Catedral de Santa María

21/08/2016

Increíble la remodelación q se está haciendo de la Catedral Bóveda del milenio

13/06/2010

catedral

Me encantó la visita.Ademas como estoy leyendo el libro de Ken follet pues me gustó más.Hay una estatua del escritor a la entrada de la catedral, muy curiosa.
Actualización: En fin de semana reservar para la visita guiada. Merece la pena hacerla.

12/11/2007

dicky lo descubrió en noviembre de 2007

Abierto por Obras

Entrar en la Catedral Vieja de Vitoria, tras haberse puesto el correspondiente casco, es entrar en una máquina del tiempo y visitar al pasado. Cuando la catedral tuvo que cerrarse en la década de los 90, porque amenazaba ruina, sus responsables decidieron hacer un plan a largo plazo que la salvara y evitara los errores de intervenciones anteriores.

Así que la catedral se cerrÓ, se estudió meticulosamente y se dispuso para una larga recuperación que todavía durará otro lustro. Y, ¿qué hacer con una catedral cerrada por obras?. La respuesta fue todo un éxito de comunicación y marketing. Se pasaría a pequeños grupos concertados por el meollo de la rehabilitación y del estudio arqueológico y se enseñaría de forma didáctica cómo la catedral evolucionó, tuvo problemas, creció y llegó al punto en el que se encuentra. La catedral excavada es un libro
... opinión completa »