22/04/2018

TABERNA DE PRESTIGIO

Comida 31 de marzo de 2018

Continuamos con nuestra exploración por la zona de tabernero con más reputación de Madrid. Para este día elegimos uno de los grandes clásicos, Castelados.

Las expectativas eran altas y, como sólo ocurrir en algunas ocasiones, no se vieron del todo satisfechas.

Barra amplia muy concurrida, como imagino que será costumbre. Tomamos un vino y una copa de cava con sus correspondientes aperitivos mientras esperábamos a entrar en el comedor .

El comedor no es muy amplio, pero bastante luminoso gracias a sus grandes ventanales, la decoración es clásica, para mi gusto un poquito trasnochada, pero aquí lo importante es la comida.

Aperitivo de crema de guisantes, creo recordar, rica.

Para compartir un primero de ensalada de bacalao con setas bastante generosa. Bien sin más.

Como plato principal un lenguado para dos fuera de carta que ya teníamos ganas de tomarnos un buen pescadito en condiciones. Estaba muy fresco y bien ejecutado.

De postre tarta de manzana con helado de vainilla, un clásico. Bien.

Acompañamos con vino por copas.

La cuenta fueron unos 80€. La verdad que me resultó caro para una comida no más que correcta, con poco punch, quizás la comanda no fue muy acertada, pero la verdad es que como decía al principio, esperaba más de este templo de la cocina en la zona de Ibiza.