Cave La Bourgogne

Rue Mouffetard 144, París, Francia

+33 1 47 07 82 80

Ordenar por:

relevancia fecha

06/01/2008

angel olavide lo descubrió en enero de 2008

bistrot de mercado

Abajo de Mouffetard. Justo enfrente de la iglesia de San Medarde. Típico bar restaurante de Paris. Por el dia refugio de tenderos, carniceros y todo tipo de comerciantes del menguante mercado de Mouffetard. Por la noche, con iluminación de velas, romántico rincoón gastronómico del París bohemio y burgues- bobo que dicen-.
Buena comida. Puedo hablar del tartare. De las rilletes de sardina. De las andouilletes AAAA, ese horroroso invento de los callos envueltos en tripa. De los entrecots.
Por supuesto del buen vino, siempre acompañante básico de una comida a la francesa. De unos quesos estupendos.
Pero sobre todo por tratarse de uno de los pocos rincones del Paris del quartier latine no contaminado, todavía, de la avalancha de turistas que llena todo Paris de lectores del famoso código. Parece que prefieren los Macdonalds.
Los precios buenos, para el standard parisino. Y el trato estupendo. Por la mañana hay una maitre tres simpa. Por la noche por ejemplo puedes hablar perfectamente español con algún que otro camarero de origen hispánico, de Xativa por no ir mas lejos.

22/03/2008

Situado al final de la Rue Mouffetard en una plaza muy agradable. Estuvo el otro día con unos amigos y me pareció un sitio muy recomendable, está bien decorado y es barato. Nada que ver con los típicos restaurantes de turistas de Moufftard.

Una ensalada a la francesa, es decir, con queso, huevo, patatas salteados por 10 €. Otra gente pidió una cazuela de patatas con queso que estaba muy rica aunque era una bomba.