Disfruta desde esta particular atalaya, que ha construido el equipo del hotel IBEROSTAR Andalucía Playa. Un restaurante especializado en elaboraciones a la parrilla con productos locales de máxima calidad, que se completan con excelentes maridajes y postres caseros que piden un bis.

descripción completa de Cataria

Ordenar por:

relevancia fecha

24/07/2017

El desembarco de Elkano en la costa gaditana

Julio-2017 (Mas justo hubiera sido valorar con un 4,5 pero no se puede)

Cataria es un restaurante instalado en el interior del hotel Iberostar Andalucia Playa, ubicado en Novo Sancti Petri en el termino municipal de Chiclana de la Frontera (Cadiz).

Cuenta con el asesoramiento gastronómico del restaurante famoso restaurante Elkano de Guetaria (Getaria en euskera), toda una institución en el País Vasco y que cuenta con una estrella Michelín.

El nombre de Cataria, significa Atalaya desde la que se ve el mar, y alude directamente a los orígenes de Guetaria.

Se trata de un restaurante que utiliza la técnica de los asadores vascos pero, a diferencia de aquellos, en sus parrillas solo se trabajan pescados y mariscos de la costa de Cádiz. Amplia riqueza la que ofrece el mar por esta zona y que decidió a Elkano a instalarse aquí. En palabras de Aitor Arregui -propietario de Elkano-,: “Pedí que me llevaran a todos los puertos y me emocioné, con el medio y con el conocimiento de los pobladores. Noé cargó aquí el arca, están todas las especies, es una barbaridad”.

Pueden leer la reseña completa con las fotos en

comercongusto.es/cataria