Catedral de Justo Gallego Martínez

14/02/2015

Visitas: De lunes a viernes de 9.00h a 18.00h, sábados de 9.00h a 16.00h, domingos y festivos cerrado.
Precio: La entrada es gratuita y se admiten donaciones.

17/06/2009

faltan palabras

la historia ya la sabe todo el mundo gracias al anuncio de aquarius, asi que ahorrare espacio.

lo que no sabe todo el mundo es lo que impresiona acudir al lugar, cierto es que yo me la esperaba mas grande, pero poco importa el tamaño ante tal demostracion de entrega y perseverancia.

el hecho de que un hombre haya dedicado toda una vida a su sueño ya me parece digno de elogio. pero cuando entras y ves los materiales que ha utilizado, las diferentes zonas de la catedral, el derroche de ingenio que emana cada elemento, etc. me faltan las palabas.

el hombre es super amable ademas de que no cobra nada, te deja libertad para moverte por donde quieras.

todavia queda mucho trabajo, pero yo espero que algun dia pueda ver la catedral en todo su esplendor.

para finalizar decir que en un principio se opusieran a la construccion de esta obra numerosas personas del pueblo (incluso creo que han propuesto derribarla varias veces por no cumplir las normativas de urbanismo), hoy en dia es el principal reclamo y simbolo de mejorada del campo.

revision mayo 2009: he vuelto despues de dos años y me he encontrado con que las obras casi no han avanzado, me dio la impresion de que se esta centrano en la decoracion del templo.

02/12/2009

nindiola lo descubrió en agosto de 2007

Increible

Si os cuentan que hace 44 años a un colgado se le ocurrió ponerse el solo a hacer una catedral en medio de un pueblo, pensarías que os hablan de cualquier lugar por esos mundos de Dios. En realidad el colgado este es madrileño y la catedral lleva en construcción 44 en Mejorada del Campo.

El artista, Justo Gallego, se puso manos a la obra por su cuenta y riesgo y lo que es mas importante financiándolo de su bolsillo. Justo no tenia ni conocimiento de ingeniería, arquitectura o siquiera de albañilería, simplemente se puso, y después de trabajar tantos años solo no solo la catedral va tomando forma sino que encima debe de ser el único reclamo turístico de la ciudad a la que acuden por lo visto al año 2000 personas a ver la gesta de este hombre.

En fin, vale la pena darse una vuelta un sábado por la mañana y verlo ya que esta al lado de casa…

21/02/2009

O_O

No sé cómo describir lo que me transmite este lugar... la constancia sin límites de una persona que es capaz de levantar una catedral con "lo que sobra" me deja sin palabras.

Es una maravillosa imperfección de retales que espero que todos podamos ver terminada y de la que no quiero desvelar nada aquí porque es como las buenas películas, si no esperas nada te llegan más dentro.

16/09/2007

Grande en su humildad‚ humilde en su grandeza

Esta es una de las muchas definiciones que se pueden admirar nada más penetrar en el recinto.
Quizás la que mejor recoge lo que se puede ver aquí.
Don Justo tiene muchos fans.
Y no desea explicar de viva voz lo que hace‚ ya que el hombre anda mal de la garganta y tiene que dedicar todas sus energías a la construcción de su templo.
Un cartelón informa al visitante sobre el origen de la idea que poco a poco fue cobrando forma.
Un libro de visitantes -cada vez más numerosos- recoge las impresiones de los visitantes de la "catedral".
Wikipedia incluye este recinto entre las atracciones turísticas de Madrid commons.wikimedia.org/wiki/Cathedral_of_Justo
El grupo Evohé -natural de esta población- solía reunirse por aquí en sus comienzos.
Arriba truenan los aviones.
Las inmobiliarias venden aquí sus viviendas citando "situadas en el barrio de la Catedral".
El párroco de la otra iglesia del lugar debe estar que trina.
A mí todo este tinglado me parece sobrecogedor.
Sea lo que fuere la motivación detrás de esta hazaña‚ cierto es que la fe (más o menos pía) mueve de todo...

25/09/2009

Un intento modesto de catedral

La Catedral de Justo Gallego de uno de esos sitios desconocidos o poco destacado de Madrid que impresiona por su grandiosa unusualidad. Digno de conocer, por lo que puede llegar a conseguir un hombre con el trabajo de toda una vida

30/08/2007

Catedral Aquarius

Yo la descubrí por el anuncio y al principio no me lo creía. Una pasada. Creo que la gente que va a visitarla‚ puede echarle una mano así que a ver si me acerco un día!

Por cierto que toda ella esta hecha de materiales de la basura, chatarrería, lo que le dan...viva el reciclaje!

24/09/2008

Sin papeles

Yo oí hablar de ella por algun politico iluminado, que queria echarla abajo por no tener los papeles en regla (no se si se llevaria comisión si lo hubiera conseguido) y empece a preguntar sobre esto, luego vino el famoso anuncio, aun asi cuando fui, en epoca post-anuncio sólo habia 3 albañiles con pinta de estar jubilados y estar echando una mano desinteresadamente y Don Justo tan agradable y hablador.