien. Destaca la barra: imita a una serpiente formando una cubierta de escamas de madera. Espectacular.

Conté 10 personas para dar de comer a 30. La barra atestada de currelas que están pendientes de todo y con un buen rollo y una profesionalidad de máximo nivel (como los precios, todo hay que decirlo).

Si Streetxo tiene a Wally López, estos no se quedan atrás: Jim Morrison, Aterciopelados, La Pulquería...hasta Nirvana. La música es aquí un elemento más muy pero que muy pensado. Se pasa realmente bien, pero ojo, que nadie se confunda: esto es un producto pensado y manufacturado al milímetro.

Al igual que el chef de la cresta, esto ya no es street-food ni nada que se le parezca.

Ambos son dos Lady Gagas de la cocina y esto está pensado para conquistar a las masas (y me refiero a las de Serrano y aledaños, no precisamente becarios de laboratorio).

Carta corta, apenas una quincena de platos, de los cuales la mayor parte son de una calidad (y un precio) de 5 estrellas. Nunca he comido nada igual. Si busco una comparación, pues sí, es el Streetxo mejicano, sin duda alguna. Materia prima increíble y platos muy trabajados.

Pero, como se suele decir, "no te vistas que no vienes", hablamos de mini-platos, antojos si preferís, a un precio de 10-13 euros. Entre dos personas dan para un par de bocados.

A pesar de todo también hay platos contundentes que te apañan la cuenta.

En nuestro caso el machete, se supone que un kilo 200 grs de peso, pero con un hueso como el del Tiranosaurio de Jurassic Park (ver foto) así que digamos que se queda en la mitad. Aún así es de una calidad notable y esta vez 28 euros, no es demasiado caro.

NUESTRA OPCIÓN (pirateao de Lady Spider).

AGUACHILE VERDE DE LANGOSTINO (13 €). Espectacular pero ojo una tapita con unos 6 langostinos, que acompañan con los totopos más ricos de Madrid.

TOSTADAS DE CEVICHE DE VIEIRAS (14). Plato muy parecido al anterior. La tostada en si en un totopo que te sirven en un cuenco aparte.

TACO DE CHULETÓN DE VACA VIEJA servido con chiles habaneros.
Muy bueno, realmente sabroso pero muy-muy-muy pequeñito. Un taco 10 euros. Too much.

MACHETE. 15 m en el Josper, y terminado delante estilo Streetxo, servido con salsa de chiles y cilantro. Pues puro Cascabel: diversión y calidad a partes iguales. 28 euros. Muy recomendable.

Con 4 pacífico: 75 eur dos pax y sales a rastras. Es decir, no es tan caro si te apoyas en la contundencia del machete. Si no...te vas a los 100 euros sin pasar por la casilla de salida.

CONCLUSIÓN: yo volveré bastantes veces, es una pena que el local al ser abierto y más pequeño que Streetxo tiene un poco menos de tirón y te sientes como comiendo en un "puesto", cosa que en el otro no pasa. Imagino que Cascabel 2.0 será más grande y más serpiente dentro de un tiempo.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN: uno muy bueno: el interés de todo el personal por saber qué y cómo funciona cada plato y por mimar al cliente.

Uno menos bueno: ridícula carta de cervezas...sólo Pacifico, Coronita y Mahou.

Venid a por la serpiente.

beetle

La silueta fantasmal que se ve tras el cristal en la foto 3 ¿ es Jaime Peñafiel ?. Pues me ha dado mucho miedo , brrrrr.

14 de enero de 2015

Jajajaja. Premio Beetle!!! Sí que es, lo saque sin darme cuenta...la idea era sacar el cartel

14 de enero de 2015

¿habéis vuelto por aquí? ¿alguna noticia sobre si el machete vuelve a estar en carta?

21 de octubre de 2015

hemos estado pero rollo Rocambolesc y algún coctel en cascabel, pero la verdad no he caído en chequearlo.

Eso sí, colas en Street-Xo (aunque ya no como antes, sólo un poco a principio del primer turno) y muy poca gente en cascabel.

Es que sin machete, sales por un eye of the face.

ok gracias !

21 de octubre de 2015

Pues que sepas que vuelve el señor Machete a sus pantallas...

7 de diciembre de 2015

jajajja joe qué viaje de ida y vuelta

CubaLibre

Ganas de probarlo, ya había perdido la esperanza.

7 de diciembre de 2015

Gran regreso del machete. Grande en precio, digo. Igual el incremento es para pagar al DJ de la reincorporación a carta

14 de diciembre de 2015

@Sr Rodriguez algo ha pasado con este Cascabel...en mis últimas 2 visitas cambié cena-cena por una cerve + picoteo light para seguir camino a greener pastures.

Ni la música es igual de molona.

14 de diciembre de 2015

Chunguele. A estos se les acabará la gracia, y lo veremos.

Yanzoo

Apuffff está el IPC o el IGC de Cascabel como para incluirlo en campaña electoral.... estoy por abrir una queja en change.org #madredelamorhermoso

14/12/2015

#cascabelear...Viva México cab**nes!!!! Sitio divertido con comida a elegir con cuidado (por precio)

13/12/15.

El cascabel ya no suena con tanta fuerza. Baja por derecho al archivo de las tres estrellas por muchas razones:

El ambiente en Cascabel ya no es lo que era, y eso puntuaba. Ya no es el sitio loco de hace meses. Creo que hasta la música es otra....y mira que me gustaba.

El machete que era mi plato preferido ha vuelto, pero ha pasado de 28 euros a 48 euros. Ahora será de Kobe, imagino.

El resto sigue igual, muy rico y muy caro.

Se nos cae de los "a tener en cuenta un domingo noche".

una pena

Y fuimos a tomar simplemente un pica pica (pre cena), lo que vienen siendo unas bravas pero Mexicanas.....y salimos con un machete de 1,2 k entre pecho y espalda. No había bravas!!!!!

durante años he podido vivir sin pisar Punto MX, y la verdad es que tras pasar en varias ocasiones por su barra, tampoco era algo que echara en falta. Siempre me pareció que los precios eran excesivos para lo que ofrecía (ojo y me lo sigue pareciendo).

Pero Cascabel es un punto intermedio.

Con una decoración impresionante, presidida por una de las barras más espectaculares en diseño que he visto en los últimos tiempos, Cascabel es un sitio divertido donde comer bien (y caro).

A destacar el musicazo y el buen rollo que trasmite todo el mundo en el local. Las ganas de agradar y el gusto por el trabajo traspasan la barra y llegan al cliente. Así sí. Si además de comer puedes pasarlo bien, los puntos suben.

Bueno ya tenemos el local (10/10) y el ambiente (10/10), ahora vamos a la comida.

Carta corta con platos sencillos. Creo sin equivocarme que un grupo de 4 se comen la carta entera machete incluido con unas cuantas cervezas.

Nuestra elección fue:

A todo esto le añadimos un taco a (9 €) unidad. Aquí se les ha ido pelín la pinza, en Platea en Flor de Sal por 9 euros te ponen 3. Subidito.

Los tacos van por unidades así es que si vuestra AMEX lo aguanta adelante pero yo no lo veo como opción de cena, ya que con 2 tacos te vas de 18 a 20 pavos sin despeinarte.

.....teníamos hambre y yo no podría dejar de mirar la carta....la llamada de la carne y, entonces pedimos un machete!!!!!

Este es el plato rentable, ya que por 28 palos tienes 1,2 kilos de carne (sin hueso estimo que 600 gr) jugoso, acompañado por las tortillas que quieras para comerte todos los tacos del mundo. Plato obligado para los que tardamos en llenarnos.

Tardan en hacerlo unos 15-20 minutos, así es que si vais con ganas de cenar o comer es mejor pedirlo desde el principio.

Algún que otro cliente nos preguntó que qué era eso.....el plato es espectacular en presencia y sabor.

Al final la bajada a 4* es sin duda por la RCP que, para mi gusto es excesiva, pudiéndote llevar algún disgusto si pides a lo loco. Pero volveré muchas veces.

Precio por 4 Pacifico, 2 entrantes, 1 taco y una chuleta de brontosaurio (con reposición de tortillas gratis) unos 35 euros pax.

Las risas y el compadreo con los camareros fue gratis!

No sin mi machete!

Donde se han vuelto locos con los tacos es en La Gabinoteca. Un mini mini mini taco del tamaño de una cajetilla de tabaco 7 pavos

Pues para ellos!

Pilar Monfort

Lady Spider, este sitio lo veo brutal para quedada de chicas con taconazo. El ambiente es muy muy chic. Qué tal los cocktails?

15 de enero de 2015

Es total quedada chic. Los cocteles de Cascabel no los catamos pero tenía una pinta sensacional. Los de StretXo son ......más raretes.

Para un coctel con amigas #taconazonosinmibolso a media tarde está bien. Abre a las 20:00 h. Podéis tomar unas margaritas y bajarlas con unos tacos....y que dios nos pille confesaos.

Ya si eso me hacéis un hueco jajajaja

Pilar Monfort

Suena a planazo. Lo comentaré en la ofi a ver quien se apunta jajaj.

15 de enero de 2015

Seguro que tienes gran éxito en la convocatoria ...ya nos cuentas!